Compartir, aprender, la mejor forma de progresar

• Autor Autor Cyber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyber

Épsilon
Hola a todos!

Este es mi primer topic. Muchas gracias por la cálida bienvenida :cheers:

La verdad que soy nuevito en esta cominudad, así que espero que el lugar que elegí para abrir este topic sea el correcto

Quisás parezca medio largo lo que voy a escribir, pero no te sustes, leelo, nos va a ayudar a todos

Vi lo generoso que son los usuarios de esta comunidad, lo mucho que saben, el interes en progresar día a día, como aprenden de sus errores, en fin... como logran lanzar un simple blog que aparentemente no tiene futuro... directo a las nubes. También noté que las estrategias de cada uno son muy diferentes. Algunos dan mas importancia a algunas cosas, mientras que ignoran otras. A diferencias de otros que hacen todo lo contrario. Pero ambos, logran su objetivo.

Soy una persona a la que le gusta ayudar, escuchar y aprender, y justamente eso es lo que estoy proponiendo, que en este topic todos seamos maestros y alumnos a la vez. es decir, encontrar la sinergía de esta maravillosa comunidad.

Todos vamos a sacar provecho y eso es lo lindo de estos debates. Por mas pequeño que sea el aprendizaje, sabemos que la dinámica lo impone, y hoy en día es necesario explotar cada vez mas cada detalle del cual podamos sacar ventaja respecto a los demas.

Por eso, y yendo al grano, me gustaría que cada uno que alguna vez haya creado un blog, comparta con el resto la estrategia que el cree mas adecuada. No estoy hablando de lo ideal, sino de lo que cada uno ha hecho.

Por ejemplo, para algunos funciona mejor comprar enlaces, para otros reseñas. Puede que otros hayan prmicionado su blog comentando mucho en otros blogs. Es decir, son muchas las alternativas. Incluso, generalmente van combiandas.

Para iniciar este topic de la manera mas neutral posible, no voy a colocar mi estrategia entre estas palabaras, mas bien, luego que el tema se vaya desarrollando, lo haré en un comentario como los demas.

Resumiendo, la idea es que cada uno exponga su propia "teoría" y poder debatirla y discutila con fundamentos.

Espero que se animen... y recuerden que El conocimiento es poder! :viking:

Un abrazo!

yo lo que necesito es salir 1º en google 😀

JAjaja... no en serio Carlikos, todos queremos eso, pero sabemos lo difícil que es. Pero nos será mas fácil si todos aprendemos de todos... anda... anímate... contanos!

Un abrazo!

comprando muchos enlaces y reseñas moresianas! jajaja

no ya en serio! bueno ps lo primero es inscribir nuestro blog en las herramientas para web masters de google, esperar a que nos indexe, ya indexados empieza la labor en serio que es conseguir enlaces y reseñas en otros sitios.
tambien intercambiando en directorios, redes sociales como facebook, twitter, de vez en cuando un meneame, digg, reditt.

a mi lo que mas me ha servido son los intercambios de enlaces. y buscar varias keys para hacer los posts. y claro postear seguido! (por logica, entre mas cosas tengamos, los visitantes tendran mas cosas con las que nos puedan encontrar)

postea, postea, postea!! no te preocupes tanto por las visitas el primer mes!
constancia y muuuuuuuuucha paciencia!!

Yo he intentado con contenido original... pero no es suficiente. Se debe realizar un correcto posicionamiento, ya que he las visitas no aparecen solas.

También y mas importante optimizar el blog para los buscadores para que indexen tus paginas. Por mi parte creo que tengo el material, me falta mas frecuencia.

Excelente aporte kenshlipknot!!

Muy interesante! tengo una par de dudas

1) te ha resultado Facebook? (a mi no, por eso pregunto, muy pocas visitas de ahí)
2) a que te refieres con "buscar varias keys para hacer los posts" ?

Desde ya muchas gracias por tu aporte!

