Comparativa: Analytics Clásico Vs. Google Analytics 4 - ¿Cuál es más preciso?

• Autor Autor Manuel Escalona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuál es mejor?

• Clásico

• Analytics 4

Los resultados solo son visibles tras votar.

Manuel Escalona

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
He estado comparando datos y el Analytics 4 me muestra menos visitas que el analytics de siempre.

¿Cuál me muestra la cantidad real de visitas? ¿Cuál miente?

He estado comparando datos y el Analytics 4 me muestra menos visitas que el analytics de siempre.

¿Cuál me muestra la cantidad real de visitas? ¿Cuál miente?
Ambas versiones de Google Analytics están diseñadas para ofrecer resultados precisos, pero tienen diferencias en la forma en que rastrean y reportan los datos. Analytics 4 utiliza un modelo de medición basado en eventos en lugar de visitas o sesiones, lo que puede afectar los resultados. Además, Analytics 4 tiene una funcionalidad mejorada de bloqueo de seguimiento, lo que significa que puede evitar que algunas visitas se registren en comparación con Analytics clásico.

En general, no hay una versión que "mienta" más que la otra, pero es posible que vea diferencias en los informes. Le sugiero que revise cuidadosamente los informes de ambas versiones y asegúrese de comprender las diferencias en la forma en que se registran y se presentan los datos en cada una para obtener una visión más clara de sus métricas.