Compatibilidad archivos webP en WordPress 5.8: ¿Impacto retroactivo?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Veo que una de las novedades de WordPress 5.8 incluye compatibilidad con archivos webP, que como sabéis dan un nivel de compresión algo más alto que jpg.

Acabo de probarlo y sí funciona (aunque hace algunas cosas raras como mostrar 2 nombres en el nombre de archivo durante la subida).

Pero tengo la duda siguiente:

¿y si el navegador no es compatible mostrará una versión jpg o similar? ¿o sólo mostrará webP en los navegadores compatibles y sino no mostrará nada?

Gracias por la ayuda.

webp es un estandar de hace 2 años de seguro el 95% de tus visitantes tiene chrome o firefox y funiona al pelo, teoricamente no muetra imagen en estos casos uno crea una regla htaccess que redireccione al jpg un saludo

es una genial noticia, no la sabia, en lo personal creo que ya debemos olvidarnos de los navegadores que no son compatibles, solo basta irte a alguna herramienta de analítica para ver desde donde vienen tus usuarios y verás que en su mayoría son los 3 más populares los cuales ya son compatibles.

ahora bien, si la parte nativa te trae conflictos, yo vengo usando este plugin: https://es.wordpress.org/plugins/wp-enable-webp/ desde hace tiempo el cual, aunque ya no lo actualizan, trabaja muy bien y no da problemas

webp es un estandar de hace 2 años de seguro el 95% de tus visitantes tiene chrome o firefox y funiona al pelo, teoricamente no muetra imagen en estos casos uno crea una regla htaccess que redireccione al jpg un saludo
Otra cosa que no mencionaste y que también es importante es que WordPress ya no dará más soporte a Internet Explorer 11.

El problema es que ya revisé y no entregan una imagen jpg/png de respaldo.

Y las imágenes webP no es que indexen muy bien que digamos...

Yo para entregarlas en webP lo hago a través de imagifly, creo que hace buen trabajo y optimiza bastante bien las imagenes

Ahora mismo si quieres un 100% de éxito mostrando imagenes, tendrás que subir ambos formatos, detectar si el navegador acepta WebP y mostrar la adecuada.

Ejemplo (Ojo, enlace para adultos): https://alio.li/vppKbb

O si no, como te comentan con algun servicio que aloje imágenes y tenga ambos formatos, o si no que los genere al vuelo, pero eso se puede salir de precio dependiendo de las imágenes que tengas.

Entiendo que los archivos .webp son soportados por casi todos los navegadores. https://caniuse.com/?search=webp

Respecto a su indexación, no depende del formato sino del sitio web que los declara. Por ejemplo, en Blogger hace más de uno año que tienen pleno soporte y andan mejor que los archivos .jpg o .png. De hecho, las etiquetas Open Graph ya soportan .webp.

En fin no hay excusa para que WP no se suba al carro. Con todo, si bien WP 5.8 soporta los archivos .webp, ni Yoast ni RankMath sacan una actualización para declarar correctamente tales archivos. Espero mejore ese aspecto. Los .webp sirven de mucho, en cuanto a compresión y velocidad de carga de los sitios web.

Atrás