Comparativa: Divi vs Elementor para diseño web en Wordpress

• Autor Autor Malphite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Malphite

Malphite

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chicos,

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a lo mismo, quiero poneros en contexto a ver si me hacéis cambiar de idea:

Actualemente llevo 2 años en el sector del diseño y desarrollo web con Wordpress, ganando mucho dinero de hecho. He tocado todos los palos, temas de Themeforest, Elementor, Divi,... Y el caso es que me quedo con Divi, ¿por qué? fácil.

Divi es un constructor visual que, PARA MI, es más fácil que Elementor, hago webs más rápido y por tanto hago más rentable mi trabajo, pero como buen emprendedor psicótico que me considero, me cuestiono todos los días por qué el resto de gente odia Divi. Creo relevante dejar constancia de que he sido capaz de optimizar Divi con 93/100 puntos en Speedinsight.

¿No os gusta por los shortcodes visibles cuando inspeccionas elemento ¿Encontráis ventajas DEMOSTRABLES respecto al SEO? ¿Estáis todos equivocados con Divi y no sabéis de negocios????????? (esta última es broma)

Quiero conocer vuestra opinión, solamente gente que sea capaz de darme un bofetón de realidad respecto a lo mal que estoy haciendo construyendo webs en Divi y lo que me estoy perdiendo con Elementor.

Me interesa este tema, quedo atento a las respuestas

Si ya ganas mucho dinero con Divi, para que pensar en hablar de Elementor. Para que arreglar lo que ya funciona bien? Optimiza tu trabajo con Divi para ser mas eficiente. Por ejemplo, ya usas WP-CLI? Con CLI trabajas mucho mas rapido. Al final lo importante es ser eficiente para ser rentable y tu mencionas que estas en el camino correcto.

Llevo usando Divi y Elementor por más de 10 años y al día de hoy uno tiene características que el otro no. Elementor me parece para gente más nueva ya que a mi forma de ver es más intuitivo. Divi en cambio ofrece muchas más opciones de personalización y los templates prefabricados son muchísimos, casi adaptables a cualquier negocio por lo que personalmente me quedo con Divi.

Si ya ganas mucho dinero con Divi, para que pensar en hablar de Elementor. Para que arreglar lo que ya funciona bien? Optimiza tu trabajo con Divi para ser mas eficiente. Por ejemplo, ya usas WP-CLI? Con CLI trabajas mucho mas rapido. Al final lo importante es ser eficiente para ser rentable y tu mencionas que estas en el camino correcto.
Por qué dices que WP-CLI trabajas mucho más rápido?

Por qué dices que WP-CLI trabajas mucho más rápido?
En la linea de comando siempre se trabaja mas rapido. Al no haber graficos el manejo de archivos es mas eficiente.

Hola ! Yo llevo años trabajando con Divi, para crear webs a clientes, es por lejos lo mejor y más versátil que hay. Si además sabes de hmtl y css casi casi que no hay límites. Yo he maquetado varias webs "pixel perfect" utilizando Divi.

Respecto del seo, yo entiendo que suceden 2 cosas:
1- Se supone que al tener mucho código JavaScript y en ocaciones un exceso de html bastante heavy (es el infierno de los divs haah) la carga de la web es más lenta y los motores de Google invierten mucho tiempo en leer la página a la hora de indexar

2- Me da la impresión de que la gente agrega los módulos y no tienen control de si en su módulo el title es un h1 h2 h3...pero esto es desconocimiento de la herramienta por parte del webmaster.

En mi experiencia, he posicionado páginas con Divi con mucha más facilidad que utilizando otros themes...por ejemplo el de Romuald fons. No creo que el theme tenga una gran repercusión a nivel posicionamiento...al final es lo de siempre, importa el contenido, la velocidad de carga, etc etc.

Respecto al Page speed, es como dices...luego de optimizar las webs me suelen quedar arriba del 90 en desktop y arriba de un 70 en móvil por lo menos.

🙂

Yo uso ambos en mis proyectos web, Elementor y Divi. También he usado Thrive y Themify builder.

Lo cierto es que Divi tiene muy buenas ventajas, aunque pienso que en realidad todos los constructores para web tienen capacidades muy buenas.

Para alguien nuevo, lo tedioso suele ser optimizar Divi, pero una vez aprendiendo a hacerlo, va de maravilla.

Con respecto a Elementor, la ventaja que posee es que he visto más "addons" hechos por terceros, al ser un poco más popular para personas nuevas en la construcción de sitios web.

Honestamente para mi punto de vistas, los 2 constructores van de maravilla

Yo en lo personal siempre he considerado que elementor es mas completo aparte de eso con su version gratuita complementada con otros plugins del repositorio de WordPress se pueden conseguir grandes cosas, su uso es mas fácil también sin duda alguna.

Wp-cli al final te permite ahorrar tiempos por medio de comandos...hay que estar acostumbrado a los comandos para que sea más rápido el trabajo...es decir que luego de varios proyectos uno comienza a notar diferencias. Personalmente con wordpress nunca lo he probado (ahora lo haré a ver qué tal) si que estoy acostumbrado a utilizarlo en el desarrollo de proyectos con Salesforce

Lo que muy poca gente utiliza y si que ahorra mucho tiempo a la hora de hacer un woocommerce es subir cosas por CSV