Comparativa plugin Formidable Pro vs PlanSo Forms

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramonjosegn

Ahí os dejo un nuevo plugin para crear formularios, yo actualmente uso Formidable Pro pero la versión free es algo limitada.

Le he echado un vistazo al video y se ve bastante sencillo y potente, es más es bastante parecido (salvando las distancias) a Formidable, me dan ganas de probarlo en alguno de mis sitios web a ver qué tal va.

Recordar que al ser un plugin nuevo puede tener problemas de compatibilidad con vuestro theme o con otros plugins que tengáis instalados en Wordpress (ojo porque a veces no hace falta para que se generen conflictos ni que los otros plugins estén activos, lo bueno es que por lo general los problemas son con el CSS)

Espero que os guste, en Forobeta como siempre los primeros en probar los lanzamientos BETA jejejee

PlanSo Forms
https://wordpress.org/plugins/planso-forms/

screenshot-4.png

[YOUTUBE]pKlgQH5VCck[/YOUTUBE]

Hola ramonjosegn,

en primer lugar quiero agradecerte tu reconocimiento. Te invitamos a probar el plugin y rogamos que nos transmitas tus sensaciones para poder optimizar.

A lo largo del desarrollo hemos probado el plugin con un sinfín de themes y en varias instalaciones de WordPress con muchos plugins instalados. Y la verdad que las pequeñas "inconsistencias" que encontramos al principio con algunos themes, las hemos podido solucionar rápidamente. De momento no nos consta que haya incompatibilidades con los themes habituales u otros plugins.

Esperemos que os guste.

Un saludo,

Pablo

Muchas gracias por comentar sobre el plugin [MENTION=128846]PabloPlanSo[/MENTION]

Durante estos días voy a realizar bastantes ajustes en uno de mis blogs y precisamente estaba pensando en añadir este sistema de formularios, lo único que me gustaría saber es si es viable que los correos que me lleguen a través del formulario podrían llegar también a un par de colaboradores (copia) ya que precisamente uso Formidable por esta característica, de forma que ellos también puedan responder las consultas y solicitudes directamente desde sus correos electrónicos.

Espero que me comentes si es viable esa opción.

Muchas gracias por ingresar a Forobeta y compartir con la comunidad, a veces ingresan algunos desarrolladores de themes (no siempre agradecidos precisamente), pero es raro que se pasen programadores de plugin, así que es un honor tenerte por acá. Gracias.

No hay de qué!

La opción que comentas es viable. Como puedes ver en el pantallazo que te adjunto más abajo, puedes añadir los destinatarios que quieras (separando con 😉. Además puedes insertar destinatarios en copia oculta (BCC).

Saludos

Ver el archivo adjunto 45625

Última edición:
No hay de qué!

La opción que comentas es viable. Como puedes ver en el pantallazo que te adjunto más abajo, puedes añadir los destinatarios que quieras (separando con 😉. Además puedes insertar destinatarios en copia oculta (BCC).

Saludos

Gracias por comentarlo, genial

¿y no habéis tenido problemas con los envíos?, a veces no sé porqué muchos de esos plugins de envío de formularios no consiguen procesar el envío y se quedan "atorados"

Depende de la configuración del servidor.

Páginas web que operan a base de un servidor web como IIS o a base de Azure suelen conllevar complicaciones con plugins de formularios. Por eso recomendamos la instalación adicional del plugin Easy WP SMTP https://wordpress.org/plugins/easy-wp-smtp/ en esos casos. Para todos los demas no hemos tenido ningún tipo de problema con PlanSo Forms.

Última edición:
Ok, gracias por la recomendación y la respuesta [MENTION=128846]PabloPlanSo[/MENTION]

Me recuerda mucho a mis proyectos con bootstrap cuando por pereza utilizaba Bootstrap form builder HTML | Bootsnipp.com. No hay que negarlo, se ve muy interesante. Tocará probarlo en un sitio y ver qué pasa.

Gracias [MENTION=128846]PabloPlanSo[/MENTION] por hacer parte de la comunidad y esperamos puedas ayudarnos ante alguna inquietud con el plugin.

Repito, no hay de qué 🙂

Intentaremos ayudaros en todo lo que podamos.

Os pediría al respecto canalizar vuestras preguntas o inquietudes a traves del foro oficial de PlanSo Forms en WordPress https://wordpress.org/support/plugin/planso-forms, ya que mis compañeros y yo solemos atender más a menudo ese canal. De todos modos intentaré revisar Forobeta lo más frecuentemente que pueda.

Un saludo y buen fin de semana a todos!

Lo he probado en alguno de mis sitios pero lo retiré por falta de compatibilidad con plantillas Genesis, o por lo menos con la que había diseñado. Pero en otro tipo de themes sí que funciona bien.

Hola Soulgfx,

has probado la opción de activar el stylesheet especial en las opciones adicionales? Este debería optimizar la interfaz de tus formularios.

- - - Actualizado - - -

Hola Soulgfx,

después de contactar con Genesis y hacer pequeños ajustes del diseño, podemos confirmar que finalmente estamos al 100% compatibles con Genesis. Te invito a probarlo de nuevo y dejarnos saber si todavía existen incompatibilidades.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Última edición: