Cómo ver el listado en tiempo real de los archivos ejecutados en Windows 10

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
A veces tengo problemas para reconocer o recuperar la última actividad en mi PC Windows 10.

Quisiera conocer instrucciones o un flechazo de dónde hallarlas, y que me sirva para ver el listado generado en tiempo real de los archivos que he ejecutado sin importar el programa.

Alguna función o método que me lo permita, si lo conocen les quedaría agradecido por el dato.

Puedes usar el Monitor de Actividad de Procesos de Windows (ProcMon) para hacer eso. Te proporciona un informe detallado de cada proceso y archivo ejecutado en tu sistema en tiempo real.

Para usarlo, solo necesita seguir estos pasos:
1. Descargar ProcMon desde el sitio oficial de Sysinternals.
2. Ejecutar el programa.
3. Bajo el menú 'Filter', selecciona 'Filter...' nuevamente.
4. En la ventana emergente, configura el filtro como 'Operation' 'is' 'Process Create' > 'Include'.
5. Haz clic en "Add" y listo.

Este filtro te mostrará solo los procesos y archivos que se están ejecutando.

Gracias por la información.

Hola @ultracobra puedes usar Process Lasso.

Tiene una versión gratuita con opciones limitadas pero muestra todo ése tipo de información.

Espero que te guste

Última edición:
Hey Ramón, buena recomendación! Lo instalé y probé y ahora lo empiezo a entender. Se ve muy bien y también me gusta la interfaz.

Hey Ramón, buena recomendación! Lo instalé y probé y ahora lo empiezo a entender. Se ve muy bien y también me gusta la interfaz.
Lo único es la pantalla que sale después de unos días invitándote a comprar (seguramente con algún descuento). Yo tenía la versión promocional pero llegó una fecha en que la desactivaron.