Comprar Moto Contrato Privado

• Autor Autor Edrien
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edrien

Edrien

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, alguien a realizado la compra de una moto por contrato privado, un vecino se va a los Estados Unidos y me quiere vender su moto lineal por contrato privado tiene tarjeta, soat y pálpeles al día sin multas.

El problema es que pasaría si me detiene la policía y me pide la tarjeta de propiedad y la
Moto obviamente no está mi nombre pero tengo el contrato privado, además si por X motivos llevan la moto al depósito qué posibilidades hay que me la devuelvan sin ser yo el que figure la tarjeta de propiedad.

Alguien ha pasado por esto o tiene una moto con contrato privado?.

Hola, en general, es importante realizar el cambio de propietario en los papeles de la moto para evitar problemas con la ley. El contrato privado demuestra un acuerdo entre tú y el vendedor, pero la tarjeta de propiedad sigue siendo el documento oficial y la policía podría tener problemas si no coincide con tu identificación. Puedes solicitar asesoramiento legal para asegurarte de hacerlo correctamente y proteger tus derechos.

No se como funcione en peru exactamente, pero al menos en mi pais no hay problema si la tarjeta figura a nombre de otro, eso si, en tanto no este reportada como robada.

Lo de la inmovilizacion preocupa mas, porque aca si o si debe sacarla el que figura en la tarjeta. Pregunta quizas en grupos de moteros de tu país para cerciorarte

Asesórate bien con un abogado, en Perú todo esta de cabeza en cuanto a leyes, con contrato o sin contrato cuando la policía te quiere fregar no le va a interesar si tienes o no un contrato.

Si tiene todos los papeles al dia, porque no quiere hacerte transferencia notarial?

Hola, te recomiendo NO HACERLO, ahora con las nuevas leyes al menos en vehículos motorizados es perder si o si.

Te recomiendo que juntes un poco más de dinero y compres una con transferencia notarial.

Pero la notarial cuesta algo de 70 soles, y queda todo legal, no te recomiendo con contrato privado.

Contrato privado = La moto nunca sera tuya

Hazlo notarialmente, a un conocido le vendieron una moto y la moto fue declarado robado

Bueno... yo se mucho del tema....

Compra un Moto E13 y compralo liberado....

De nada...

contrato privado no está legalmente registrada a tu nombre, es prácticamente un papel sin validez. Incluso eludiendo comisiones al Gobierno, lo cual tampoco le agrada a ellos.

Si la tarjeta no esta a tu nombre no te hacen problema

Si es que tiene requisitoria o deudas si se pueden llevar la moto

Hola betas, alguien a realizado la compra de una moto por contrato privado, un vecino se va a los Estados Unidos y me quiere vender su moto lineal por contrato privado tiene tarjeta, soat y pálpeles al día sin multas.

El problema es que pasaría si me detiene la policía y me pide la tarjeta de propiedad y la
Moto obviamente no está mi nombre pero tengo el contrato privado, además si por X motivos llevan la moto al depósito qué posibilidades hay que me la devuelvan sin ser yo el que figure la tarjeta de propiedad.

¿En Perú no hay un departamento que se encarga del Tráfico?
Aquí en España está la DGT. En tu caso, y en España, se hace el contrato de compraventa y luego vas a la oficina de la DGT en donde se hace el cambio de nombre (en este caso pondrían el permiso de circulación a tu nombre). Aquí jamás te piden que acredites que eres el propietario del vehículo que estás conduciendo.
A la persona que te la vendió le interesa que se haga el cambio de nombre. Si sigue siendo suya en la documentación, le llegarán tus multas.

Yo compre.por contrato privado, luego me la quitaron los tombos x q salia robada, tuve q pagar 500so para salir de carceleta, 3 dias estuve en el calabozo, pasa nada.contrato privado

NO compres con contrato privado, te recomiendo esperar por una que puedas con notaría bro.

es como venderla como antes a la antigua, hazlo si, pero deja cosntancia en ese contrato que nada tiene que reclamarte y que si aparece una deuda anterior a ese dia de compra cuenta por parte de vendedor

no has caso aca que te dicen que pagues y abogados, porque esos buitres estan a la espera para desangrarte

aca yo us vehiculo a nombre de otro nunca hice transferencia y no pasa nada, pero siempre te podes encontra algun milico policia que te la complica y te dice que tiene que estar a nombre tuyo ect ect. decile la compre hace poco y la estoy pagando en cuotas y hasta que no termine no puedo pasarla a mi nombre

la idea es joder al sistema no que el sistema te joda!!

No sé cómo funciona en vuestros países, pero en España si yo te vendo un vehículo sin hacer el cambio de propiedad, puedo tener problemas serios.
Por ejemplo, yo te vendo la moto y tú la conduces con un contrato privado sin hacer el cambio de titularidad. Todas las multas que te pongan sin identificarte (por ejemplo, las de los radares, las de aparcamiento, etc.) Me vendrían a mí y las tendría que pagar yo.

Te recomiendo que no compres, contrato privado=te traera muchos problemas, si la moto es de quien quiere venderte haganlo notarialmente.