Crear una cuenta en Cloudflare:
1) Ve a cloudflare.com y haz clic en "Sign up" para registrarte. Ingresa tu correo electrónico y una contraseña segura, luego haz clic en "Create account".
Agregar un dominio:
2) Una vez dentro de tu cuenta, verás un cuadro que dice "Add a Site". Ingresa tu dominio y haz clic en "Add site". Cloudflare buscará información sobre tu dominio, como los registros DNS actuales. Este proceso puede tardar unos segundos.
Seleccionar un plan:
3) Cloudflare te presentará diferentes planes disponibles (Free, Pro, Business, Enterprise). Elige el plan free y haz clic en "Confirm Plan". Serás llevado a una página de configuración donde podrás revisar y configurar los registros DNS.
Configurar registros DNS:
4) Verifica que los registros DNS que aparecen en la página coincidan con los registros de tu proveedor de hosting actual. Si faltan registros, puedes agregarlos manualmente. Asegúrate de que el ícono de la nube junto a los registros DNS esté naranja. Esto significa que el tráfico está siendo enviado a través de Cloudflare. Si deseas excluir un registro del proxy de Cloudflare, simplemente haz clic en el ícono de la nube para que se vuelva gris. Una vez que hayas verificado y configurado los registros DNS, haz clic en "Continue".
Cambiar los servidores de nombres:
5) Cloudflare te proporcionará dos servidores de nombres (NS) que deberás configurar en el registrador de tu dominio (como GoDaddy, Namecheap, etc.). Vas a tu Domain Registrar, haces el cambio y listo.
Cualquier cosa, nos comentas.