Comprado dominio que ya tenía posicionamiento propio

• Autor Autor Guille88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guille88

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, y gracias por leerme.

Voy a tratar de explicaros mi caso:

Tengo una web (wordpress) colgada en un DOMINIO.COM. El correspondiente DOMINIO.ES no era mío, ahí estaba colgada otra web de otra persona que tenía cierto posicionamiento.

Cuando ese DOMINIO.ES ha caducado, lo he comprado yo, y mi intención es redirigirlo a mi DOMINIO.COM

Mi pregunta es:
El posicionamiento que tenía esa web que repito no era mía lo puedo aprovechar con un 301?
Es lícito?
Google no dirá nada??

No se cuál es el procedimiento en estos casos.

Gracias por todo!

No es licito y Google no dirá nada, respondiento a la pregunta: Si, es lo que debes hacer, una re dirección 301 :encouragement:

De acuerdo con Borea, haz el 301, no debe haber problema.

Tienes que asegurarte por lo menos con webarchive que el contenido es de la misma temática, Google te puede penalizar i recibes una gran cantidad de enlaces externos de un sitio que no tiene relación con la temática de tu sitio.

si es de la misma tematica y no esta penalizado si puedes hacer una 301 otra cosa es que lo compres y pierda el posicionamiento por que google puede verlo como nuevo que es raro ya que los .es quedan libres en nada 1 dia creo pero no pasa nada ya que esta libre

Sí, sí lo puedes arovechar. Haz la redirección 301 y listo.
Más puntual y complicado, redirecciona post por post, quizá sea más benéfico que arrojar todo al home.

Gracias por vuestras aportaciones.
Borea, me dices que no es lícito que haya comprado ese dominio?? Es verdad que pertenecía a nuestra competencia, pero si no lo han renovado no ha sido buena idea comprarlo??

Lo que yo no veo tan lícito es que pueda "aprovecharme" con un 301 de su posicionamiento anterior.... no? Tened en cuenta que lo único que se redirecciona correctamente es la home, el resto de enlaces que no me lleguen a la home verán una 404.

Cómo lo veis? Me da pánico hacerlo y que Google me penalice...

Creo que Borea se ha equivocado con el juego de palabras jeje

Comprar un dominio caducado, de la competencia, o de otra entidad que se ha olvidado de renovarlo siempre es legal. (a menos que suplantes su identidad)
Y al hacer una redirección 301, como bien te han explicado arriba, es una herramienta muy usada y para nada sospechosa. Lo que tienes que hacer es tratar de compartir las mismos temáticas. Por ejemplo, si la web .es que compraste tenía 20 artículos de recetas de pollo, al hacer la redirección 301 a tu web principal .com (de la misma temática), en esta tendrías que crear al menos un artículo de recetas de pollo para aumentar las similitudes de contenido :encouragement: . Obviamente el pollo es un ejemplo, ya lo tendrás que extrapolar a tu temática

Gracias a todos por vuestras aportaciones y vuestro tiempo!

Entiendo que para hacer la redirección correctamente estos son los pasos:

1. Apuntar las DNS al hosting donde tenemos nuestra web
2. El htaccess que tengo que modificar para el 301 es el de la web nueva porque la antigua ya no existe ni tiene hosting, es simplemente un dominio. Correcto?

Gracias

Última edición:
Gracias a todos por vuestras aportaciones y vuestro tiempo!

Entiendo que para hacer la redirección correctamente estos son los pasos:

1. Apuntar las DNS al hosting donde tenemos nuestra web
2. El htaccess que tengo que modificar para el 301 es el de la web nueva porque la antigua ya no existe ni tiene hosting, es simplemente un dominio. Correcto?

Gracias

En algunos proveedores de dominios puedes hacer la redirección directo desde tu panel de control, sin tener que alojarlo en ningún lugar.

Ok, he visto que mi proveedor de dominio sí admite la redirección desde su panel.
En ese caso no tengo que asignar DNS ni crear htaccess??

Este es el htaccess que pensaba usar:

RewriteEngine on
Rewritecond %{http_host} ^dominio-viejo.com [NC]
Rewriterule ^(.*)$ http://www.dominio-nuevo.com/$1 [L,R=301]

Qué es mejor, redireccionar con 301 directamente desde mi registrador de dominios, o asignar las DNS y usar este htaccess??

Lo que no quiero es perder visitas porque las url que no son la home obtengan siempre un 404.

Cómo lo veis??

Gracias por adelantado!!

Atrás