Comparación entre WordPress y Joomla: ¿Cuál elegir?

• Autor Autor wagnermichael
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

wagnermichael

WordPress-vs-Joomla.png

Seguramente como a todos nos a sucedido quieres iniciar un proyecto nuevo y quieres hacerlo bien!!, entonces necesitas saber que Sistema de Gestión de Contenidos (o CMS, del inglés Content Management System) es mejor WordPress o Joomla (existen muchos, pero estos son los más populares por el momento).

Tienes que tener claro:

Primero:

Qué es un Blog y qué es una Página Web
, te lo comparo más o menos así: Un Blog es como un Periódico (constantemente cambia su información pero no la forma del periódico) y una Página Web es como un Folleto descriptivo.

Segundo:

WordPress es una plataforma exclusiva para Blogs
, pero tambien le puedes dar forma de una Página Web pero no fue creado para eso. (ten en cuenta ese detalle).

Tercero:

Joomla es una plataforma para hacer Páginas Web
y tambien puede contener un Blog dentro de la misma pero no de la calidad de WordPress.

Bueno ahora que más o menos sabes la situación te pregunto ¿qué es lo que quieres?.

• Si tienes muchos temas en la cabeza y quieres publicarlos, te recomiendo que Instales WordPress es muy intuitivo y lo dominaras en un par de horas.
  • Si tienes solo la información de tu negocio o empresa pues crea un Página Web con Joomla después puedes seguir agregando más contenido, Joomla tambien es muy intuitivo y fácil de dominar (tambien te queda la opción de hacerlo con WordPress).

Pero aquí viene lo aprendido

Joomla es un poco más dificil (pero no imposible) de Posicionar en los Buscadores (SEO Search Engine Optimization) que WordPress, todo lo que te comento esta totalmente comprobado, instalamos varias veces Joomla y WordPress pero nunca Joomla pudo alcanzar las posiciones logradas en los buscadores como WordPress, no por esto Joomla es Malo de ninguna manera, inclusive la calidad visual de las Webs y los infinitos recursos de Joomla llegan a enamorar a cualquiera, PERO lo que uno busca en Internet es:

POSICIONAMIENTO EN LOS BUSCADORES DE MI PAGÍNA WEB O BLOG!!!! por la sencilla razón que todos quieren ser encontrados primero.

Si quieres trabajar con Joomla ten en cuenta que tienes que invertir mucho más tiempo que con WordPress eso si es seguro. Me gusta mucho Joomla pero al final después de mucho tiempo comprendí que uno tiene que mirar otras opciones. (creo que esto no se aplica en la vida matrimonial jeje).

Queda claro que en este WordPress Vs Joomla el ganador para nosotros es: WordPress

Otro detalle que mencione antes es que si no quieres un Blog y solo deseas una Página Web, la puedes hacer con WordPress para tenerla bien posicionada en los buscadores.

Saludos.

mmmmmm creo que la pregunta sobra amigo

:encouragement:

Para cada cosa su cms 🙂

Para cada cosa su CMS ... como dice tepublico. En mi caso, comencé usando el Joomla. De frente y manos, el Joomla es 10x mas complejo que el wordpress, lo que a su vez permite mayor elasticidad. Por eso es que el Joomla es definido como un CMS; mientras que el wordpress es un "script para hacer blogs" ...

No comparto el concepto de wagnermichael, de que Joomla no es igual al wordpress, para hacer un blog. El resultado puede ser el mismo, y simplemente quizás sea ligeramente mas complicado en el día a día, para escribir un artículo, pero como digo, es por un tema necesario, porque la infraestructura del Joomla es mas firme, por ser un CMS.

Sin embargo ahora (salvo aquellas webs que desarrollo de cero yo, en donde programo en .net framework -nuevamente cada uno con su lenguaje, no quiere decir que el php sea mejor o peor-) uso el Wordpress.

El wordpress gana por facilidad y por la cantidad de plugins que hay disponibles. No quiere decir que sea "mejor" tecnicamente. Es simplemente que "las masas", al final del dia, elegimos lo que nos da menos complicaciones, e incluso estamos dispuestos a dejar de lado cierta posible elegancia o potencia extra, sobre todo cuando en definitiva no le hace a nuestro objetivo.

En resumen: Nunca desmerezco al Joomla: es un increíble esfuerzo que logra un CMS elástico y con capacidades que el wordpress no cubre. Sin embargo, no he tenido necesidad de usarlo nunca más, una vez que le meti mano al Wordpress!

Yo creo que lo que confunde es el titulo del post. Lo que contiene como información es correcto. Joomla tambien va muy bien como plataforma para portales de ventas.

encuentro varias impresicioness, por ejemplo decir que un blog y una pagina web son cosas diferentes o decir que wordpress es solo para blogs.

en todo caso, si es cierto lo que dices que wordpress y joomla tienen propositos difernetes compararlos es como comparar peras con manzanas. no tiene caso.

Llevo tres años con Joomla. Primero Joomla 1.5 luego 2.5. y definitivamente lo estoy dejando..... me paso a Wordpress. Tengo una web en Joomla con más de 1.500 artículos y para posiconarala tela marinera.... en cambio un blog on escasamente 7 artículos.... va como la seda en posicionamiento....

Depende de la web que quiera hacer, me quedo con uno u otro.

Hoy en día wordpress tiene soluciones para todo lo que puede hacer joomla, y de manera mucho más sencilla, la respuesta es clara.

El que Wordpress no haya sido creado para eso no lo hace poco efectivo para páginas web, al contrario. Con él se pueden crear muy buenas páginas web, e incorporar un blog perfecto 100% compatible con la misma. Yo prefiero Wordpress mil veces más que Joomla.

Saludos.

---------- Post agregado el 03-jun-2013 hora: 09:43 ----------

encuentro varias impresicioness, por ejemplo decir que un blog y una pagina web son cosas diferentes o decir que wordpress es solo para blogs.

en todo caso, si es cierto lo que dices que wordpress y joomla tienen propositos difernetes compararlos es como comparar peras con manzanas. no tiene caso.

Un blog es otro tipo de página web. Lo correcto sería decir que un weblog no es lo mismo que un portal web.

Saludos.

Atrás