Comparación Ganancias: Youtube Adsense vs. Otras Networks

• Autor Autor tiiago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tiiago

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Youtube Adsense VS Otras Networks

Tengo un gran inquietud, no entiendo porque la popularidad de las networks si de entrada ya sabes que te estan quitando un porsentaje de tus ganancias por lo cual me gustaria que sugun sus conocimientos valoraran las ventajas y desventajas de star con youtube vs otras networks.

En mi caso por tener problema con una web AdSense no puedo mone con ellos y no me queda otra que usar una net para ganar $

Según tengo entendido las networks también sirven para brindarte derecho de autor a tu contenido(Copyright). La mayoría de empresas se basan en contratos 60/40, algunas 1 año, otras te vas cuando quieras, y otras 3 años. Este 60/40 puede variar a medida que tu canal vaya creciendo, pasará a 70/30, 80/20 y 90/10, obvio, depende de la empresa. Realmente no sé lo que paga Adsense, pero según tengo entendio para por RPM, y las empresas también(no estoy seguro de esto).

alguna vez oi decir que el unico que reparte ingresos en youtube es youtube, por lo cual las networks tambien reciben lo que reciben de youtube

entonces si estas solo con youtube tendras todo lo que ofrece youtube pero si te pasas a una network de lo que les pase youtube a ellos, ellos te pasaran un porcentje a ti, por esto seria imposible ganar mas con una netwoer si tu canal ya esta bien posecionado, o eso creo entender

Las unicas ventajas es algo de soporte,mas facil monetizacion de algunos contenidos entre otras,trabajar con adsense directamente a veces es un poco restringido,a veces falla la monetización,si subes vines,compilaciones,gameplays lo mejor es una network,si subes contenido tuyo original es mejor adsense

Enviado desde mi ONE TOUCH 4007A usando Tapatalk 2

Hola las net te ayudan a monetizar videos sin copyright fácilmente mientras que si estas con adsense seguro te pedirá información para monetizar cosa que molesta otra cosa es que adsense para youtube solo esta disponible para algunos países, así que el resto para monetizar tendrá que unirse a una network

Según tengo entendido las networks también sirven para brindarte derecho de autor a tu contenido(Copyright). La mayoría de empresas se basan en contratos 60/40, algunas 1 año, otras te vas cuando quieras, y otras 3 años. Este 60/40 puede variar a medida que tu canal vaya creciendo, pasará a 70/30, 80/20 y 90/10, obvio, depende de la empresa. Realmente no sé lo que paga Adsense, pero según tengo entendio para por RPM, y las empresas también(no estoy seguro de esto).

Todo se paga por RPM

alguna vez oi decir que el unico que reparte ingresos en youtube es youtube, por lo cual las networks tambien reciben lo que reciben de youtube

entonces si estas solo con youtube tendras todo lo que ofrece youtube pero si te pasas a una network de lo que les pase youtube a ellos, ellos te pasaran un porcentje a ti, por esto seria imposible ganar mas con una netwoer si tu canal ya esta bien posecionado, o eso creo entender

Las NetWorks dan un beneficio que YT solo no te lo puede brindar.

ACLARO QUE NO TODOS LOS CANALES Y TEMATICAS QUIZAS LES SIRVA TRABAJAR CON UNA NETWORK

Arranco desde lo menos interesante para algunos...

Trabajar con una NetWork te beneficia porque cobras en Dolares y por Paypal

• En mi caso y en muchos paices... necesitamos cobrar por esta via pese a perder un % ya que podemos obtener el dolar en la mano y si lo cobras por WU te lo dan a valor nominal en la moneda local.
  • Argentina te pesifica el dolar a moneda oficial $8,2 (9/9/14) y si me hago del dolar billete me queda en $14 (9/9/14)
  • Hay paices que no trabajan con Adsense o YT como Venezuela, y solo pueden recibir sus cobros mediante este metodo.

Monetizacion Inmediata

• Las networks son responsables del control de contenido... lo que YT te lo demora porque detecta algo y le pone ! hasta identificarlo... las NetWorks lo suben de inmediato.
  • Mejora la monetizacion dependiendo nichos... algunos nichos como los infoblogs virales (tuto que subieron hace poco)... solo monetizan correctamente con NetWorks.

