Comparacion Aws ec2 vs Hetzner

• Autor Autor giulichajari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
giulichajari

giulichajari

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Alguien puede darme una corporacion entre tener un servicio bajo demanda de aws por ejemplo o un vps fijo en hetzner..sobre todo en cuanto a precio y calidad.
Quiero montar mis propios microservicios. Uno por ejemplo es el de facturacion electronica de mi pais. Entonces cada vez que me pidan un software de ventas lo tengo ahi y puedo mantener y escalar facilmente.

Alguien puede darme una corporacion entre tener un servicio bajo demanda de aws por ejemplo o un vps fijo en hetzner..sobre todo en cuanto a precio y calidad.
Quiero montar mis propios microservicios. Uno por ejemplo es el de facturacion electronica de mi pais. Entonces cada vez que me pidan un software de ventas lo tengo ahi y puedo mantener y escalar facilmente.
ec2 de aws va a destruir tu bolsillo, warning☺️

ec2 de aws va a destruir tu bolsillo, warning☺️
Claro pero si es elastico ja no es que te cobra por consumo? Si fuera lambda?
Por otro lado: los desarrolladores independendientes tienen sus microservicios corriendo como yo quiero haxer?

Claro pero si es elastico ja no es que te cobra por consumo? Si fuera lambda?
Por otro lado: los desarrolladores independendientes tienen sus microservicios corriendo como yo quiero haxer?
te cobran por cada recurso y hasta por bandwith lo que resulta ser mas caro que hetzner cloud, no tiene comparativa

Conozco una empresa con un sistema bastante mal programado, usan AWS y computacionalmente no hacen la gran cosa, aún así la última vez que revisé pagaban cerca de 7k mensuales a amazon, la mayoría a causa del bandwidth y creo que igual de cobraban el interno (BD, API y panel de control/front-end estaban en "servidores" separados).

Ese sistema entraría en un dedicado de hetzner olgadamente y si sencillamente quisieran exagerar para que siempre les sobre recursos a montón, se los puede se podría hacer un balanceo de carga con 20 dedicados y seguirían gastando mucho menos que en AWS.

kj

Hola,

Si quieres empezar tu proyecto/ negocio es mejor que mires otros proveedores hetzner es bueno siempre y cuando tengas conocimientos de administracion de servidores.

Amazon es muy bueno top1 pero es caro y creo que otros pueden ofrecerte las mismas condiciones.

Sabes que caracteristicas ocuparias RAM/ Disco/ Locacion/ SSD o NVMe?

Hay muchas empresas que son buenas y pueden ofrecerte lo que buscas vultr, digitalocean, linode.

Hola,

Si quieres empezar tu proyecto/ negocio es mejor que mires otros proveedores hetzner es bueno siempre y cuando tengas conocimientos de administracion de servidores.

Amazon es muy bueno top1 pero es caro y creo que otros pueden ofrecerte las mismas condiciones.

Sabes que caracteristicas ocuparias RAM/ Disco/ Locacion/ SSD o NVMe?

Hay muchas empresas que son buenas y pueden ofrecerte lo que buscas vultr, digitalocean, linode.
Hola..gracias por responder. Si tengo cierto conocimiento en servidores. He usado siempre ubuntu en clouding io y ahora con Hetzner. Aunque siempre instale HestiaCp.
Clouding tiene un equipo de soporte. Hetzner no, pero se instalar las cosas que necesito.

Conozco una empresa con un sistema bastante mal programado, usan AWS y computacionalmente no hacen la gran cosa, aún así la última vez que revisé pagaban cerca de 7k mensuales a amazon, la mayoría a causa del bandwidth y creo que igual de cobraban el interno (BD, API y panel de control/front-end estaban en "servidores" separados).

Ese sistema entraría en un dedicado de hetzner olgadamente y si sencillamente quisieran exagerar para que siempre les sobre recursos a montón, se los puede se podría hacer un balanceo de carga con 20 dedicados y seguirían gastando mucho menos que en AWS.

kj
Si es gusto de gastar dinero que me lo den a mi, yo le migro el sistema malo que tienen y me gano yo la diferencia 🤣

Yo usé hace varios años AWS Cloud por muchooo tiempo, y pagaba un dineral, y constantemente tenia que andar escalando el servidor. En ese entonces enviaba tráfico desde redes y habían algunos miles online. Si retrocediera el tiempo, me fuese ahorrado cientos de dólares al mes, dado que el consumo mayoritario los ahorraba usando CDN.

