Competencia incorpora a los editores en el expediente abierto a Google

  • Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Buenas, betas!

Parece que habrá un nuevo frente abierto con más problemas para Google. Según recoge la prensa escrita, la CNMC va a investigar a Google por unas posibles prácticas anticompetitivas que tendrían un impacto tanto en agencias de noticias, como en editoriales de publicaciones de prensa.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado incorporar a la Asociación de Medios de Información (AMI) como parte afectada al expediente que tiene abierto sobre Google en el que investiga las posibles prácticas anticompetitivas que afectarían a editoriales de publicaciones de prensa y agencias de noticias.
El organismo presidido por Cani Fernández inició esa investigación en marzo, cuando abrió un expediente contra Google LLC, Google Ireland Ltd., Google Spain, S.L. (Google) y su matriz Alphabet Inc., por prácticas restrictivas de la competencia.

Veremos en qué queda todo esto.

Fuente original de la noticia:
 
Gracias por la información, @User. Sin duda, será interesante ver cómo se desarrolla esta investigación y qué implicaciones podría tener para Google y para la industria en general. Mantengámonos actualizados.
 
No se si entendí bien, esto beneficiara o perjudicara a los medios, lo que yo entendí es que se intentara hacer algo para que Google deje de usar la información de los medios para mostrar datos sin ingresar a la web.

Esto puede ser algo bastante bueno para muchos editores en general, ciertamente Google ha mejorado mucho su navegador con la obtención de estos datos, pero ha perjudicado a un gran número de editores.
 
Atrás
Arriba