Comparación de servidores dedicados para sitio web WAREZ

• Autor Autor Unknown
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Unknown

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola como estan, tengo una duda sobre cual dedicado comprar, hay algunos que ofrecen 4 nucleos / 8 subprocesos con 3.6Ghz y otros que ofrecen 6 nucleos / 12 subprocesos con 2,50 GHz, donde segun google es lo mismo asi tengan mas nucleos/subprocesos por el IO.

Luego de buscar no me decido cual comprar, me gustaria recibir recomendaciones sobre que dedicado comprar de los mencionados posteriormente, y por favor si alguien pudiera explicarme cuanta diferencia existe entre los servidores mencionados por el Ghz/CPU/vCPU , dejo toda la informacion de dedicado + extras (ram,disco,etc):

Dedicado 1:
Procesador
: Intel Xeon E3-1240 V5 (4 Nucleos, 8 Subprocesos, 3.50 Ghz)
RAM: 16GB DDR4
Disco: 1x240GB SSD + 1x500GB SATA2
Network Speed: 1GBPS
Precio: $212.00

Dedicado 2:
Procesador
: Intel Xeon E3-1240 V5 (4 Nucleos, 8 Subprocesos, 3.70 Ghz)
RAM: 32GB DDR4
Disco: 1x240GB SSD + 1x500GB SATA2
Precio: $212.00

Dedicado 3:
Procesador
: 2x Intel Xeon E5-2640 (6 Nucleos, 12 subprocesos, 2.50 Ghz) ----> (Como son 2 procesadores seria 12 nucleos, 24 subprocesos)
RAM: 32GB DDR4
Disco: 1x1TB SSD.
Precio: $277.00

Todos los dedicados mencionados son administrados, como no se de servidores ya una persona de la página se encarga de la instalacion/migracion/problemas/etc, tal vez por eso los precios son algo elevados. Deseo comprar uno de los 3 dedicados mencionado para mi sitio web y pensar en el futuro por si llega a crecer un poco mas. (Tampoco quiero un dedicado muy elevado en recursos donde utilize el 50% de recursos y nunca llegue a utilizar el otro 50%)

NOTA: Mi sitio web es WAREZ (no 100% warez pero está en esa categoria) , de aproximadamente 180 000 visitas diarias / 800 000 impresiones diarias, no manejo videos, son entradas de texto + imagenes (esta en la categoria blog)

Actualmente tengo un VPS de 6 nucleos con 4GB de RAM, LITESPEED, segun HTOP estoy utilizando 1.8GB de los 4GB de RAM y el CPU estoy utilizando los 6 en mas del 60% (hay veces donde llega al 99% y me ha tocado levantar el servidor con reboot 🙁 ).
Mi Script tiene cache incorporado para evitar varias consultas MySQL

Última edición:
Como bien mencionas, si son administrados es un precio justo ya que tu proyecto es Warez

Ahora bien, si deseas no pagar por un servidor administrado ya que tienes una persona que te configura el servidor (cosa de lógica)

puedes comprar el siguiente servidor dedicado

1641337002290.png

Actualmente tengo un VPS de 6 nucleos con 4GB de RAM, LITESPEED, segun HTOP estoy utilizando 1.8GB de los 4GB de RAM y el CPU estoy utilizando los 6 en mas del 60% (hay veces donde llega al 99% y me ha tocado levantar el servidor con reboot 🙁 ).

Eso es cosa de optimizar el servidor, si gustas probar una persona distinta que te haga ese trabajo se te puede cobrar por esa mano de obra, en el tema de servicios correspondiente (el mío esta en mi firma) de nada te sirve instalar cPanel y Litespeed sin configurar/optimizar, no todo es 1 click

Toma en cuenta la cantidad de personas simultaneas que manejas ahora mismo, el tipo/peso de tu script el cual son factores para elegir un servidor a los fines, el sugerido arriba supera por mucho en recursos de los que mencionaste

Que tal, gracias por tu recomendación Carlos.
Por el momento no estoy buscando otros proveedores ya que en donde lo tengo alojado me ha ido muy bien, tanto en los servidores como en problemas internos del servidor (la persona encargada de administrarlo me lo soluciona no inmediato, pero lo soluciona).

Al final algunas personas me enviaron mensajes privados, muchas gracias a todos ellos también.
Uno me especifico sobre el tema de cache, decidí revisarlo mas a fondo y me di cuenta que no estaba funcionando en las entradas, unicamente en las paginas e index.
Ahora que he activado cache para todas las entradas mi CPU bajo de 93% a 50%. Con esto concluyo que aún no necesito un Servidor dedicado, con mi VPS actual estoy bien.

Pero aun me quede con las dudas sobre que diferencia hay con un servidor de 2.5Ghz y 3.5Ghz, entiendo que son mas rapidos en lectura y escritura de memoria pero como puedo hacer una comparacion de CPU, vCPU y Ghz?

En fin eso tal vez quede para otra ocasión.

Que tal, gracias por tu recomendación Carlos.
Por el momento no estoy buscando otros proveedores ya que en donde lo tengo alojado me ha ido muy bien, tanto en los servidores como en problemas internos del servidor (la persona encargada de administrarlo me lo soluciona no inmediato, pero lo soluciona).

Al final algunas personas me enviaron mensajes privados, muchas gracias a todos ellos también.
Uno me especifico sobre el tema de cache, decidí revisarlo mas a fondo y me di cuenta que no estaba funcionando en las entradas, unicamente en las paginas e index.
Ahora que he activado cache para todas las entradas mi CPU bajo de 93% a 50%. Con esto concluyo que aún no necesito un Servidor dedicado, con mi VPS actual estoy bien.

Pero aun me quede con las dudas sobre que diferencia hay con un servidor de 2.5Ghz y 3.5Ghz, entiendo que son mas rapidos en lectura y escritura de memoria pero como puedo hacer una comparacion de CPU, vCPU y Ghz?

En fin eso tal vez quede para otra ocasión.

Rayos, mandan el mensaje privado sin aportar al tema xD (equisde) el espam esta en su máximo poder

Los Ghz simplemente se resume en frecuencias, mayor frecuencia mejor velocidad pero una cosa va de la mano con la otra (los cores)

No se si son dolares, me parece alto el precio.

yo preferiria Intel Xeon E3-1240 V5 es ligeramente mejor , en este caso tendras solo un CPU

pero sinceramente es suficiente para lo que estas buscando.

la frecuencia alta ayuda mucho, seria mejor obtener un disco mucho mejor que el ssd

un NVMe , es importante el disco.

Depende el uso que le vas a dar. Si lo vas a usar por con un sistema operativo que no consume mucho memoria o recursos dale al dedicado 1. Pero si vas correr a todo dar dale al dedicado 3.

Atrás