Contratos y Beneficios

• Las Networks tienen acuerdos con empresas que dan ciertos beneficios a los canales... claramente Nike o CocaCola no va a poner plata o beneficios a un canal de tutoriales, o videos Fail; Ciertas NetWorks tienen un departamento comercial donde trabajan como agencia de publicidad y buscan acuerdos con empresas grandes para el desarrollo de su marca o lanzamientos... esto se le denomina Mktg de influencia
  • Los contratos arrancan en 50/50 (Fullcreen) y el resto en 60/40... dependiendo las visitas x mes tenes mejoras en 70/30 80/20 o hasta el 100% del RPM
  • NO TODAS LAS NETWORKS actualizan los contratos durante el mismo periodo... por ejemplo Machinima te lo actualiza cuando terminan los 3 años de contrato

Soporte, Foros

• Con algunas NetWorks tenes un soporte mas directo y especifico.
  • En algunos casos tenes Soporte en español.

ACLARACION MITO

X NetWork paga mas o mejor... el que sabe como funciona el RPM sabe que es una MENTIRA GRANDE COMO LA CASA DE BILL GATES.. si tu contrato dice 60/40 y generaste $100 de RPM... sea con la NetWork que sea Machinima, BBTV o PEPE NetWork vas a recibir $60

Esto en general

Ahora en Particular siempre digo que tienen que comparar... que valor agregado te da una NetWork por ese % que cedes... porque como explique arriba recien, si tenes un contrato 60/40 con BBTV o Machinima o PEPE NETWORK vas a cobrar exactamente lo mismo a la hora de acreditarse... porque la publicidad la pone YT y en este caso las Network te ayudan a Administrar y darte valor en la gestion de tu canal... ergo si tus visitas monetizadas fueron de $100 el dia de cobro recibiras $60 SEA BBTV, PEPE o FullScreen.. osea lo unico importante en este caso es el VALOR AGREGADO de cada NetWork

OPINION PERSONAL!

Creo que hay mucho desconocimiento e ignorancia a la hora de tomar una desicion sobre que network ir y no se toman el trabajo de comparar.

2 ejemplos rapidos:

• Hoy estuve saturado de trabajo con gente que se va de una NetWork (Libertad) porque no tienen soporte en castellano o no le brindan una herramienta como el CATALYST.
  • Tambien estan los que leyeron que en X NETWORK te mejoran el contrato... porque se lo dijo otro YTber pero te lo mejoran despues de 3 años que termine el contrato... y quizas un 10%

Hoy la unica herramienta en el mercado que esta probado son las que brindan VISO/CATALYST que es una herramienta donde te optimiza el SEO cruzando tu titulo, descripcion y tags contra lo mas buscado en YT dando como resultado Keywords claves para mejorar tu posicionamiento... claro que depende de la tematica tenes un mayor o menor % de incremento de visitas. aca es donde si te digo que ese 40/30/20 % que uno cede vale la pena porque lo amortizas rapidamente...

Sory si escribi mucho.

Youtube con adsense también proteje tu contenido, solo tenes que solicitarlo, antes podías setearlo directamente, ahora no se bien como es, creo que tenes que llenar un formulario

Mi RPM Promedio en Adsense es de 3 USD con una cobertura de 54%, por lo tanto de 1000 reproducciones solo 540 son monetizadas. (Aproximadamente)

Y luego al momento de pagarme sacan aproximadamente entre un 18 a 20%

Así que son $1.30 de RPM en Adsense para mi. (Contando las reproducciones no monetizadas, o sea todo junto)

Ni idea la cobertura de las Networks, pero no es 100%.

Un ejemplo, si un vídeo de los que subí obtiene 10.000 reproducciones al día, ganaría $13 USD netos diarios

En Adsense diría que generé 5.400 reproducciones y que generaron $16.20

el 20% de $16.20 es $3.24

$16.20 - $3.24 = $12,96

Última edición:
Todo se paga por RPM...

Mi RPM Promedio en Adsense es de 3 USD con una cobertura de 54%, por lo tanto de 1000 reproducciones solo 540 son monetizadas. (Aproximadamente)

Y luego al momento de pagarme sacan aproximadamente entre un 18 a 20%

Así que son $1.30 de RPM en Adsense para mi. (Contando las reproducciones no monetizadas, o sea todo junto)

Ni idea la cobertura de las Networks, pero no es 100%.

Un ejemplo, si un vídeo de los que subí obtiene 10.000 reproducciones al día, ganaría $13 USD netos diarios

En Adsense diría que generé 5.400 reproducciones y que generaron $16.20

el 20% de $16.20 es $3.24

$16.20 - $3.24 = $12,96

Gracias por las explicaciones a ambos 😛7:

Atrás