Cómo Youtube detecta vídeos duplicados?

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
smyrna

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos, como estáis? Espero que bien!

Me gustaría preguntaros sobre la manera con la que Youtube detecta que un vídeo es igual a otro?

Es decir, si una persona sube un vídeo a un canal, ese vídeo se viraliza, y de repente otros muchos canales suben ese mismo vídeo.

Cómo hace Youtube para saber que un vídeo es el mismo que el de otro canal?

Yo pienso que es por el hash único que tiene cada archivo (md5, por ejemplo).

Pero, vosotros que pensáis sobre eso?! Alguien sabe cómo va exactamente?

Puede ser que sean personas las que los analicen?

No creo que sea eso posible, se suben millones de videos al día en youtube ¿Crees que sería posible que personal de youtube los analice 1 por 1?

Es por el MD5

algun script de reconocimiento. verifica en toda la base de datos.

Simple comparación de escenas... Y considera como autor al primero que subió el video...

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

Recocimiento de escenas y audio.

Es por el MD5, edita cualquier cosa del vídeo no importa que sea muy pequeña y se cambia el MD5 por lo tanto youtube ya no lo reconocerá. También hay varios programas para cambiarlo.

Primero por MD5 y luego por reconocimiento de escenas y audio 😉

creo que las denuncias... que el dueño lo vea. y lo denuncie...

Es como blogger, tarde y temprano elimina los videos duplicados.

Creo que es un algoritmo que tiene youtube como el de google imágenes que tiene la función de analizar detalles y escenas muy rápidamente en un vídeo y compararla en toda la base de datos buscando diferencias o similitudes, mientras sube el vídeo de allí da su veredicto. Por ello es bueno cambiarle el MD5, cambiarle fondos, audio de fondo, pero igual es difícil engañarlos.

Dudo que sea manual pues existen miles de vídeos que suben a diario.

YouTube tiene una base de datos con el resumen MD5 (MD5 SUM) de todos los archivos eliminados y con derechos de autor, de tal manera que nada más terminar de subir un video, comprueban el MD5 del archivo con su base de datos, de tal modo que sabrán si el video es un duplicado, (copia) u original.

Esto viene siendo algo así como un código de barras, (cada archivo lo tiene). Para modificar esto, y mostrarlo ante los ojos de YouTube como original (sin copia alguna dentro de la base de datos de YouTube) sería editarlo con algún software de video, (añadiéndole algún texto, cambiando la resolución del video, cambiando la velocidad del video, etc) o directamente con la herramienta Hash MD5.

No sé si todavía funciona, ya que dejé de utilizarla hace unos meses.

Facil, el MD5 es unico en cada video alojado si tu bajas de youtube y la resubes ese MD5 se verifica y si es el mismo lo detecta como duplicado. Por eso si vas a clonar videos es mejor re-encodearlos y subirlos ahi ese MD5 cambiará y no saltara como video clonado. 🙂

Yo no creo que sea por md5, aunque el video contenga las mismas escenas solo que con el md5 cambiado lo reconocera como "clon", yo creo que es mas por escenas, es como una especie de Shazam pero para videos..

Uso Hash MD5. Lamentablemente usé de los 50 videos en adelante. No hubo denuncias de las 50 en adelante pero si las de atrás. Perdí canal. Pero ya vamos mejorando eso.

Yo no creo que sea por md5, aunque el video contenga las mismas escenas solo que con el md5 cambiado lo reconocera como "clon", yo creo que es mas por escenas, es como una especie de Shazam pero para videos..

Hay 2 maneras, para videos que no estan reclamados figura el MD5 como video clonado.
Si el video ya esta en ContentID no tienes nada que hacer para evadirlo, ni con MD5, ni con nada, a excepcion de los "metodos de evasion" que muchos hacen en videos reclamados.

Si detectan audio, es más que fácil para ellos comparar el video, supongo que toman tiempos de referencia. (Por ejemplo primer segundo, mitad y final) o algo así.

Que aburrido eso del md5, no se compliquen la vida y hagan sus propios videos.

He visto muchos canales que clonan veo sus vistas luego de días y sale 1 visita, 2 visitas guardo los links de los canales, luego de 2,3 semanas quiero ver en cuanto van las visitas y sale un letrero rojo de canal eliminado pfff, pérdida de tiempo.