Comprar Dominio en empresa de Dominios o empresa de Hosting? Cuál es mejor? y Porqué?

• Autor Autor Bitola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bitola

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!

Investigando leí por allí que lo mejor es comprar el dominio en una empresa dedicada a ello (namecheap, etc.) Pero no explicaban el porqué?.

Como tampoco decían el porqué No comprarlo a la empresa de Hosting?

Así que mi pregunta es: ¿qué diferencias hay en comprar el dominio en una empresa de Dominios a una de Hosting?, Cuál consideran mejor según su experiencia? y Porqué?

Gracias por sus respuestas!

Saludos!😉

De hecho no hay diferencia, pero comprar en empresas diferentes tienes mejor elección de precios y pues un soporte especializado para cada cosa. De ahi en fuera no hay diferencia que conozca. Yo compro por ejemplo en Godaddy para aprovechar cupones y obtener un dominio a 1 dolar, y solo gastar lo del hosting, Y así mismo encontrar una oferta para comprar el hosting mas barato y ahorrar lo mas que se pueda. Por que puede que en cierta web comprar todo junto me salga en 17 dolares por las 2 cosas, y comprar solo el hosting y aparte el dominio, me salga mucho mas barato.

Realmente comprar el dominio en una empresa de Hosting no hay mucha diferencia. (A menos que sean revendedores, ahí podrían tardar en activarlo, configuración DNS o actualización de Whois)

Pero si compras el hosting en una empresa de dominios, la calidad podría ser baja respecto a las empresas dedicadas especialmente a hosting.

Saludos.

La cosa es que muchas veces, si compras el dominio a través de la empresa de hosting, quedas atrapado con ellos muchas veces pues no querrán que te vayas y por eso mismo te pondrán excusas para darte o traspasarte el dominio. Además, el dominio creo que lo registran a nombre de ellos. Como puedes ver, es algo muy delicado.

Y en cuanto a si contratar hosting en empresas especializadas en dominios, en lo personal nunca lo he hecho (bueno, ahora que recuerdo en el black friday contrate en namecheap hosting por un año, pero no lo he usado) pero si que he leído varias experiencias en que el servicio de hosting de las empresas especializadas en dominios, deja mucho que desear A VECES.

Te lo digo yo que tengo años en esto y también se experiencias de otros usuarios. Saludos.

Última edición por un moderador: