Yo apenas opino porque uso los dos. Wordpress me quita tiempo y dinero a los montones todos los días. Hay que estar pendiente de las actualizaciones, además cuando actualizas, algún plug-in comienza a fallar o simplemente deja de funcionar. Los Wordpress que tengo consumen muchos recursos, por eso es que cuando aumenta el tráfico, aumenta lo que tengo que pagar por el servidor. Además tengo que ponerle el cloudflare que es un servicio aparte, además para tenerlo HTTPS también tengo que pagar aparte, todo es aparte... Nunca he pagado un duro por nada en Blogger, y realmente he visto que todo lo que se puede hacer en wordpress también se puede hacer en blogger utilizando conocimientos y tutoriales.
Dudo que uno sea mejor que el otro, simplemente son diferentes y Wordpress es para empresas grandes, mientras que blogger es para los que no nos queremos dar mala vida. El posicionamiento en Blogger es inmediato, apenas haces tu primera publicación ya la encuentras en Google, aunque sea de último lugar. En Wordpress puedes publicar mil entradas, pero si no te pones a espamearlas o a hacer linkbuilding, google nunca las tomará en cuenta... Así es la vida, ya que Blogger es de Google y Wordpress no....
Probablemente tu no has utilizado los dos. Deberías hacer la prueba y te darás cuenta.
1. He usado los dos, de hecho comencé con blogger, y sin ánimo de lucro. Cuando me tome en serio vivir como webmaster, empecé con Wordpress, y fue como describir las américas.
2. No se a qué te refieres con gran empresa. Para mi una gran empresa es Google o Amazon. Se puede tener una web por 5 euros/mes en un hosting compartido, con SSL gratuito, y sacarte un sueldo. Lo reduces todo a blanco o negro, hay tono de grises.
3. A mi me actualiza Wordpress automáticamente. Y ahora precisamente ha incorporado la opción de que los plugins también lo hagan. Si hay algún conflicto es porque utilizas plugins sin soporte, o has tocado código.
4. No sé para qué necesitas Cloudflare. De hecho cacheo con la CDN Quic.cloud de LiteSpeed de forma gratuita.
5. ¿La indexación de blogger es inmediata? ¿Y de qué te sirve? Lo que importa es el posicionamiento. Y ello dependerá del trabajo SEO que hagas y de la competencia. No creo que crees ahora una web de deportes en Blogger, y mañana estés por delante de Marca.com (ni en años, es imposible)
En definitiva, estoy de acuerdo contigo en que Blogger tiene sus ventajas, y Wordpress sus inconvenientes, pero si haces una lista de pros y contras, Wordpress gana por goleada, de hecho es el CMS más utilizado. ¿Que te cuesta una web 20 o 30 euros al mes? ¿Y? Si te deja 1500 euros, está más que amortizado.
En fin, que cada uno haga lo que quiera. Yo lo que deseo es que todo el mundo gane dinero, y aquí estamos para ayudar. Y yo no soy sospechoso de afiliados ni de ofrecer servicios.