Compañías Telefónicas como claro revenden números?

• Autor Autor carlosFXZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

carlosFXZ

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, alguien en forobeta sabe si las compañías como claro revenden los números a otros usuarios?

Les cuento, hace ya un par de meses que mi segunda simcard dejo de funcionar (Tengo un telefono samsung que se le puede colocar dos, incluso nativamente viene configurado para duplicar apps). Deje de recibir mensajes de texto, y cuando quise registrarme con mi numero a un sitio no me llego el mensaje. Mire que esra lo que pasaba y al sacarla y volverla aponer salía un mensaje "No se puede aprovisionar la simcard". Pensé que se me había dañado, aunque yo jamas la saque ni una sola vez del teléfono así que si se me hacia raro.

Hace unos días una amiga me llamo a ese numero y me dijo que le contesto un tipo que no era yo. Llame y efectivamente alguien estaba usando ese numero. Hace media hora whatsapp me notifica que mi numero ha dejado de estar asociado a mi cuenta y me cerro sesión y no puedo abrirla.

Entonces será que es que claro y estas compañías cierran los números y los vuelven a vender?

Claro como tal no, pero hay ciertos empleados que aprovechan un poco más su puesto y especialmente pasan muchos chips a terceros para reventas por mayor, entonces lo más posible fuiste victima de ello!

No he probado pero me pasó algo similar con Telcel que son de la misma empresa. El número después de darse de baja es asignado a otro usuario.

Todo numero sin registrar de la telefonía que sea tiene fechas de caducidad, es decir si en un cierto tiempo el número no recibe una recarga de minutos o datos ese número dejara de funcionar y se lo dara a otra simcard.
normalmente la fecha de caducidad va entre 3 a 6 meses

En mi país, si no recargas con saldo tu número en un periodo de varios meses, se te caduca el número, ya ahí la compañía lo revende a otra persona.

Supongo que todas las compañías hacen eso.

Gracias a todos por sus respuestas, ahora me queda claro por que paso eso, como era una simcard secundaria que solo usaba para whatssapp y obtener códigos de algunos sitios , nunca le metí datos n minutos. y me quitaron el numero. Y eso que yo lo compre en un almacén de claro a nombre mío y me pidieron cedula.

PD: Esas políticas de esas compañías son un tanto ladronas.