Comparación entre Prestashop y Woocommerce para tienda virtual

• Autor Autor lhmaster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lhmaster

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Abrire una tienda virtual, y mi duda es la siguiente utilizar Prestashop o Woocommerce

Ustedes que me cuentan?

Después de probar los dos sistemas, por opciones de personalización y por estabilidad me quedo con Prestashop.

prefiero prestashop :encouragement:

Si piensas seguir con la tienda a largo plazo y tienes la intención de que tu negocio crezca sin límites, PrestaShop.

Para algo básico WooCommerce es más sencillo.

Yo por experiencia pude trabajar con PrestaShop y me gusto bastante la forma tan sencilla y eficaz de elaborar una tienda online, luego es cosa de tu SEO y repartir la web a todos por Internet para hacerla un poco más conocida, además con ayuda de Facebook y redes sociales es mucho más fácil.

Prestashop te da muchas herramientas ya elaboradas y cuando quieres cambiar el aspecto o cosas así lo veo bastante intuitivo al momento de tocar las plantillas.
Saludos

yo uso Prestashop

Prestashop si la tienda es más importante que el contenido, y Woocommerce si lo contrario (contenido me refiero que quieras destacar mucho contenidos como instrucciones de uso, propiedades de los productos que vendes, etc...). Además con Woo tendrás todas las ventajas de WP (infinidad de plugins gratuitos, etc...) y también sus inconvenientes (multi-idioma mal conseguido, etc...).
Yo recomiendo Prestashop si la tienda "lo es todo", y Woo si quieres tener un buen contenido "y además" vender algun producto. Como tienda en sí, Prestashop es mucho mejor.

PrestaShop es la opción que utilizo yo. Y es genial.

Si tienes muchos productos (más de 1000) mejor usar Prestashop, si no tienes tantos y no quieres complicarte la vida... WooCommerce :encouragement:

Woocommerce tiene infinidad de plugins y es muy compatible, pero prestashop tiene un acabado más profesional

te recomiendo al 100% woocommerce, prestashop es más complejo y peor para el seo (todos sabemos que wordpress tiene la mejor estructura para seo) aparte del tema de modificaciones y plugins

Si no te quieres complicar la vida woocommerce, si te la quieres complicar menos aún shopify.
Evidentemente si vas a montar una tienda bastante potente con gran cantidad de opciones y necesidades de personalización siempre elegiría prestashop.

Para algo profesional ... sin duda alguna Prestashop 🙂

Si tienes planes de ampliar tu catalogo de productos constantemente PrestaShop esta muy bien para lo que necesitas, es muy intuitivo y facil de organizar. WooCommerce esta bien si buscas algo mucho mas sencillo de manejar y con diseños bonitos. Cumplen la misma función, solo hay que preever el uso y la proyección de la tienda a futuro.

saludos

yo prefiero prestashop

Prestashop, sin duda alguna.

Suerte.

Idesko.

Prestashop :encouragement:

Prestashop es mejor, aunque puede que te guste mas el otro. Lo mejor es probar los dos.

Woocommerce!

Prestashop se ve muy, muy completo... ese panel de admin se ve increible, pero ya le agarré el modo a woo y su poderío.