Un abrazo!!!

palmendras:

Lo que dices del contenido original es totalmente cierto. yo tambien intenté con eso, pero salvo que sea algo muy pero muy novedoso, sorprendente o raro, no sirve de mucho para aumentar las visitas o lanzar de correcta manera un blog.

Lo de la frecuencia, también es muy cierto, yo no posteaba a diario. un día comencé a hacer unos 5 post diarios para ver que sucedia. Para mi sorpresa las visitas de Triplicaron esa semana.. así que puedo decir con total seguridad que eso es verdad.

Muchas gracias por tu aporte!

Un abrazo!!!

Última edición:
Buena iniciativa , pues mi blog tampoco es tan exitoso, pero creo que lo principal es el contenido, claro cuando aun no se cuenta con dinero para comprar enlaces con key relacionadas a tu blog, pero si uno se inicia creo que el contenido es lo principa.

Por ejemplo pensar en titulos muy descriptivos y que ayuden a posicionarte. En el contenido colocar negritas las palabras importantes y que esten realacionadas al post, por ejemplo mi blog es sobre paypal, yo siempre pongo en negrita la palabra paypal y la enlazo internamente a un post sobre paypal de mi propio blog.

Creo que eso es lo que hago talvez me falte algo mas pero ire leyento lo que comentan para ver que me falta 😀.

Y lo demás pues lo de siempre comprar algunos enlaces, reviews, bueno lo de los banners no soy mucho.

Ah me olvidaba, siempre colocar "post relacionados" eso te dará un poco mas de paginas vistas.

Saludos!.

thealkaline

Gracias por sumarte al debate.

Haz hecho muy bien en publicar un comentario. Estuve viendo tu blog y estas cometiendo un error. Cuando pones algo en negrita, lo haber con el atributo "Bold" es decir pones
HTML:
<b>PayPal</b>
. Eso resalta el texto respecto al demas, pero no sirve para nada a la hora de posicionar una palabra. Para que Google le de importancia y entienda que es asa la palabra que tu estas intentando destacar, tienes que ponerla con el atributo "Strong" es decir, quedará así
HTML:
<strong>Paypal</strong>

Por eso, lo que te recomiendo en que es todos tus post en que has resaltado con negritas esas palabras importantes, las cambies por el atributo "Strong" y esperes un tiempo. En unos pocos meses tus visitas comenzarán a aumentar ya que estaras mejor posicionado con esa Keyword.

Espero haberte podido ayudar... Gracias por suamrte al debate... invita a tus amigos de aquí, así somos mas y aprendemos mucho mas!

Un abrazo!!!

thealkaline

Gracias por sumarte al debate.

Haz hecho muy bien en publicar un comentario. Estuve viendo tu blog y estas cometiendo un error. Cuando pones algo en negrita, lo haber con el atributo "Bold" es decir pones
HTML:
<b>PayPal</b>
. Eso resalta el texto respecto al demas, pero no sirve para nada a la hora de posicionar una palabra. Para que Google le de importancia y entienda que es asa la palabra que tu estas intentando destacar, tienes que ponerla con el atributo "Strong" es decir, quedará así
HTML:
<strong>Paypal</strong>

Por eso, lo que te recomiendo en que es todos tus post en que has resaltado con negritas esas palabras importantes, las cambies por el atributo "Strong" y esperes un tiempo. En unos pocos meses tus visitas comenzarán a aumentar ya que estaras mejor posicionado con esa Keyword.

Espero haberte podido ayudar... Gracias por suamrte al debate... invita a tus amigos de aquí, así somos mas y aprendemos mucho mas!

Un abrazo!!!

Oh no me digas :argh:, jeje bueno algo se aprende todos los dias.

Muchas Gracias por la aclaración!. :marchmellow:

Claro thealkaline!

Esa es la idea de este topic... aprender mucho. Si bien lo tuyo fue un caso especial que quería aclararte para que mejores tu posicionamiento, no lo hice por MP porque quizas le sirva a otros usuarios mas.

Un abrazo!!!

Es bastante complicado a mi me ha venido perfecto un buen SEO y postear a diario pero.... solo para Google, PR y posicionamiento pero las visitas no son suficientes y me genera poco $$$ entre Adsense, Infolinks...