Hoy en dia solo usaría AWS si tuviera un proyecto donde cada segundo, realmente afectaría gran cantidad de dinero y ya tuviera mucho tráfico. Imaginemos Airtm u otras plataformas de pagos. Otro ejemplo donde lo usuaria, puede ser en un proyecto escalable que sea muy complejo migrar y realmente sea rentable y no quisiera estar pagando a otros.

Estimado usuario...

Ya al chile usa AWS si piensas usar arquitectura serverless, integrando API Gateway, Lambda, Aurora, RDS, Cognito, etcétera.
O servicios avanzados como EKS, o si le entras al Data Science herramientas como Sage Maker.

De esa manera ya no te preocupas de la infraestructura, a cambio de un costo.

Pero si solo quieres un servidor dedicado, o un VPS te conviene Hetzner.

Si es gusto de gastar dinero que me lo den a mi, yo le migro el sistema malo que tienen y me gano yo la diferencia 🤣

¿Crees que no lo intenté? xD.

Lo malo es que el charlatán que le hizo el sistema la primera vez le vendió la luna y las estrellas con amazon (puro humo). Ahora les da miedo salir de eso porque como les sirve y la empresa factura bastante, les da igual perder un poco del "sueltito".

Intenté igual hablar con el charlatán, pero no hubo manera porque la empresa de software se fundió al poco de terminar ese proyecto (con la calidad de código, suerte tuvo que un proyecto le haya salido) y solo pude conseguir los datos de contacto de la empresa, no del dueño.

kj

La diferente es como 6 veces más caro

Última edición:
Para mí Hetzner es mi proveedor de confianza. El único problema que he tenido con ellos es que me siguieron facturando un servicio que cancelé, pero parece ser que no cancelé bien. Como no quise pagar por ese mes que no lo había usado me suspendieron la cuenta para que no volviese a contratar servicio con ellos.

Llegué a un acuerdo con ellos para pagar esa factura y así no me cancelaran, pero aún así la sigo recomendando porque en calidad precio está muy bien. Lo único a tener en cuenta es eso, ojito con la cancelación de los servicios que a veces se queda en el aire.

¿Crees que no lo intenté? xD.

Lo malo es que el charlatán que le hizo el sistema la primera vez le vendió la luna y las estrellas con amazon (puro humo). Ahora les da miedo salir de eso porque como les sirve y la empresa factura bastante, les da igual perder un poco del "sueltito".

Intenté igual hablar con el charlatán, pero no hubo manera porque la empresa de software se fundió al poco de terminar ese proyecto (con la calidad de código, suerte tuvo que un proyecto le haya salido) y solo pude conseguir los datos de contacto de la empresa, no del dueño.

kj

Pues para la empresa sería lo mismo. Migrar a Hetzner y pagarte a ti.

2000 euros que le paguen a Hetzner y 5000 euros a ti mensual para darle soporte a los servidores, sería lo mismo que están pagando, y como dicen, si funciona no lo toques.

Pues para la empresa sería lo mismo. Migrar a Hetzner y pagarte a ti.

2000 euros que le paguen a Hetzner y 5000 euros a ti mensual para darle soporte a los servidores, sería lo mismo que están pagando, y como dicen, si funciona no lo toques.

No iba a pedir 5k sino menos (es empresa de latam, aunque les sobre plata les duele pagar 5k a una sola persona) y no iban a necesitar 2k en dedicados; con uno ya les bastaba y le podría 2 por si se ponen nerviosos y para que vean que hay escalado la idea era ponerles kubernetes y luego de un tiempo optimizar cierta parte del sistema que tenían muy mal y que era lo que más carga le generaba y se podía solucionar fácil aunque tediosamente y listo: El sistema podría entrar incluso en un VPS y solo un dedicado ya es overkill, pero tenemos 2 xD.

Luego está el tema de que el gasto para ellos estaba subiendo de manera exponencial, así que para este momento deben estar superando los 20k mensuales como mínimo.

kj

No iba a pedir 5k sino menos (es empresa de latam, aunque les sobre plata les duele pagar 5k a una sola persona) y no iban a necesitar 2k en dedicados; con uno ya les bastaba y le podría 2 por si se ponen nerviosos y para que vean que hay escalado la idea era ponerles kubernetes y luego de un tiempo optimizar cierta parte del sistema que tenían muy mal y que era lo que más carga le generaba y se podía solucionar fácil aunque tediosamente y listo: El sistema podría entrar incluso en un VPS y solo un dedicado ya es overkill, pero tenemos 2 xD.

Luego está el tema de que el gasto para ellos estaba subiendo de manera exponencial, así que para este momento deben estar superando los 20k mensuales como mínimo.

kj
ellos estan contentos de gastarlo y aws de recibirlo 😛

Atrás