Comportamiento extraño en las serps ¿panda?

• Autor Autor desma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

desma

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos, ando con un problema con algunas de mis webs, desde hace algo así como una semana.
Mis visitas han bajado entre un 30% y 60%... lo que me sorprende un poco es que mis posicionones en las serps se mantienen igual.. Revisé varias veces desde otras ips y utilizando hidemyass.com, pero sigo en las mismas posiciones..
La bajada de visitas viene dada por las principales keywords, y me afecta en todos los paises por igual.
Estoy casi seguro que se debe a la última actualización de panda, pero estoy un poco confundido y realmente dudo sobre que hacer ahora. ¿Esperar a que se estabilice el algoritmo? ¿comenzar una nueva campaña de linkbuilding y escribir mas articulos? (las webs en cuestion estaban un poco paradas respecto a linkbuilding y actualización).
Apreciaría mucho si alguien me tira una mano, y también saber si se están dando casos similares en otras webs.
Gracias desde ya!

A mi me pasa lo mismo en una pagina que venia creciendo de pronto casi todas las paginas desaparecieron del top10 luego de una semana reviso alguna keys y salen hasta incluso en la 1er posicion pero las visitas no aumentan igual que tu probe con modo incognito y los mismo resultados .. en que estará pensando Google.

Pues eso es ilegal. Una cosa es moverte de posiciones y otra quitarte el trafico que tengas. Espero que Google no haga eso, porque se puede montar gorda.

Pues eso es ilegal. Una cosa es moverte de posiciones y otra quitarte el trafico que tengas. Espero que Google no haga eso, porque se puede montar gorda.

Ilegal? En base a que?
Te puede gustar mas o menos pero la empresa propietaria del buscador tiene todo el derecho de decidir que resultados muestra y como los muestra.

lo que me sorprende un poco es que mis posicionones en las serps se mantienen igual
¿Has monitorizado tus keys principales en todos los países? Puede que en google.com.ar veas todo igual pero en google.com.mx tu posición haya bajado, por ejemplo.

A mi me pasa lo mismo en casi todos los buscadores de Google, tocará esperar porque no hay nada más que hacer.

Ilegal? En base a que?
Te puede gustar mas o menos pero la empresa propietaria del buscador tiene todo el derecho de decidir que resultados muestra y como los muestra.

Ahi esta el tema que una empresa privada no puede decidir quien gana mas dinero o quien gana menos. Y tampoco puede decidir si haces spam o no. Es decir, ellos en teoria pueden pintar los resultados que les de la gana, pero en ningun caso pueden marcar tu sitio de ningun modo para que te afecte en otros buscadores. El problema es que no hacen una buena clasificacion de los sitios ni con Panda ni si el, y eso se esta viendo. Y no es ETICO, ni se atiene a las reglas que marcan ellos, que haya paginas que son landingpages como esta: vendedeoronline.es, en el puesto que está, por esta key: vender online, es decir sobre la 4 posicion.

Esta página como muhcas otras, es el vivo recuerdo de que Panda, hace lo que quiere con quien quiere. Y esa pagina lleva meses asi y no se mueve. Y deberia estar penalizada ya.

Última edición:
Ahi esta el tema que una empresa privada no puede decidir quien gana mas dinero o quien gana menos. Y tampoco puede decidir si haces spam o no. Es decir, ellos en teoria pueden pintar los resultados que les de la gana, pero en ningun caso pueden marcar tu sitio de ningun modo para que te afecte en otros buscadores. El problema es que no hacen una buena clasificacion de los sitios ni con Panda ni si el, y eso se esta viendo. Y no es ETICO, ni se atiene a las reglas que marcan ellos, que haya paginas que son landingpages como esta: vendedeoronline.es, en el puesto que está, por esta key: vender online, es decir sobre la 4 posicion.

Esta página como muhcas otras, es el vivo recuerdo de que Panda, hace lo que quiere con quien quiere. Y esa pagina lleva meses asi y no se mueve. Y deberia estar penalizada ya.

Mientras sea su producto pueden hacer lo que les de la real gana, igual que hace un webmaster con su web. Si no estas de acuerdo con su política puedes solicitar que te borren de las serps 🙂

Repito: que LEY incumplen para decir tan alegremente que es ilegal?

