Como webmaster ¿cúal es mi responsabilidad sobre el contenido de terceros?

• Autor Autor Discovery
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Discovery

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos,

charlando hoy con un amigo me exponía una situación que se le ha presentado. Tiene la oportunidad de ser el responble de sistemas de un semanario digital que podría salir en los próximos meses, pero dicho semanario tratará de temas políticos y tendrá una línea editorial dura por lo que él cree que pueden llover las demandas contra el semanario y esto le hace plantearse si puede verse salpicado por ser el webmaster del semanario. Mi amigo sólo se ocuparía de los sistemas informáticos y de la web, pero en ningún caso de nada que tenga que ver con el contenido de las noticias u opiniones, sólo montar el cms más oportuno, hosting, dominios y todo lo demás.

Mi respuesta ante esta situación ha sido ponerle el ejempo de si un fabricante de navajas es responsable de lo que la gente haga con una navaja.
También le he sugerido que en la firma del contrato refleje que no se hace responsable de los comentarios y noticias que se generen, pero por lo visto es muy posible que durante unos meses esté trabajando sin contrato.

¿Qué opinais vosotros? ¿Puede tener algún problema?

Saludos

Lo mas correcto sería que su contrato tenga esa clausula, porque si no, tal vez lo usen de chivo expiatorio

Honestamente no creo, ya que es obvio que él no escribe las opiniones. Sería un poco tonto acusarlo y saldría victorioso.