Comparación: Elegancia vs Monetización en plataformas web

• Autor Autor gothicdead
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gothicdead

Delta
Diseñador
Bueno, este tema es por que deseo crear un nuevo proyecto y necesito de sus opiniones. El proyecto se tratara de una web para ver peliculas online (como si no tuviera competencia xD), se que para esta 'tematica' abunda la competencia pero habra lugar para uno más, siempre y cuando se realizen la practica SEO correspondiente y la publicidad necesaria =).

Es en este momento en el cual deseo intentar ofrecer una web o blog con un poco mas de dinamismo, para que el visitante sienta que llego a una web donde por la apariencia encontrar todo xD.

Y es aqui cuando nace un divá: ¿Joomla o Wordpress?

Conosco ambas plataformas, he trabajo en ambas, pero actualmente solo uso Woprdpress. Que puedo decir de Joomla?, bueno tiene más dinamismo por que usa de una manera diferenciada Mootools, tiene themes con aspectos mas elegantes y vistosos dando una mayor firmeza en cuando a diseño se refiere. Y que hay de Wordpress?, bueno he visto varios blog aqui en el foro, especificamente los blog de cine y peliculas y usan Wordpress o Blogger y usan themes básicos, lo necesario para monetizar y mostrar lo que quieren mostrar: la pelicula de megavideo =D.

Personalmente deseo darle un aspecto un poco más elegante y encontre un theme de Joomla que tiene la elegencia que busco, juzquen uds :

Theme Joomla ( si se dirigen a menu styles pueden ver los colores el theme, y si van a cualquier pelicula veran un lindo reproductor)

Con este theme deseo mostrar el trailer de la pelicula y a la vez más abajo el video incrustado de Megavideo o el link.

Hasta ahi todo bien pero pienso que wordpress o blogger es más facil monetizarlo, o sea mas propenso a sr clickeado, a menos que haya alguien que use Joomla y le vaya bien con adsense (joomla si soporta adsense =))

Y bueno, en resumen mi duda es usar Joomla que es elegante, vistoso y un poco más profesional pero no monetizar mucho o usar Wodpress, dar el mismo servicio en comun que es de mostrar la pelicula y monetizar con Adsense =D.

Si conocen themes para Wordpress (no usare Blogger) que sean gratuitos y elegantes como para peliculas dejenme sus link, gracias =).

Yo te recomiendo Wordpress. Mira si todas las webs del rubro que mencionas lo usan por algo será. Wordrpress es excelente en seo, optimización, manejo y más... eso ayudará a traerte mas visitas, por lo tanto monetizarás más.

Yo te recomiendo Wordpress. Mira si todas las webs del rubro que mencionas lo usan por algo será. Wordrpress es excelente en seo, optimización, manejo y más... eso ayudará a traerte mas visitas, por lo tanto monetizarás más.

Posiblemente tengas razon en todo lo que dices, pero mi duda resumida es: Monetizacion o Elegancia, es decir inclinarme por monetizar y usar wp o inclinarme por dar algo vistoso =D.

Vas a conseguir vistosidad en cualquiera de los dos. Son solamente scripts para administracion de sitios, los themes son otras cosas. Son el diseño, pueden ser adaptados a cualquiera de los dos sistemas.

Creo que esa pregunta te la tienes que hacer tu

si que sea vea bonito dices tu que ganas menos, o se monetizamas con wordpress

"si eso que tal ves afirmas" sea cierto

entonces tu decides tener un sitio elegente y hacerlo por "amor al arte"
o trabajar y que te genere dinero aunque no sea tan bonito y elegante.

Yo preferiria tener un balance entre lo bonito, funcional y ganar dinero 🙂

Creo que esa pregunta te la tienes que hacer tu

si que sea vea bonito dices tu que ganas menos, o se monetizamas con wordpress

"si eso que tal ves afirmas" sea cierto

entonces tu decides tener un sitio elegente y hacerlo por "amor al arte"
o trabajar y que te genere dinero aunque no sea tan bonito y elegante.

Yo preferiria tener un balance entre lo bonito, funcional y ganar dinero 🙂

Si tienes razon, pero si fueran uds que preferirian?... algo más, Joomla es compatible con Adsense =D.

WordPress también es muy elegante si tu le das el diseño adecuado. Cualquier sitio web se monetiza perfectamente cuando tengas el éxito y las visitas necesarias. La limpieza depende de las cosas que le pongas a tu sitio, widgets, etc, por lo tanto esto depende de ti 🙂 Y la simpleza siempre me ha gustado, y claro, en los dos CMS's puedes adaptarlo. Pero yo te recomiendo WordPress, es mucho mejor, más fácil de usar, tiene muy buen soporte (plugins, themes, actualizaciones, traducciones, etc.) y seguridad. 🙂

Me parece que por simplicidad, WordPress es la opción... aunque se cual sea el CMS que elijas ten en cuenta que siempre puedes retocarlo de acuerdo a tus necesidades.

En Joomla hay mucho más control que en WordPress, si quieres inovar utiliza las opciones de Joomla.

ps yo me inclino por el wordpress pero trabajando en el THEME, da igual que CMS uses lo que nos estas mostrando es un THEME realmente hermoso.

Pero como hablar de la belleza vs la monetizacion, yo prefiero un equilibrio como ya dijeron, por que al fin al cabo un excelente diseño tarde que temprano provocara mas y mas visitas lo que terminara generando dinero 🙂.

Un saludo.

