Compra y venta de enlaces: ¿riesgos y beneficios?

• Autor Autor SEOArticulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SEOArticulo

SEOArticulo

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Por fin tengo acceso a los subforos de negocios y tras echarle un vistazo, me surge una duda...

Comprais y vendeis enlaces por ejemplo a un precio, aparte de las visitas que te pueden reportar, ¿también vendeis y comprais posicionamiento? ¿Sabeis que esto puede ser penalizado severamente por Google para el que compra y el que vende?

Si queres posicionarte necesitas enlaces... si queres enlaces rapido (todos los queremos) hay que pagarlos... ¿Google lo aconseja? Claro que no ¿Google lo penaliza? Si... si te descubre... Pero no creo que a Google le interesen un par de personas comprando una docena de enlaces por mes.

Saludos

Bueno si te refieres a Adsense imagino que pueden penalizarte, pero hay muchos que usan otros sistemas de publicidad... por decir yo uso infolinks y pues claro no hay que abusar de muchos enlaces.

Anonimato y bajo perfil.

TuWebBook, viendo donde has posteado este hilo, creo que tu piensas que la compraventa de enlaces tiene algo que ver con recibir visitas desde ese enlace, y no es eso lo que se busca, es posicionamiento.Para buscar visitas de forma directa por click hay mejores sistemas que enlaces en un sidebar.
Todos sabemos que esta penalizado, la cuestion es intentar hacerlo con mesura. Se puede obtener posicionamiento sin comprar enlaces, pero este tema es un factor muy importante para posicionar y si esperas que te enlacen mucho solo por tener buen contenido, posiblemente moriras en el intento.
Es cuestion de medir muchos factores y hacerlo bien. Yo no soy un experto llevo poco, pero aqui si lees y observas, aprenderas bastante, hay muy buenos maestros, te lo aseguro.

Anonimato y bajo perfil.
Si en algún momento incumplo las normas del foro avisarme...

Gracias por vuestras respuestas... el motivo de este post es el siguiente:

Me topé con un directorio, cuyo cometido es vender enlaces para posicionarte y en la primera página del dicho directorio salían los enlaces mejores pagados. Hasta ahí bien, entonces pensé en un sistema propio de financiación para mi página, en la que fuera la demanda quien pusiera el precio del enlace... Busqué sobre el tema y vi en varios foros, que vender enlaces para posicionar podría perjudicar en la cuenta de Adsense, que puedes perder todo el posicionamiento, que debes poner en los enlaces el rel="nofollow", que si utilizas Exponsor te baja el page-rank y entonces me dió miedo hacerlo, es decir, vender en mi página posicionamiento.

Bien es cierto que si busco comprar enlaces, se que por comprar uno o dos cada cierto tiempo no tiene porque pasar nada, el peligro está en la página que los vende... por esas dudas quería compartir este post con vosotros... yo también estoy aprendiendo cada día más sobre este mundillo, vamos que soy un novato.

Si en algún momento incumplo las normas del foro avisarme...

Gracias por vuestras respuestas... el motivo de este post es el siguiente:

Me topé con un directorio, cuyo cometido es vender enlaces para posicionarte y en la primera página del dicho directorio salían los enlaces mejores pagados. Hasta ahí bien, entonces pensé en un sistema propio de financiación para mi página, en la que fuera la demanda quien pusiera el precio del enlace... Busqué sobre el tema y vi en varios foros, que vender enlaces para posicionar podría perjudicar en la cuenta de Adsense, que puedes perder todo el posicionamiento, que debes poner en los enlaces el rel="nofollow", que si utilizas Exponsor te baja el page-rank y entonces me dió miedo hacerlo, es decir, vender en mi página posicionamiento.

Bien es cierto que si busco comprar enlaces, se que por comprar uno o dos cada cierto tiempo no tiene porque pasar nada, el peligro está en la página que los vende... por esas dudas quería compartir este post con vosotros... yo también estoy aprendiendo cada día más sobre este mundillo, vamos que soy un novato.

El problema es que esto de comprar enlaces no está bien ante los ojos de Google, porque de cierta manera estamos manipulando los resultados de búsqueda. Si compras enlaces de forma pausada y constante, no debería haber problema, pero siempre manteniendo el perfil bajo para evitar cualquier problema, especialmente de tu competencia, que puede ser tu peor enemigo.

gracias por la respuesta Alan

Si esta penalizado x google comprar enlace
REPUESTA: si te pillan simple di que estas haciendo intercambio de enlace
eso no esta penalizado para nada Looooooooooooooooooooooooooooooooool

si haces eso va a estar bien verde q te penalizen eh

X cierto google se da cuenta cuando un user compra enlaces simplemente x el tiempo de duracion de un enlace ( x ejemplo que un enlace dure 1 dia). es decir si compras enlace para no despertar sospechas pues compralo minimo x 2 meses, saludos

Si esta penalizado x google comprar enlace
REPUESTA: si te pillan simple di que estas haciendo intercambio de enlace
eso no esta penalizado para nada Looooooooooooooooooooooooooooooooool

si haces eso va a estar bien verde q te penalizen eh

X cierto google se da cuenta cuando un user compra enlaces simplemente x el tiempo de duracion de un enlace ( x ejemplo que un enlace dure 1 dia). es decir si compras enlace para no despertar sospechas pues compralo minimo x 2 meses, saludos

Como mencionan arriba, mantiene un perfil bajo. Compra enlaces segun la disponibiliad de dinero (1 por semana, 1 por mes), pero hazlo consecutivamente y minimamente paga por 3 meses.

Razon de Cita: No seas un Enlace eliminado

Compra, pero bien caleta.

ok, gracias por las respuestas...

Leí también en páginas de posicionamiento, que alquilar enlaces por meses vale poco, puesto que un enlace posiciona más cuando es más antiguo, por lo tanto un enlace de meses no te da el poder que te daría si durase un año.

Verás yo te recomiendo otra cosa que me ha funcionado de maravilla, para empezar trata de comprar tráfico através de Reseñas y Banners, aumenta tu tráfico de maenra que tu sitio tenga un buen Volumen de Visitas, poco a poco a medida que tu tráfico de paga aumenta, empieza a intercambiar enlaces SOLO con sitios que estén segmentados con tu tema, y que mejor si pertenecen a tu Nicho de Mercado.

A medida que vas intercambiando Google te va dando mejores posiciones, y no solo eso recibes también viistas de muchos otros buscadores. Y por supuesto ocasionalmente compra enlaces, pero fijate que siempre sean al menos de sitios segmentados.

PD:
Un Segmento de Mercado puede Ser: Fútbol.
Un Nicho de Mercado Puede ser: Hablar de la Liga Española de Fútbol.

ok, gracias por la respuesta marcodicalderon

Atrás