Última edición:
Mientras sea su producto pueden hacer lo que les de la real gana, igual que hace un webmaster con su web. Si no estas de acuerdo con su política puedes solicitar que te borren de las serps 🙂

Pero, es que mi web o mi empresa no es un producto que cualquiera pueda manejar. Y te digo más, ahora mismo con Google tiene tanto dinero porque los empresarios estan invirtiendo dinero en ADWORDS, ADSENSE y pagando a SEOs para utilizar su puñetero navegador.

Asi que creo que se estan portando un poco mal con ellos. Hay un refran que dice: "No levantes la mano al que te da de comer", pues bien, no solo ha levantado la mano, si no que esta dando bofetadas.

yo lo que he venido viendo con algunos de mis keywords es que hay horas en donde no aparezco en google y otras si, por ejemplo he posicionado "tutum" y se que esta en la primera pagina en la posicion 5, cuando voy a un cliente y le digo que tengo posicionado "tutum" al revisarlo no aparece incluyo llegando a la pagina 15.

al llegar a casa, reviso opera, firefox, explorer, chrome, sin tener inicio de session activa y no me encuentro, ya en la noche antes de dormirme para no tener pesadillas busco y estoy en la pagina 1 lugar 5.

esto me ocurre todos los dias.

en teoria creo que google manipula a que hora estas en su buscador, haciendo asi un rote entre paginas. si no me creen vean y comparen las busquedas que podrian tener, las busquedas realizadas y veran algo anomalo

yo lo que he venido viendo con algunos de mis keywords es que hay horas en donde no aparezco en google y otras si, por ejemplo he posicionado "tutum" y se que esta en la primera pagina en la posicion 5, cuando voy a un cliente y le digo que tengo posicionado "tutum" al revisarlo no aparece incluyo llegando a la pagina 15.

al llegar a casa, reviso opera, firefox, explorer, chrome, sin tener inicio de session activa y no me encuentro, ya en la noche antes de dormirme para no tener pesadillas busco y estoy en la pagina 1 lugar 5.

esto me ocurre todos los dias.

en teoria creo que google manipula a que hora estas en su buscador, haciendo asi un rote entre paginas. si no me creen vean y comparen las busquedas que podrian tener, las busquedas realizadas y veran algo anomalo

Hola rutamex, como google almacena cookies y patrones de conducta al buscar te recomiendo que utilices el servicio gratuito de webceo.com que se llama "rank tracker" donde puedes ingresar tu sitio y hacer que busque con sus servidores en que posicion te encuentras para determinadas palabras claves y en distintos googles de los paises.

Espero que te sirva, salu2

Mira hace poco escribí un artículo sobre el tema reuniendo un poco la opinion sobre varios expertos. No sé si puedo poner aquí directamente el enlace porque no sé si sería calificado como autobombo, pero lo puedes buscar en Google por: Google Panda 25 opiniones. Expero que te sirva. Te puedo contar mi experiencia si quieres, en mi caso he observado más fluctuaciones en tiendas online, pero algunas recuperaron despues, otras no, y otras no han tenido variaciones. Yo creo que depende del tipo de linkbuilding realizado. Y tambien el tema del contenido duplicado.

Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Siguiendo el consejo de franquicias utilizé el rank checker de webceo, y me arroja unos resultados distintos a las búsquedas que estuve haciendo, y mucho más coherentes con la cantidad de visitas que estoy recibiendo.
Quizás escriba algunos artículos nuevos y haga una nueva campaña de linkbuilding, a ver como mejora la cosa..
Saludos

Mira hace poco escribí un artículo sobre el tema reuniendo un poco la opinion sobre varios expertos. No sé si puedo poner aquí directamente el enlace porque no sé si sería calificado como autobombo, pero lo puedes buscar en Google por: Google Panda 25 opiniones. Expero que te sirva. Te puedo contar mi experiencia si quieres, en mi caso he observado más fluctuaciones en tiendas online, pero algunas recuperaron despues, otras no, y otras no han tenido variaciones. Yo creo que depende del tipo de linkbuilding realizado. Y tambien el tema del contenido duplicado.

Miguel , Lei tu post, excelente. Lo que no encontre por ningun lado (de los 25 que citaste) son los redireccionamientos 301 , eso tambien esta afectando a mi modo de ver el posicionamiento web.

Atrás