Usa Wordpress y si quieres un Theme como el que viste paga para que te lo hagan 😀

Cristian tiene razon, wordpress tiene buen soporte, pero Joomla tambien cuenta con apoyo 😉 y cuenta con plugins comunes de wordpress 😉.

Jose luis sabe lo que deseo, y tiene razon cuando menciona 'innovar'

Entre estos 2 themes combinando elegancia y monetizacion cual eligen?

Wordpress: eVid

Joomla: You Video

Cual elegirian uds?

Ese de Wordpress esta super, es mas ya lo tengo visto para algún proyecto futuro xD

Si conoces y manejas a la perfección Joomla, puede ser una excelente solución para tu sitio, pero si no lo conoces muy bien, creo que te puedes complicar usándolo. Por otro lado, Wordpress como ya dijeron, te permite una fácil administración y con un buen theme no te faltará nada para hacerlo elegante.
Monetizar vs Elegancia no tienen porque estar peleados, puedes combinar ambas cosas, pero cuidando mucho de no ser invasivo con tu publicidad, eligiendo colores de acuerdo a tu theme y evitando (si por favor!!) toda publicidad que abra ventanas "popups" en segundo plano, creo que no hay cosa más molesta que eso...
Felicidades y éxito en tu proyecto 😀

Gracias khaos por el consejo, antes he trabajado con Joomla y crei que no existia mejor plataforma hasta que conoci wordpress y lo combine con el plugin Fluency Admin.

y claro, ni de loco usaria publicidad opup, yo tmb cierro esas web xD.

el mejor consejo es que te pongas a pensar que detestas tu de las otras paginas de video, yo te puedo responder lo que no me gusta, la excesiva publicidad y la tardanza en que cargue una web para ver un video que dure 72 minutos y tengas que esperar.

ahora donde pegaria mas tu web si le pones solo 2 publicidad adsense, sin popup y que puedas ofrecer videos en otra plataorma mas libre, te aseguro que le daras en el clavo con ojos cerrados

Lo que mas odio de ver peliculas online es la excesiva publicidad, osea le das click al video y salga un pop-up...al video le pegan otra publicidad y a veces es necesaario clickearlos.

Otra cosa mas es la demora de carga de video, se demora un monton y aparte es megavideo que te limita 72 minutos y eso de usar trucos es molestoso. Prefiero que se demore en cargar y que tenga tiempo no limitado.

Otra cosa es los videos de mala calidad, bueno si son de estreno no se debe quejar pero si ya hay un dvdrip debe tener buena calidad y aceptable.

Creo que el theme puede ser cualquiera, he visto varios blogs con diseños no muy aceptados pero tienen buenas visitas.

..Y bueno, en resumen mi duda es usar Joomla que es elegante, vistoso y un poco más profesional pero no monetizar mucho o usar Wodpress, dar el mismo servicio en comun que es de mostrar la pelicula y monetizar con Adsense...

Creo que estas confundiendo, ni Joomla es sinónimo de elegancia o prefesionalismo, ni Wordpress de simpleza, todo depende de la plantilla que se utilice en cualquiera de los dos casos.

Wordpress puede ser excelente en cuestiones SEO, pero si le atascas plugins para muchas cosas, se vuelve lento y deja de ser tan bueno con el SEO. Ahora bien, WordPress con una buena plantilla puede verse igual o mas elegante que el sitio que mencionas de Joomla. La cuestion es, Joomla y WordPress son CMS's y la elegancia, simpleza, monetización, velocidad, en gran medida se las dá la plantilla a utilizar.

Este tema yo lo adapté para un sitio de peliculas y vá mas o menos, se ve muy cool y todo, pero no produce dinero, porque el sitio es bastante pesado y eso cuenta mucho para google. En mi opinión debes elegir entre un sitio "lindo" y lento (ya sea con wp o joomla) ó un sitio que cargue rápido, ya sea lindo o no.

Lo mismo pasa con la publicidad, si le pones poca publicidad y eres considerado con tus usuarios, ganaras poco, sea con adsense o con cualquier plataforma. Es cierto que a la gente le molesta sobremanera andar evitando la publicidad y tal, pero si no hay publicidad el sitio no es rentable.

Tambien existen formas de mostrar publicidad unicamente a los usuarios nuevos (los que llegan desde buscadores), y a los usuarios fieles, puedes mostrarles un sitio limpiecito sin nada de publicidad.

Suerte con tu proyecto :top:

el mejor consejo es que te pongas a pensar que detestas tu de las otras paginas de video, yo te puedo responder lo que no me gusta, la excesiva publicidad y la tardanza en que cargue una web para ver un video que dure 72 minutos y tengas que esperar.

ahora donde pegaria mas tu web si le pones solo 2 publicidad adsense, sin popup y que puedas ofrecer videos en otra plataorma mas libre, te aseguro que le daras en el clavo con ojos cerrados

pero la tematicas de peliculas online esta prohibida por adsense

sobre la pregunta, con los dos puedes tener las caracteristicas qe mencionas, esto va en cuanto a funcionalidades pues te diria WP por el tema del SEO, con respecto a los contenidos que no haya muchas trabas al visualizar las paginas

a mi parecer las paginas de peliculas no dan buen dinero, porque solo te queda smowtion o infolinks para rentabilizar; pero bueno haya cada quien con lo suyo

ok si no es con adsense con otros, se que es una tematica poco rentable pero si lo que el quiere es visitas la tendra y si no pone publicidad sera la mega pagina en el cual todos queremos estar ahi con algun links jajajaja

Atrás