Cómo vender publicidad de forma segura y rentable en mi web

• Autor Autor rafaceres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rafaceres

Gamma
Hola a todos!

En los últimos meses la popularidad de una de mis webs ha ido en aumento, tanto es así que varios anunciantes se han puesto en contacto conmigo para solicitar la contratación directa de publicidad en la página en formato CPM.

El apartado técnico lo tengo más o menos resuelto, ya que me dí de alta en DFP para gestionar la publicidad y ocupar el inventario no vendido con anuncios de Adsense. Sin embargo, me surgen otras dudas de aspecto menos técnico:

- ¿Cómo les cobro? Por semanas, por meses, antes de iniciar la campaña o después, mitad y mitad...? No se, me da miedo vender un espacio a alguien durante un mes y luego no cobrar.

- Supongo que habrá que hacer una especie de "contrato privado" entre anunciante y yo, pero la verdad, no tengo ni idea de qué incluir o cómo hacerlo.

Agradecería que alguien que gestione su publicidad o parte de ella de forma privada me echase una mano, y si dispone de algún modelo de contrato o algo así, mejor que mejor.

Gracias!!!

Si te solicitarón en cpm, pues cobrale $1 dolar por cada 1000 visitas a tu sitio.

- - - Actualizado - - -

Cobra semanalmente al principio, hasta que conozcas bien a tus clientes.

Antes que nada olvida el tema de servir anuncios y luego cobrar, porque ninguna empresa con exito trabaja de esta manera.

En mi caso no me manejo por contratos, es perdida de tiempo. Lo ideal es que tengas tus opciones de pago, las empresas prefieren el método de transferencia bancaria ya que tienen constancia de la persona que cobra, y adicionalmente manejan sus contabilidades con las facturas de las transferencias.

Tienes que saber manejarte, si es por Cpm, mensual trimestral, dependiendo de la cantidad a contratar. Puedes darle un precio en CPM, o una oferta de precio mensual. El pago por adelantado, ya sea mensual, trimestral, como mas convenga. Primero cobra, luego sirve. Las empresas están acostumbrado a ello, y siempre trata de darles impresiones adicionales, con esto logra que te tomen en cuenta para futuras inversiones.

Gracias por tu consejo, la verdad es que lo que me pedía el cuerpo era cobrar primero, pero quería saber cómo se suele hacer habitualmente.

O sea, que ni contrato ni nada? Estableces el precio, número de impresiones, etc. envías factura, cobras y luego sirves los anuncios?

Gracias de nuevo!

De momento me he manejado con varias empresas de este modo. Le doy conocimiento que trabajo como autónomo, que no soy empresa. Le emito una factura sin número de comprobante fiscal, un tipo de comprobante con detalles del pago, en donde se detallan las impresiones totales, pago a realizar, mis datos personales, etc...

Al final les sirvo las impresiones, y un 5% adicional para mantenerlos contentos...

Gracias manuelspirit y Finer por vuestra ayuda!! 🙂

Cual es la temática de tu sitio? $1 cmp es realmente bajo. Tienes que dar un cmp base para que te de la oportunidad de negociar en caso de una contra oferta.

Usa un cpm superior al que recibes en Adsense.

Cual es la temática de tu sitio? $1 cmp es realmente bajo. Tienes que dar un cmp base para que te de la oportunidad de negociar en caso de una contra oferta.

Usa un cpm superior al que recibes en Adsense.

Gracias manuel, le di un CPM superior a ese y, por supuesto, superior al de Adsense 🙂