Comparación entre Wordpress y Blogger para blogs y monetización

• Autor Autor Deazulcielo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Deazulcielo

Social Media
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno, quisiera lanzar esta pregunta como un iniciado a esto de los blogs y su monetización. Pero primeramente tengo una duda. He trabajado con blogger durante varios años y lo veo bastante más personalizable a la hora de meter temas y configurarlos (por internet puedes encontrar webs en las que te clasifican por columnas, tipos de blog y mucho más. Sin embargo, llevo trabajando un mes quizás con Wordpress y no veo esa facilidad a la hora de modificar las plantillas o de encontrar aquellas que me den un buen uso.
¿Existe alguna forma de editar una plantilla para un iniciado (programa o alguna web) o me tengo que contentar con lo que voy encontrando?

Hola, en wordpress puedes dirigirte a: panel de administración > apariencia > editor.
Allí puedes editar el código de la plantilla que estés usando.
Si lo que buscas es cambiarlo visualmente sin cambiar el código no conozco esa forma.
Un saludo. :encouragement:

Muchas gracias Sandisk. Tendré que aprender un poco a modificar los códigos. Como muchos me han comentado, Wordpress es mucho más profesional, y posiblemente esta es una de esas partes... Posiblemente con el tiempo llegue a adaptarme y conocer mucho más.

En WP tienes menos limitaciones a diferencia de blogger, en resumen todo lo que haces en blogger lo puedes hacer en WP y muchísimo más.

En un tema recurrente, blogger es unicamente para un blog, puede quedar precioso y no hay problema de hosting. Con WP se abre otro mundo (blog, tienda, guía, comparador de precio, etc ), tienes posibilidad de crear bancos de datos, automatizar tareas, filtrar, ordenar, comparar información. Si te quiere dedicar a esto no puede parar por alto WP.

Muchas gracias por todas las respuestas. La verdad que muchas plantillas y páginas que he visto hechas en Wordpress dan una impresión de profesionalidad enorme. Ahora eso sí, supongo que detrás hay un buen trabajo. Tendré que darle mucha más caña, leer tutoriales y no tener miedo a meterle mano a los códigos.

[MENTION=121137]Deazulcielo[/MENTION] lo que puedes hacer es ver plantillas que se adapten a tu criterio columnas y eso y después ya las vas adaptando a tu forma.

ambos son buenos, yo prefiero blogger

Te conviene meterte al código y aprender porque puedos hacerlo a tu modo, ahora blogger se guarda en servidor google si ellos quieren borran tu contenido WP lo puedes tener en cualquier servidor

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

las personas de pocos recursos podemos utilizar blogger con una plantilla muy hermosa para nichos y demas, en wp es mas complejo, hay se llega cuando se tiene un proyecto mayor :encouragement:

Wordpress vs Blogger??? No hay comparación entre estos dos..

Por mi parte pienso lo contrario, en WP todo es más fácil. Desde editar una plantilla, hasta agregar un widget o una nueva funcionalidad.

En un comienzo yo también prefería a blogger, pero era porque lo estaba comparando con la plataforma gratuita de wordpress (wordpress.com) que es una plataforma bastante limitada. Hasta que conocí wordpress.org , y como han dicho en los comentarios anteriores "no hay comparación". WP es muchisimo más completa, todos los dias descubres algo nuevo que puedes hacer y lo versatil que es.
Pero como todo lo bueno requiere un poco mas de conocimientos (solo un poco mas) para poder sacarle el mayor provecho. Te recomiendo que investígues sobre esta plataforma, como montarla hay servidores que traen instalación con 1 click, como para empezar a trabajar con ella de forma sencilla. Saludos espero que te sirva la respuesta.

Con wordpress.org puedes hacer cosas que con blogger ni te las imaginas...
-

Atrás