Comparación de resultados entre Blogger y WordPress

• Autor Autor CEOariel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CEOariel

CEOariel

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola,

Tengo un amigo que iniciamos un blog de la misma tematica al mismo tiempo con una unica diferencia, el en wordpress con dominio hosting propio y yo en blogger comprando un dominio.

Despues de 8 meses, tenemos las mismas visitas, contenido similar pero su blog tiene menos de 200 articulos y yo tengo mas de 400 publicados, el le pone menos empeño al blog y yo mas, el lo tiene menos optimizado y yo al maximo.

En fin, basados en el esfuerzo que cada quien hace cada quien creo que mis resultados deberian ser superiores.

Un factor que le ayuda a el en el posicionamiento es la longitud de las URL ya que en wordpress son igual que el titulo pero en blogger se cortan porque tienen un limite de 37 caracteres.

Otro factor es que el siempre llena el plugin All SEO pack.

Entre otros.

Mis dudas

1- Cuando se pasa un blog de blogger a worpress con hosting propio las URL por defecto de blogger se cambian al formato de wordpress
2- Se pierde posicionamiento?
3- Se pierden visitasç
4- Que pasa con todas las reseñas compradas, en caso de que cambie la URL
5- Se actualiza la nueva URL del blog en Google?

Si has pasado de blogger a worpress cuentame porque y si te ha ido mejor con el cambio, espero me ayuden despejando sus dudas y compartiendo sus experiencias

Pasar de blogger a wordpress es algo que muchos bloggers hacen con el fin de tener más control de su blog, puedes perder posicionamiento pero cuando tu blog este 100% migrado y configurado seguro te recuperaras y lograras mejores posiciones si sabes aprovechar los plugins SEO para wordpress.

Si no quieres perder visitas provenientes de Google y otros buscadores puedes poner la misma estructura de url´s de blogger en wordpress muy fácil(por ahi andan plugins que lo hacen), luego (2 o 3 semanas) puedes cambiar la estructura de tus url´s a una más optimizada sin perder posiciones usando plugins de redirección interna.

Saludos y suerte 😀

Mira migrar de Blogger a WP puede ser complicado, si tu blog tiene muy buen rankin prefiría no arriesgar la web, pero si consideras que con WP tendrás más flexibilidad y vale la pena, entonces hazlo, tienes que tener cuidado con cada redirección, urlBlogger=>urlWP tiene que estar bien hecho los redirect 301, tienes que hacer que Google rastree e indexe cada nueva url, el PR se actualizará en meses, pero más importante que el PR para mí es que si pasa el trust rank y su posicionamiento, debes cuidarlo.

Hola

1 --> Cuando pasas a wordpress se instala un plugin para arreglar el tema de las URL de blogger. Solucionando eso
2--> No. De hecho, es más probable que subas gracias a Wordpress.
3--> No
4--> No cambian las URL, son las mismas. Para eso se configura los Permanentlink´s
5--> No hace falta puesto que la URL no cambia.

Saludos!

Enlace eliminado

A menos que yo esté confundiendo el significado de la palabra optimización, si un blog obtiene mas con menos es que es mas eficiente en el uso de los recursos que dispone.

Sería fabuloso que pudiéramos decir que un tercero (un CMS, un hosting o un plugin) son los responsables de nuestros éxitos o fracasos. Pero no.

Por cierto, según mi experiencia: Google conciente mucho a Blogger.

Y la mudanza de un sitio B con dominio a WordPress propio debería ser indolora, si se puede reproducir la estructura de las URIs.

Gracias,mi blog tiene 8 mesesy buenas visitas y prefiero hacer el cambio a wordpres ahora que en blogger. Respecto a las preguntas de arriba puedo concluir q solo aporta beneficios el cambio y que el problema de las URL no es problema si se hace las cosas bien y soy cuidadoso entonces me armare de informacion para reducir al minimo los errores.

Primeramente ando buscando HOSTING, creo que lo q la mayoria recomienda es Hostgator en el plan baby, que saben de eso? si me podrian ayudar en este hilo con las preguntas q se me vayan ocurriendo les agradeceria mucho.

En plan baby dice q tiene dominios ilimitado y ancho de banda ilimitado pero no creo q eso sea asi o si?

Entonces, Numero 1: Recomendacion de hosting?

A menos que yo esté confundiendo el significado de la palabra optimización, si un blog obtiene mas con menos es que es mas eficiente en el uso de los recursos que dispone.

Sería fabuloso que pudiéramos decir que un tercero (un CMS, un hosting o un plugin) son los responsables de nuestros éxitos o fracasos. Pero no.

Por cierto, según mi experiencia: Google conciente mucho a Blogger.

Y la mudanza de un sitio B con dominio a WordPress propio debería ser indolora, si se puede reproducir la estructura de las URIs.

He llevado la optimizacion de mi blog al maximo, pero creo que blogger ya se me quedo corto. Siempre tengo la sensacion q de podria tener un poco mejores resultados en wordpress, entonces para no vivir con esa sensacion mejor me cambio y asi vivo feliz 🙂

Yo dejé blogger hace 9 años y no me arrepiento.

La diferencia entre alguien que usa wordpress y blogger es que mientras quien escribe en blogger busca como poner un favicon, una cajita de facebook o algún otro gadget a su blog, en cambio el usuario de wordpress esta mas enfocado al SEO, los plugins de wordpress ayudan mucho, en cierta forma tienes razón de que es más fácil atraer visitas con wordpress ya que los plug ins lo hacen as sencillo, pero el resutado es muy similar en blogger la diferencia es que en blogger trabajas mas en ese aspecto, yo he realizado una prueba con 2 blogs similares con contenido casi igual en blogger y wordpress.com, la diferencia es abismal entre uno y otro ya que sin promover ninguno de los blogs y con solo 4 entradas en el de wordpress tengo 50 visitas diarias en promedio mientras que en blogger tengo 10.

La diferencia entre alguien que usa wordpress y blogger es que mientras quien escribe en blogger busca como poner un favicon, una cajita de facebook o algún otro gadget a su blog, en cambio el usuario de wordpress esta mas enfocado al SEO, los plugins de wordpress ayudan mucho, en cierta forma tienes razón de que es más fácil atraer visitas con wordpress ya que los plug ins lo hacen as sencillo, pero el resutado es muy similar en blogger la diferencia es que en blogger trabajas mas en ese aspecto, yo he realizado una prueba con 2 blogs similares con contenido casi igual en blogger y wordpress.com, la diferencia es abismal entre uno y otro ya que sin promover ninguno de los blogs y con solo 4 entradas en el de wordpress tengo 50 visitas diarias en promedio mientras que en blogger tengo 10.

Interesante todo lo que dices, yo mismo hare mis pruebas pronto, me dedicare lo q resta de este mes a informarme de todo lo que pueda y encuentre en internet al igual q los comentarios que dejen ustedes.

Siendo honesto, veo todo muy complicado por ahora.

Amigos pero para comenzar a hacer mis pruebas necesito un hosting, me recomiendan hostgator? Mis visitas andan cerca de las 50 mil mensuales. Supongo q el baby plan estaria bien para comenzar Enlace eliminado

En cuanto a los pagos, ustedes prefieren hacerlos mensual o anual?

Yo hago otra pregunta para los que se han mudado de blogger a otro sistema

¿vale la pena?

Atrás