Hace semanas observè en "tipos de anuncios" que los de texto eran los que menos rpm me reportaban, donde el flash, rich media y Animación me da mas rpm, casi un 40% más.
Comprobé que así fuera durante 6 meses seguidos y en vista que siempre se cumplía, prohibí que se mostraran anuncios de texto, para que solo sean de imagen, y he aumentado mis ingresos ese 30%.
Comprobadlo vosotros y si veis que siempre se cumple, haced la prueba una semana.
Hola, es posible que en tu sitio funcione eso pero todos los sitios no son iguales, ellos recomiendan ambos formatos pues así la puja por aparecer es mayor.
Exacto, hay un tiempo donde tus usuarios veran siempre que es imagen entonces causaras ceguera de banner, en cambio si pones los dos texto y imagen mayores anunciantes pagaran por mostrarse en tu sitio, al usuario al entrar una ves ve imagen y otra texto lo que hace es que ese banner es parte del contenido y mayores ganancias a un tiempo no muy lejano, experiencia propia.
Subio mi ctr cpc y rpm, un mes de prueba, y suele tener clicks de 1€ cada uno xd preferiero un click imagen así que 4 de 15 cèntimos, aunque depende de la temática, me pagan muchos más por flash y animación. Todo es probarlo si en tu caso se cumple.
Lo único que pensé es, si quito los anuncios de texto con rpm de x, se sustituirán por los otros tipos de rpm superiores, y así ha sido al final. Todo sea por ayudar y dar opciones nuevas de pruebas!
A mí siempre me han pagado más proporcionalmente por los de texto pero si quito los de imágenes me baja mucho lo que me pagan por los de texto. Es cuestión de probar, pero hay que tener en cuenta que es una subasta, si quitas los de imágenes o al revés habrá menor competencia y pujaran menos.
En mi sitio funcionan mejor los de texto que están cerca del contenido. Aunque como ya han dicho Adsense recomienda poner de los dos, para que el CPC sea mayor.
Es que si pongo con texto, el cpc es mucho menor. No sé, los de texto dan menor cpc y más ctr, pero a mi no me compensa para nada. Todo aquel que observe que SIEMPRE el rpm de anuncios de "texto" es menor que el de los demás tipos, debe cambiarlo porque está perdiendo dinero. (evidentemente)