¿Cómo verificar el estado de aprobación de mi sitio web en Google News?

• Autor Autor samuelsuteras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
samuelsuteras

samuelsuteras

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola,

Hace ya un mes o asi que ma de una web a aprobacion a google news, al parecer está aprobada pero aun no salen ninguno de los articulos en la seccion de noticias, alguna forma de chequear si hay un problema con la aprobacion o algo por el estilo?

En España está vetado Google News desde hace 7 años. Por lo tanto las webs aprobadas recientemente no van a salir.

¿La buena noticia? Que después de 7 años, justo éste año vuelven a aprobar Google News en España, supongo que será cuestión de días o meses que aparezca.

Saludos.

En España está vetado Google News desde hace 7 años. Por lo tanto las webs aprobadas recientemente no van a salir.

¿La buena noticia? Que después de 7 años, justo éste año vuelven a aprobar Google News en España, supongo que será cuestión de días o meses que aparezca.

Saludos.
Tenia entendido esto pero pensaba que eran para ciertas categorias.

Supongo que los medios de mi categoria que salen ahora es porque fueron aprobados hace ya tiempo?

es cierto, en España están vetados, tengo como 5 webs en Google news y no aparecen.

Exacto, yo tengo una web que sale en news pero fue aprobada hace años... las que tengo aprobadas de hace meses o incluso años, pero recientes... todavía no salen.

Exacto, yo tengo una web que sale en news pero fue aprobada hace años... las que tengo aprobadas de hace meses o incluso años, pero recientes... todavía no salen.
Pero tienen chance de salir en otros paises?

Que tu web esté en Google News no garantiza que salga. Con la actualización de 2019 ahora no tiene sentido ingresar webs ni comprar web en Google News.

Que tu web esté en Google News no garantiza que salga. Con la actualización de 2019 ahora no tiene sentido ingresar webs ni comprar web en Google News.
Gracias por el dato.

Yo es que no tenia idea de google news, mis webs no las mando nunca pero tengo un cliente que estaba super apurado por salir en google news y me escribia todos los dias. Asi que se la mande a aprobacion eso sin saber que no sirve para España.

Aparecen en la Plataforma de Google Noticias, pero para salir en la Pestaña "Noticias" de Google, ya se necesita bastante Autoridad. Muchas webs con Alto DR o DA apenas aparecen en la sexta pagina, asi que un Blog Nuevo o con muy poca autoridad no va a salir en esa pestaña.

Igual muchos usan Google Noticias como App, asi que igualmente puedes conseguir seguidores y una fuente mas de trafico que ayuda a indexar

Para que tus articulos salgan deben ser tendencia cuando lo publicas, meterle al menos 50 visitas reales, de móvil preferiblemente. Y verás que comeinzan a tener impresiones tus publicaciones

Peero entonces no salen tampoco en google news de otros paises? o es solo para España? es algo que desconocia y muchas veces veo gente de españa aun comprando webs con ''google news''

Me siguen sin aparecer noticias en google news, tampoco me aparece en search console. Webs aprobadas hace 2 o 3 meses no se muestran todavía, ni haciendo la búsqueda "dominio.com" y hacer clic en la pestaña "noticias". Aunque no tengan autoridad con la búsqueda del dominio exacto deberían aparecer las entradas...

He leído que se iba a fusionar en septiembre con showcase o algo asi, si ahí no sale ya no sé que hacer, porque tengo webs en google news que si salen en search console pero de hace 5 o 6 años, las recientes no salen...

Te
Hola,

Hace ya un mes o asi que ma de una web a aprobacion a google news, al parecer está aprobada pero aun no salen ninguno de los articulos en la seccion de noticias, alguna forma de chequear si hay un problema con la aprobacion o algo por el estilo?

Te sale en search console la pestaña Google Noticias? No hay manera de que me salga...y eso que incluso me aprobaron otra web hace 1 semana..

Te

Te sale en search console la pestaña Google Noticias? No hay manera de que me salga...y eso que incluso me aprobaron otra web hace 1 semana..
Si me sale, pero lo curiososo es que ningun post sale en el snippet de noticias por mas que le ponga el schema markup y tampoco sale en la seccion de noticias de google, pero en google news si que salen todos

Si me sale, pero lo curiososo es que ningun post sale en el snippet de noticias por mas que le ponga el schema markup y tampoco sale en la seccion de noticias de google, pero en google news si que salen todos

Estoy con el mismo problema, me sumo a la pregunta

A mi no me sale ni en Search Console, las webs añadidas en los últimos 2 años no me salen en search console..... sólo me sale una añadida hace 5 años o así... cuando la web que añadí recientemente tiene mucha más autoridad.

En fin, a ver que pasa en septiembre con la integración de Google Showcase y se "soluciona" el problema. Personalmente prefería el sistema antiguo..... costaba entrar pero si entrabas funcionaba bien google news. Ahora mismo cualquier web es aceptada en news....

Estoy poniendo una web nueva (de nuevo) y ahora el problema es que no me detecta artículos en los feed (en las categorías) y dice que hay que revisar antes de publicar.... no se por donde cogerlo ¿te ha pasado igual @valeronsito ?

Si, me mandaron ayer el mensaje exactamente igual, el tema es que efectivamente llevaba más de 1 semana sin actualizar, lo que hice fue cambiarle la fecha a algunos posts xD