Comparación entre WordPress, Tumblr, Joomla, Weebly, Medium y Ghost

• Autor Autor padova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

padova

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola compañeros/as de Forobeta! Vaya por delante que estoy encantado con WordPress, pero me ha llamado la atención que algunos usuarios utilicen Tumblr, Joomla o incluso Weebly en su lugar. Husmeando un poco en la red he tropezado con alternativas curiosas, como Medium, y Ghost. Me preguntaba si alguien las había utilizado y qué ventajas pueden ofrecer con respecto a WordPress. Gracias por leer :encouragement:

Me uno a la pregunta, ya que yo también utilizo Wordpress desde hace 11 meses.

editar

Joomla es mas usado despues de wordpress pero tiene menos plugins. Joomla wordpress son CMS sistemas de administracion de contenido, los que mencionas son web que ofrecen servicio para crear blog o webs

Última edición:
A nivel de indexado WordPress es de lo mejor.

Tiene sus problemas a la hora de manejar grandes proyectos y el exportador me tiene frito pero bueno... nada es perfecto en el mundo informático...

No creo que al momento algo supere a wordpress

Ahorita se está desarrollando un CMS nuevo, se llama BackendCMS. Les dejo la página oficial por si les llama la atención Foros de BackendCMS

Ahorita está iniciando pero tiene a varios cracks que están impulsando el proyecto. En próximos meses estará mucho mejor ya que como les digo, va iniciando

Joomla es el mas usado en plataformas del gobierno como Chile.

Wordpress es el mas popular del mundo

Drupal es bien basico con disenos aburridos

Usé Joomla por años, pero el problema es que es muy limitado y demasiado cargado, lo que hace que tu página web sea muy lenta, Joomla es mucho más usado para páginas web corporativas, empresariales, pero no para blogs... además de ello no encuentras extensiones que se adecuen a tus necesidades, en cambio en Wordpress sí, en Joomla a veces no se compatibilizan. El resto de plataformas nunca los usé, pero ya te mencioné las razones de haber dejado Joomla.

No hay mejores ni peores por que todo se reduce en una palabra POPULARIDAD, la ventaja de wordpress es su comunidad, fin.

Para que complicarte la vida compañero, a día de hoy wordpress es el mejor, la comunidad que hay detrás de este CMS es la más grande del mundo, para cualquier problema siempre encuentras solución. Yo a día de hoy no lo cambiaría pr ningún otro.

Alternativa a que? si Wordpress lo tiene TODO.

Para mí nada supera a WordPress actualmente; lo uso desde hace años!

El siguiente CMS mas usado es Joomla, la desventaja de este es que tiene menos plugins y menos intuitivo que wordpress. En wordpress lo instalas y en un 2 por 3 ya estás publicando contenido.

La verdad es difícil que alguno supere a Wordpress como CMS más usado ya que la gran comunidad de usuarios y desarrolladores hace que sea el más recomendado de los scripts disponibles. A mi Joomla no me gusta nada ya que en mi experiencia es muy propenso a vulnerabilidades y hackeos, Drupal, sin embargo he visto desarrollos tremendamente complejos y elegantes realizados con esta plataforma.

yo uso phpost

me quedo con wordpress.

Como dicen Joomla podría ser una alternativa válida. Yo he usado weebly y la verdad que, dentro de sus limitaciones, funciona muy bien y se pueden conseguir bastantes enlaces dofollow si lo utilizas como página secundaria. Tumblr también lo he utilizado pero no me ha dado grandes resultados. Si es para blog blogspot va muy bien, si no como te digo Weebly podría valerte.