Comprar dominio - DA 8 PA 18 - ¿Cuanto ofrecer?

• Autor Autor A jugar con Hugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A jugar con Hugo

A jugar con Hugo

Delta
buenas,

estaba por comprar un dominio y resulta que lo estaban usando para redireccionar visitas a una web (de una temática totalmente diferente), después de contactar con el dueño, éste me pidió que ofreciera por el dominio.

¿cuanto debería ofrecer y como recomiendan que sea el pago?

Link para ver mejor los detalles del dominio

saludos :encouragement:

Sinceramente no lo compraría, no sabes el tiempo que lleva usando esa redireccion, no se si conoces los fundamentos de SEO, al usar una redireccion de una web que no tiene nada que ver con la que la estas redireccionando, google dice "he que pasa aqui", no tiene por que pasar nada, pero no es muy fiable, puede que dentro de poco pase el pinguino y diga tu para fuera de mi buscador.

Lo mas recomendable seria comprar un dominio de calidad base a tu temática, y meterle seo constante, es decir todos los días de 5 a 7 link de calidad y sin SPAM SCORE, eso te dará el PA y DA en poco tiempo, si lo haces correctamente puede que incluso en menos tiempo del que crees.

gracias por responder [MENTION=172400]dinerorex[/MENTION]

pasa que el dominio es clave, mucha competencia quisiera tenerlo y al estar en manos de alguien que solamente lo usa para lo mencionado, vale la pena comprarlo. voy a trabajarle seo, pero mas que nada, las visitas van a venir de redes (fb y tw ya estan funcionando).

un ejemplo de mi caso, imagina que vas a montar un nicho sobre drogadictos, tenés una fan page con mucho trafico ya funcionando y te falta el blog. resulta que varias webs, lo estan haciendo bien: drogadictos.org, drogadictos.es, etc. justamente la del .com, no existe, pero el dueño del dominio, quiere escuchar ofertas.

según las métricas del dominio, ¿cuanto estaría bien pagar por el mismo?

gracias por responder [MENTION=172400]dinerorex[/MENTION]

pasa que el dominio es clave, mucha competencia quisiera tenerlo y al estar en manos de alguien que solamente lo usa para lo mencionado, vale la pena comprarlo. voy a trabajarle seo, pero mas que nada, las visitas van a venir de redes (fb y tw ya estan funcionando).

un ejemplo de mi caso, imagina que vas a montar un nicho sobre drogadictos, tenés una fan page con mucho trafico ya funcionando y te falta el blog. resulta que varias webs, lo estan haciendo bien: drogadictos.org, drogadictos.es, etc. justamente la del .com, no existe, pero el dueño del dominio, quiere escuchar ofertas.

según las métricas del dominio, ¿cuanto estaría bien pagar por el mismo?

jajaja, me hizo mucha gracia el ejemplo de drogadicto, pues no se que decirte al no saber de que trata tu dominio, puede que sea algo que tu crees que se va a ganar bien y después no te de las ganancias que tu crees, tienes que hacerlo muy bien, una web no depende solo de sus paginas de facebook, aunque depende mucho, aunque la mejor red social es google+, evidentemente que google valore mas su red social.

Por otra parte y respondiendo en parte a tu pregunta yo estaría totalmente dispuesto a pagar un pellizco bueno si se a la perfección de que ese nicho tiene ganancias considerables, si quieres me mandas MP y me comentas el nicho, podre hacer un balance aproximado del dominio, pensado en el sentido del tirón que tenga dicho nicho.

Por ultimo quiero mencionarte algo, un dominio por ser un buen dominio no quiere decir que se vaya a posicionar bien, aunque tenga todas las letras del nicho que tengas en mente, es decir puedes tener el dominio jamoniberico.com y no posicionarlo en los primeros resultados, ¿sabes la competencia que tiene ese dominio?, hay empresas trabajando en el seo de las primeras posiciones con cientos de empleados, por eso muchas veces es mejor comprar un dominio secundario, con secundario me refiero a comprarjamoniberico.com por ejemplo, puesto que jamón ibérico tiene mucha competencia y en parte comprar jamón ibérico no recibe tanta competencia, ¡esto es un ejemplo!.

Yo por ejemplo tengo mi dominio con dinerorex.com y la estoy posicionando por la palabra clave "como ganar dinero" y algunas mas, estas palabras clave son de sangre y sudor pero lo cierto es que tengo todo el tiempo del mundo jeje, mis negocios online me reportan ganancias para vivir, pero otra persona que no pueda tener tantas horas como yo, tendría que intentar posicionarla por como ganar dinero desde casa, que tiene mucha menos competencia.

Con esto te he querido dar un pequeño consejo de que todo lo que brilla no es oro y de que en la mayoría de los casos tienes que rankear mucho para posicionar, saludos 😉

[MENTION=172400]dinerorex[/MENTION] de vuelta gracias por responder,

entiendo tu punto de vista y me parece correcto. también me dejaste una idea bastante interesante que puedo poner en marcha :encouragement:.

el nicho se presta a montar una web de tienda virtual + blog, y seria genial poder adquirir el dominio con DA 8 y PA 18, no solamente por el seo y por la keyword, sino para seguir la tematica de tw, fb y mas que nada, que la web sea facil de recordar y encontrar para el usuario.

de vuelta mi duda, ¿cuanto se deberia ofrecer por el dominio, cuando para el no vale nada y para mi mas de lo que el piensa?

[MENTION=172400]dinerorex[/MENTION] de vuelta gracias por responder,

entiendo tu punto de vista y me parece correcto. también me dejaste una idea bastante interesante que puedo poner en marcha :encouragement:.

el nicho se presta a montar una web de tienda virtual + blog, y seria genial poder adquirir el dominio con DA 8 y PA 18, no solamente por el seo y por la keyword, sino para seguir la tematica de tw, fb y mas que nada, que la web sea facil de recordar y encontrar para el usuario.

de vuelta mi duda, ¿cuanto se deberia ofrecer por el dominio, cuando para el no vale nada y para mi mas de lo que el piensa?

Te vuelvo a responder hasta que no me digas de que va la tematica no puedo darte una idea del precio, pues cada tematica es un mundo, por ejemplo un dominio juegosjuegos.com puede valer de 6 mil a 24 mil euros, pues es una palabra clave muy buscada en un mundo muy buscado, pero si por ejemplo me dices cinturohombre.com lo máximo que pagaría seria de unos 1000€ o mucho menos seria cuestión de verlo amigo 😉