Comprar en Aliexpress desde Argentina: ¿Problemas con Aduanas?

• Autor Autor csnotcs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

csnotcs

Iota
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas!
Estoy pensando comprar en aliexpress unas cosillas (nada caro, una o dos sudaderas, una funda de movil y tonterias varias).

Alguno de Argentina que haya comprado en Aliexpress ¿Hay problemas con aduanas? ¿Te retienen las cosas? ¿SI O SI se pagan los impuestos de aduana? ¿Que recomendaciones me dan? ¿Que necesito para comprar? Porque escuché alo de clave fiscal nuvel 3, DDJJ, y un montón de cosas mas.

Salut!

Última edición:
Me parece que no te retienen pero hay un límite anual de compras. Antes de Macri había que ir a buscar las cosas a Retiro, espera 3 horas d ecola. Ahora no sé.

Me parece que no te retienen pero hay un límite anual de compras. Antes de Macri había que ir a buscar las cosas a Retiro, espera 3 horas d ecola. Ahora no sé.

Estaba leyendo que podes aplicar el puerta a puerta si no supera los 20KG ni los 999US$

Según estoy viendo.

[MENTION=173661]csnotcs[/MENTION] la mala impresión que me llevo de Aliexpress es que cada vez que le compró a un chino al mes me tienen mi bandeja de mensajes llenas de Spam, me envían muchos mensajes spam que no son de mi interés cada semana y bueno eso resulta ser bastante molesto ya que yo no les he pedido que me están informando de sus precios por privado, quizás yo esté loco o solo me pase a mí, quien sabe.

Estaba leyendo que podes aplicar el puerta a puerta si no supera los 20KG ni los 999US$

Según estoy viendo.

Ah aumentaron el precio de la compra. Entonces es así. Por año....Averiguá de AFIP porque antes de Macri había que llevar un formulario de AFIP relleno...

Ah aumentaron el precio de la compra. Entonces es así. Por año....Averiguá de AFIP porque antes de Macri había que llevar un formulario de AFIP relleno...

Ese me parece que todavia se necesecita, lo del impiesto aduanero y el formulario de aduanas. Pero estoy viendo a ver que onda.

- - - Actualizado - - -

[MENTION=173661]csnotcs[/MENTION] la mala impresión que me llevo de Aliexpress es que cada vez que le compró a un chino al mes me tienen mi bandeja de mensajes llenas de Spam, me envían muchos mensajes spam que no son de mi interés cada semana y bueno eso resulta ser bastante molesto ya que yo no les he pedido que me están informando de sus precios por privado, quizás yo esté loco o solo me pase a mí, quien sabe.

¿Posta? Bueno, uso un mail temporal y fue xD Que guachos los chinos.

Yo compro en Alie, estos puntos:

1. Necesitas tener clave fiscal nivel 3
2. Se paga $120 por trámites del correo argentino, algo así. Esto siempre te lo cobran, cuando te llega el paquete a tu casa o cuando lo vas a retirar a aduana
3. Cuando recibís un paquete, lo debes confirmar en el sistema malvinas del AFIP. Ahí se hace todos esos trámites, de generar el VEP, el DDJJ, etc
4. Por correo argentino podés comprar ilimitado (OJO, ultimamente el correo esta dando problemas cuando tenes más de 12 compras por año, a algunos todos sus paquetes lo clasifican para retirar en aduana, dicen que es al azar pero a veces te toca siempre). Por correo privado son 5 compras por año. No se permite más de 3 productos del mismo tipo en un envío. EJ: Si compras 4 pares de zapatillas en un solo paquete, aduana te lo retiene y no te puede entregar las zapas porque lo considera para "vender", aunque podes tener suerte y que te lo den
5. Cuando compras algo, siempre pagas la mitad de lo que te costó. Te dan una franquicia de US$25 por año, luego de eso siempre pagarás la mitad de lo que te costó el producto

Ahora el VEP y todos los pagos se hacen si o si por home banking, ya no en ventanillas de algún banco. En caso de retirar un paquete en aduana ahí podés pagar los 120. Depende de la aduana de tu ciudad es la demora, en algunos demora 2 horas, otros 5 horas. En Córdoba, me fuí a las 8 de la mañana y sali de la aduana a las 14 horas. Actualmente los paquetes llegan a tu casa en un período de 2 meses, a veces menos y otras en menos de 1 mes, todo es por suerte.

Espero no olvidarme algo xD cualquier cosa pregunta.

Pues si es medio un dolor de huevos, la otra opcion que tenes, es comprar directo en ciertas paginas, justo ayer salio que dealextreme hace todo directo, compras + pagas impuesos + te violan y te llega a tu casa. ahorrante muchos pasos que con aliexpress no, eso de generar vep, pagar los 120pe del correo, en ese caso lo unico que tendrias que hacer es confirmar cuando te llegue el envio. aunque obviamente son distintas paginas, creo que DX es mas tecnologico y aliexpress es mas de ropa.

Bueno la verdad pedir varias cosas y que vienen todos en un solo pedido aunque no soy de argentina pero lo mas probable es que te lo retengan, en la mayoria de las aduanas no se meten si tu paquete mide 10x 20 centimetro si crees que en esas medidas viene todo lo que pedistes felicidades si no ponte a rezar por que vas a tener que pagar impuestos, yo lo que hago siempre es pedir las cosas por separado no todo en un solo paquete