Comparación: Mercadolibre vs Marketplace de Facebook en Venezuela

• Autor Autor mibc2991
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mibc2991

mibc2991

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Soy una vendedora novata y estoy explorando las opciones de las plataformas en Venezuela para vender, por favor podrían darme su opinión si han usado estas plataformas.

1.-Mercadolibre vs Marketplacede fb: ¿Qué tan buena plataforma sigue siendo Mercadolibre cuando la comparamos con Marketplace de fb?, (dejando a un lado las estafas de marketplace en Venezuela en algunos productos tipo de autos que no es mi nicho), ¿sigue siendo mercadolibre una buena plataformas de ventas al compararla con marketplace? las personas que aun usan mercadolibre para ventas podrían dejarme sus experiencias con esta plataforma?, cual piensan que tiene mejor alcance para vender?.
2.- Mercadoenvios: entiendo q da envíos gratis pero aun no comprendo que vendedores pueden aplicar a este servicio o si aun se puede aplicar (porque entiendo que debo aplicar para esto), soy una vendedora nueva no sé si yo podría también yo usar mercadoenvios (siendo nueva vendedora en mercadolibre), he visto varios videos pero no me queda claro que es lo que se toma en cuenta para este servicio.

Como les dije soy nueva en esto y estoy echándole mucho animo me ayudarían mucho al dejarme sus consejos para ventas online en Venezuela me despido y les agradezco a todos muchas gracias y lindo día. 🌞🌼

A mi no me convence mercado libre, ya he vendido ahí, entre impuestos, comisiones y envío se va una gran parte, en mi caso me conviene más la marketplace, actualmente la mayor parte de mi ingreso viene a través de la marketplace de facebook pero en mi caso es un servicio que promuevo en varios puntos del país y ventas de algunos artículos de forma local (México). Lo mejor sería que pruebes y saques tus propias conclusiones

Feliz dia mibc2991

En mi caso he vendido en ambas plataformas en Venezuela desde hace varios años y te compartiré mi experiencia y la ventajas de cada plataforma.

1-Mercadolibre: Es una excelente plataforma para vender productos de manera frecuente de un mismo nicho, tambien te brinda la venta de tener visualmente todo organizado como una minitienda online y eso es algo positivo para ti. Otro punto a favor es su sistema de reputación, la cual a medida que vas creciendo vas generando mas confianza para los usuarios adquieran tus productos y facilita mucho mas la compra porque la calificación positiva de otros cliente le brinda seguridad. Un aspecto positivo es que tu producto tiene mayor alcance porque personas de otros Estados pueden ver y comprar tu producto, solo te tocaria realizarle el envio. Ahora el aspecto negativo de Mercadolibre es que ha disminuido drasticamente la cantidad de usuario dentro de la plataforma y por ende, toma mas tiempo vender ciertos articulos. El segundo punto negativo son las comisiones la cual son necesarias para mantener el funcionamiento de los servidores y la plataforma.

2-Marketplace de Facebook: Es ideal si desea vender un articulo de forma ocasional (aunque tambien puede vender de forma frecuente) tiene mucho trafico de usuarios de forma local, la respuesta suelen ser inmediatas y rapidas, tus publicaciones no tienen mucho alcance, las compras suelen ser bastante rapida y en personas, otro aspecto positivo es utilizar los grupos para aumentar el alcance de tus publicaciones, una ventajas es que puedes realizar gran cantidad de publicaciones y de manera gratuita. El lado negativo de Marketplace de facebook es que no hay un sistema de reputacion que indique si son confiables las personas que se estan realizando la compra y se presta mucho para estafas.

Como puedes ver ambas plataformas tienen sus ventajas y desventajas, en tu caso puedes probar ambas plataformas y medir con cual esta obteniendo mejores resultados

Marketplace 🤝 Estafas.

Feliz dia mibc2991

En mi caso he vendido en ambas plataformas en Venezuela desde hace varios años y te compartiré mi experiencia y la ventajas de cada plataforma.

1-Mercadolibre: Es una excelente plataforma para vender productos de manera frecuente de un mismo nicho, tambien te brinda la venta de tener visualmente todo organizado como una minitienda online y eso es algo positivo para ti. Otro punto a favor es su sistema de reputación, la cual a medida que vas creciendo vas generando mas confianza para los usuarios adquieran tus productos y facilita mucho mas la compra porque la calificación positiva de otros cliente le brinda seguridad. Un aspecto positivo es que tu producto tiene mayor alcance porque personas de otros Estados pueden ver y comprar tu producto, solo te tocaria realizarle el envio. Ahora el aspecto negativo de Mercadolibre es que ha disminuido drasticamente la cantidad de usuario dentro de la plataforma y por ende, toma mas tiempo vender ciertos articulos. El segundo punto negativo son las comisiones la cual son necesarias para mantener el funcionamiento de los servidores y la plataforma.

2-Marketplace de Facebook: Es ideal si desea vender un articulo de forma ocasional (aunque tambien puede vender de forma frecuente) tiene mucho trafico de usuarios de forma local, la respuesta suelen ser inmediatas y rapidas, tus publicaciones no tienen mucho alcance, las compras suelen ser bastante rapida y en personas, otro aspecto positivo es utilizar los grupos para aumentar el alcance de tus publicaciones, una ventajas es que puedes realizar gran cantidad de publicaciones y de manera gratuita. El lado negativo de Marketplace de facebook es que no hay un sistema de reputacion que indique si son confiables las personas que se estan realizando la compra y se presta mucho para estafas.

Como puedes ver ambas plataformas tienen sus ventajas y desventajas, en tu caso puedes probar ambas plataformas y medir con cual esta obteniendo mejores resultados
Muchas gracias esta super interesante gracias por compartirme tu experiencia eso me ayuda a organizarme un poco más.. cada una tiene sus pros y contra y tendré q usar las dos e ir aprendiendo a potenciar los pros. En cada plataforma. Mil gracias y un abrazo

Atrás