Compartir carpetas o unidad de disco en red doméstica

• Autor Autor israelyance
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

israelyance

Delta
Verificado por Whatsapp
Betas, a ver si me pueden ayudar.

Compré una PC nueva, le instalé windows 8 y quiero compartir la unidad de disco secundaria completa (no C:/) con mi laptop que tiene instalado windows 7, ¿es esto posible?.

He revisado sobre "grupo en el hogar" pero mi laptop no detecta a mi PC.

¿Cómo puedo hacerlo?

En primer lugar ambas computadoras tienen que estar en la misma red, y en la PC nueva tenes que desactivar el uso compartido de archivos en Windows 7 es Usar el Asistente para compartir, no se si en Windows 8 aparece igual, eso lo encuentras en el Panel de Control, luego te vas a Opciones de Carpeta, luego en la pestaña ver.

Luego te vas a mi PC luego das clic derecho en la unidad C, luedo da clic derecho y das clic en Propiedades, despues en Compartir, luego clic en Uso compartido Avanzado y alli compartes tu Disco Local.

Ya despues desde el otro PC que vas a entrar, solo lo buscas por el nombre o por la direccion IP, y te pedira los datos de acceso del admin y la pass

Hago lo que dices y al querer entrar desde mi laptop me pide clave pero yo no he puesto clave en ninguno parte, la única es la del wireless y esa no entra...

Hago lo que dices y al querer entrar desde mi laptop me pide clave pero yo no he puesto clave en ninguno parte, la única es la del wireless y esa no entra...

Tienes que ponerle una clave, ponle contraseña a la PC donde te queres conectar y listo, ya podes entrar, tambien puedes crear un acceso directo desde tu escritorio asi por ejemplo \\192.168.0.23\c$ ( pon la ip del PC al que te vas a conectar) la que te puse es de ejemplo.