Comparación entre CPC y CPM en publicidad en Facebook

• Autor Autor pintita05
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pintita05

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, escribo mi primer mensaje espero que sea de ayuda.

Tengo basta experiencia en publicidad en Facebook, y muchos vienen con esta pregunta, que tipo de publicidad es cpc o cpm

Muchos se verán atraídos por lo ECONOMICO que resulta un cpm (costo por mil impresiones). El promedio de esto seria USD 0,02 por mil impresiones. Lo que te haria pensar que con un buen anuncio, te llenaras de click. Pero les aseguro que no.

Les dejo unos datos de una campania que realice la semana pasada en cpm.

Acciones
6
Alcance de la campaña
643.296
Frecuencia
3,9
Alcance social
19.939
Clics
133
Porcentaje de clics del anuncio
0.005%
Gasto total
$33,49

Fijense que casi 650 k personas vieron mi publicacion, solo 133 hicieron clic y solo recibi 6 acciones. El costo por click haciendo a USD 0,24 . Bastante onersoso.

Les paso los datos de otra campania en el mismo periodo de tiempo en CPC

Acciones?
286
Alcance de la campaña?
413.401
Frecuencia?
4,2
Alcance social?
114.339
Clics?
1.357
Porcentaje de clics del anuncio?
0.079%
Gasto total?
$66,85

Fijense solo con ver los datos podran ver la diferencia.

En resumen, por click en CPM pague USD 0,24 y en CPC 0,04 en promedio.

POr eso si me pidan un consejo, a no ser que tengan un anuncio HIPER LLAMATIVO que puedan sacar redito con el cpm, es mejor siempre el cpc

Saludos!!

Gracias por compartir tu información.

Una pregunta en este caso.
Si facebook factura según CPM los clicks directamente no se cuentan dentro de la facturación?

No, si va por CPM, te facturan solo las impresiones, aunque tambien te dan el dato de los clicks recibidos
Saludos!

Definitivamente amigo, el CPC da más conversiones y es más rentable, en cambio con el CPM es cuestion de suerte porque aveces nosotros creemos que nuestro anuncio es bastante llamativo pero en realidad no lo es.

Atrás