Comparación de plataformas para ecommerce: OsCommerce, Magneto, ZendCard, Cubecart, Prestashop

• Autor Autor nax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nax

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues eso... la pregunta de siempre..

Necesito un ecommerce y como solo he trabajado con prestashop en una ocasión vengo a preguntar de su experiencia...

He hecho mis deberes.. y mas o menos he mirado los siguientes por orden de preferencia:

- OsCommerce
- Magneto
- ZendCard
- Cubecart
- Prestashop

Con prestashop he tenido malas experiencias... no me gusta su código ni la forma de trabajar... no se... no lo veo.

OsCommerce en cambio es una plataforma que se puede presentar sencilla o muy sofisticada y creo que puede tener o implementarse lo que necesito.
Además tiene el plus que la usan mandriva o google... que no está mal.

Básicamente necesito lo de siempre:

- Categorías
- SubCategorías
- Productos destacados
- Productos nuevos
- Carrito
- Precios ($ y € a ser posible)

Y yo diría que eso es todo...
Un control de stock nunca iría mal.. pero eso no es primordial..

Oscommerce me parece que integra todas esas posibilidades y tiene un theme default bastante sencillo así que no parece que fuese a tener grandes complicaciones para armar el theme.

Ustedes que creen?

Pues yo te recomiendo que uses Prestashop, a mi parecer es el mejor actualmente aunque estén actualizandolo continuamente, OsCommerce se ha quedado "viejo", el código también está muy mal utilizado, según leí en varios blogs, OsCommerce lo hicieron "cuando estaban aprendiendo a programar", yo me decidí por Prestashop y ya he diseñado varias webs. Es cuestión de saber qué tocar, es verdad que es complejo, pero solo necesitas tiempo 😉

Saludos!

OpenCart creo tiene todo lo que necesita (por lo menos lo del listado).

Yo te recomiendo WordPress.

A mi prestashop me parece de lo mejorcito, a nivel pequeño. Quizas en cosas realmente gordas, no valga o cruja (no lo sé), pero para tiendas normalitas va de lujo (en todos los sentidos), pero oye con lo que te sientas mas comodo, que eres tú el que se va a pegar con ello (salvo oscommerce, que solo se lo recomendaria a mi enemigo, a estas alturas...)

Jejej good to know sobre oscommerce.

OpenCart me lo recomendó un compañero de trabajo y no se ve nada mal,...

Prestashop, sinceramente... NO!
No se que le ven.. la documentación es mala y el soporte peor... :S

Y por supuesto no voy a usar Wordpress para ello básicamente porque Wordpress nació siendo un CMS para Blogs... que la gente le meta plugnis y lo modifique a más no poder es otra cosa :S no me gusta eso... es como instalarte un SMF y ponerle plugins para hacerlo también blog...

Gracias por las recomendaciones ^^
No sabía lo de oscommerce así que lo descartaremos... miraré un poco opencart a ver que tal