Pues yo no se, muchos dicen que inscribirte en google para que te indexe, comprar enlaces y reseñas, la verdad yo nunca he hecho nada de eso, nunca instalé el SEO pack ni nada, y mis posts siempre están en la primera página de google a tan solo minutos de postearlo.

Tal vez de haber hecho todo lo que te recomiendan tendría al menos el doble de visitas y pagerank, pero mis visitas siguen subiendo día con día (ayer pasé de las 600) y claro, la mayoría vienen directo de google.

Entonces no creo que haya una receta para que te vaya bien, solo se constante 😉

mrjonesika: eso que dices tambien es verdad, un PR alto y un buen SEO no aseguran muchas visitas. Mucho tiene que ver también la temática de tu blog. Deberias chequearlo en la herramienta para palabras claves de Google, y ver si tu temática tiene muchas búsquedas mensuales. Y, por supuesto, a menor cantidad de visitas, menos clic y menos $$$..

Mario: yo tampoco nunca he comprado reseñas o links. Pero si puedo decirte que aplicar tecnicas SEO me han ayudado bastante. La constancia es fundamental, como dices (yo estoy hablando de la constacia en el posteo a cual te refieres tu? a esa? )

Gracias por sus experiencias!

Un abrazo!!!

Bo, bienvenido al foro, espero que podamos negociar entre nosotros alguna vez, jajaja XD

Hola mi querido amigo Ascesino96!

gracias por la bienvenida! si te animas, cuantanos tus experiencias con los blogs..

ese avatar me suena? como lo hiciste? jajajajajajajajaja...

Un abrazo!!!

respondiendo a tu pregunta. lo que se me ocurre asi facil para contestarte acerca de las keys es simplemente investigar las busquedas mas frecuentes en google con la ayuda del mismo google https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal esta herramienta te pone las palabras mas buscadas por mes. simplemente se trata de buscar algo relacionado con tu blog, utilizar google para saber cuanta es la competencia. y basicamente es buscar la mayoria de busquedas y que no te salgan muchisimos resultados en el buscador de google.

escribir con esa key procurando ponerla en el titulo del post y ademas repetir dos o tres veces la palabra dentro de tu articulo. puedes repetirla mas veces siempre y cuando no se pierda o se lea mal la lectura natural de tu articulo.

las reseñas y enlaces debes hacerlas hacia esas keys (palabras clave) y asi posicionaras tus posts.

basicamente es eso y aveces un poco de suerte y constancia ante todo! nunca decaigas porque no veas visitas en tu blog, sigue adelante a pesar de todo

Lo primero tienes que decidir que quieres tener. Si una web con visitas, o una web de un tema que te guste.

Una web de visitas, puede ser de un tema que te guste o no, y una web que te guste, puede llegar a tener visitas o no.

El problema es que no siempre las webs que queremos tener pueden tener visitas.

No todos los sitios pueden aspirar a tener visitas elevadas. Una vez que tengas esto claro, tienes que decidir que hacer.

Hay temáticas que da igual lo que hagas las visitas no vendrán y otras que sí.

Si quieres conseguir visitas, lo primero, es crea contenido que busque la gente.

kenshlipknot: muchas gracias por los consejos. Hace ya bastante tiempo que uso esa herramienta, la verdad que es maravillosa. De hecho, mi último blog lo hice basándome únicamente en ella. Y eso que dices del anchor text es puramente cierto. Google no le da la misma importancia si el enlace dice "clic aquí" o si lleva la key incluida.

FakeDark: coincido totalmente con lo que dices. Es muy raro que alguien postee lo que le gusta y genere buen tráfico. Mas bien, hay que adecuarse a lo que le gusta a los usuario para recibir muchas visitas. Y, sin lugar a dudas, no hay mucho para elegir. Por un lado estan las descargas ilegales, y por otro, el ocio. Yo prefiero este último 🙂

Muchas gracias por su aporte!

Un abrazo!!!

Atrás