La idea de este post es comentar las experiencias que hemos tenido los que trabajamos con apps con las distintas compañías de publicidad para saber cuáles son las mejores y las que más convienen en cada caso.
En mi caso trabajo solamente con apps Android (no iOS) y hasta el momento he trabajado con 3 empresas: Admob, Airpush y Appnext.
-Admob: la opción más lógica para los que hemos trabajado anteriormente con Adsense. Paga bastante bien aunque el RPM es bastante más bajo que en Adsense (mi media no llega a 0,5 € por 1000 visitas, aunque para determinados países y por épocas he llegado a superar los 5€).
-Airpush: la he utilizado como alternativa a Admob en apps en las que me suspendieron la monetización y lo cierto es que los resultados fueron muy similares. Buena empresa con el inconveniente de que pagan NET60.
-Appnext: la he utilizado como combinación con Admob y me ha dado resultados bastante pobres, aproximadamente el 10 % de lo que da Admob. No obstante, al ser un añadido siempre es bien recibido. Posiblemente si se utilizase en lugar de Admob los resultados serían mejores aunque no lo he probado.