Comparación de plataformas para una tienda virtual

• Autor Autor Naya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Naya

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chicos,

Estoy por crear una tienda virtual, pero estoy confundida con tantas opciones que veo en el mercado.

Me gustaría me ayudaran a realizar una comparativa de estos servicios y me pudieran dar sus sinceras recomendaciones y también las desventajas de encuentran:

1. Joomla + VirtueMart
2. PrestaShop
3. OpenCart
4. OsCommerce
5. Magento
6. Wordpress

Gracias de antemano.

Última edición:
Te recomiendo WordPress.

Igual que el colega [MENTION=17889]cavva[/MENTION] te recomiendo Opencart, es open source y por lo tanto en la web se encuentran mas documentaciones a la hora de desarrollar algo basandonos en esa plataforma. Te soy honesto, no eh tenido la oportunidad de desarrollar para OpenCart, pero se ve bien friendly y en Themeforest vi muchos templates muy buenos.

Suerte y nos cuentas tu experiencia.

De todos, he probado PrestaShop, es muy bueno y tiene todo lo necesario. Tiene muy buenos temas y módulos para agregar todo lo que quieras.

Prestashop es buenisimo!

En un principio había pensado en wordpress como primera opción, pero investigando poco a poco me di cuenta que había otras herramientas específicas para tiendas virtuales. Yo tengo un blog y lo tengo en wordpress y de verdad que estoy feliz, pero no se sí sea la mejor opción para una tienda online. Me podrías detallar más tu recomendación por WP?

Última edición:
Para este proyecto te recomiendo que uses PrestaShop, es muy liviana y rapida!

Prestashop es muy buena opción, sin embargo deberías probar cada una de ellas y convencerte por ti mismo.

Yo he usado Magento, Prestashop, Opencart y como no Wordpress, y te indico mi opinión personal.

1º Magento pesa bastante y es un código de programación bastante más complejo que las otras plataformas citadas, la calidad de las plantillas que hay en themeforest y demás son buenas y caras, aunque para mi visualmente las mejores son las de Opencart en cuestión diseño y de precio muy económico.

2º Prestashop es en mi ranking personal el segundo mejor sitio, algo más liviano que Magento, pero más pesado que Opencart, y en nivel de complejidad es más fácil que magento, pero algo más complicado que Opencart, el diseño de la plantilla para mi son las más feas de las plataformas citadas, lo único que me gusta de su diseño es que tiene el carro en la columna, mucho más visible para compradores novatos y despistados.

3º Wordpress es muy bueno, pero quizás para una tienda online se me queda bastante flojo, no te lo recomendaría en este caso en concreto.

4º Opencart es intuitivo, las plantillas o diseños son de alta calidad y el precio bastante barato entre 40$ en themeforest, las de Magento se mueven por 65$ y 80$ más o menos.

Atrás