Comparación Elementor vs Gutenberg para desarrollo profesional

• Autor Autor CosmicBetelgeuse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CosmicBetelgeuse

Hola a todos!

Como sabéis, Elementor permite realizar páginas web de manera muy visual en tiempo real, sin embargo, tengo dudas si es mejor utilizar el propio de Wordpress (Gutenberg) para un desarrollo profesional. A primera vista uno puede pensar que Elementor es muy superior en todos los sentidos pero no se si solamente es superior para gente que no sabe HTML, CSS, PHP... o si es que realmente vale la pena utilizarlo.

Me gustaría saber vuestras impresiones al respecto a la hora de realizar webs profesionales.

Gracias!

Hola, muy buenas a todos!! Con respecto al tema, pienso la decisión de trabajar con una aplicación u otra, depende en buena parte del tipo de proyecto que desees ejecutar. Puede que algún diseño web requiera un cluster de contenido específico y con Elementor sea más cómodo que con Gutenberg.

Les comento desde mi experiencia, Gutenberg me ha sido de ayuda para editar entradas y Elementor para trabajar los diseños y estilos de página.
Desde hace algún tiempo he tenido la oportunidad de trabajar con algunos plugins de edición visual y me ha sido de ayuda para diseños de páginas compactos y con navegación por cluster.

Espero sea de ayuda.
Gracias.
Saludos

si la idea es desarrollar pues desarrollalo en el theme directamente y no uses editor visual alguno.
Ten en cuenta al momento de usar elementor , visual, o similares como aumenta el consumo de tu sitio por las llamadas en js.

Usa Elementor, con un theme desarrollado con buenas practicas, con la ayuda de un sistema de cache puedes lograr un sitio web llamativo, facil de administrar y con una estupenda velocidad de carga.

Me gusta Elemtor pero lo unico que no me gusta es que deja pesadas las paginas

Hola,

Sin dudas Elementor... no tiene punto de comparación con Gutenberg (que tiene hasta un plugin para desactivarlo).