Comprar publicidad de influencers?

• Autor Autor misterqar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
misterqar

misterqar

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Luego de años haciendo SEO y SEM, estoy considerando la posibilidad de comprar publicidad de influencers en redes sociales para algunos de mis sitios web. Alguien lo ha hecho ya? Sirve? Podrían darme alguna recomendación al respecto?

Pues amigo aca tambien venden menciones y compartidas en los mismos millones por mucho menos precio, intenta con esa porqur los influencers cobran caro :star2:

Seguro cobran mucho

:encouragement:

Cuanto es caro?

Cuanto es caro?

Por ejemplo conozco a un youtuber "influencer" que por mencionar X cosa por unos segundos cobra 300 dolares, el canal es de 2 millones de subs.

que locura Luis, no me lo imaginaba... 300usd e impactar a 2millones, es mucha plata, pero si eso te genera buen trafico o promociona algun producto, creo que es relativo...

Creo que depende de cual sea tu objetivo, por ejemplo si tienes otro canal de YT y lo quieres crecer, y es de tematica parecida, claro que vale la pena... pero si lo que quieres sacar son ventas o prospectos, dudo mucho que sea el mejor camino.

Es relativo. Depende de tu contenido.

Pues amigo aca tambien venden menciones y compartidas en los mismos millones por mucho menos precio, intenta con esa porqur los influencers cobran caro :star2:

Y estas menciones y compartidas son duraderas? Tendría mayor o menor impacto que si lo hiciera un "influencer" por sólo unos segundos?

La recomendacion es que estudies bien al influencer que pienses contratar y a sus seguidores y como participan estos con el.... si son reales como los de luisitocomunica o no como los de badabun x)

Yo he hecho varias colaboraciones con influencers.
En algunos casos pagando y otras ofreciéndole un producto a cambio.

Si vendes algún tipo de producto, lo mejor es contactar con muchas que no tengan cuenta enormes pero que tengan una audiencia real y fiel. Te saldrá barato, y la suma de todas te dará resultados.

Si apuntas a las grandes cuentas ( reales ), te cobrarán un pastizal que no siempre te dará resultados a no ser que lo hagas de forma continua o que tengas un buen embudo de ventas para que el tráfico que venga se monetize

En cualquier caso, estudia bien las cuentas. Ahora mismo es relativamente fácil tener una cuenta con 20k. Si ves una cuenta con muchos seguidores, pero relativamente pocos likes y comentarios en comparación de los que se supone que le siguen... pasa.
Pide estadísticas de engagment y todo lo que puedan ofrecerte antes de dar el paso.

Encuentra algún influencer con buena actividad y que no te cobre demasiado
Lo justo según sus estadísticas

Alguien sabe en que apartado puedo conseguir menciones para Youtube,? he checado en la seccion de negocios, pero no encuentro 🙁

La verdad es que a día de hoy da muy buenos resultados, y hay que pensar que no siempre piden dinero como compensación, depende cómo te lo montes. Es decir, si vas a por los influencers más gordos seguro que te piden dinero, es más, puede que ni siquiera quieran hacer una colaboración contigo. Pero si vas a por los más pequeños (que por cierto, son los que mejor funcionan) les suele hasta hacer ilusión que les hayan contactado para hacer una colaboración, suelen pedir menos a cambio (un regalo, una muestra de tu producto). Yo recomiendo Heepsy.com para buscar influencers, que además te da información de engagement (importante para saber si es un influencer real o está lleno de fake followers) y te deja elegir entre varias redes sociales. Aunque yo recomiendo Instagramers, que a día de hoy es lo que mejor funciona con mucha diferencia.

que locura Luis, no me lo imaginaba... 300usd e impactar a 2millones, es mucha plata, pero si eso te genera buen trafico o promociona algun producto, creo que es relativo...

Por ejemplo conozco a un youtuber "influencer" que por mencionar X cosa por unos segundos cobra 300 dolares, el canal es de 2 millones de subs.

no por tener 2 millones de subs impactas a 2 millones de personas

hay canales con mas de un millon de subs que tienen menos de 50k visitas por video, a veces ni 20k, yo no les pagaria 300 euros a esos canales por un momento de publicidad...

todo es relativo 2 millones de subs y 300 dolares por un anuncio es mucho muchooo dinero pero depende de que ideas tengas y que quieres hacer . tambien lo importante de localizar al influencer correcto y que tenga un grupo demografico de seguidores que seas lo que quieres te dare un ejmplo:

justamente acabo de ver un video de caja de peliculas que el siempre colecciona funko pops y ahora hizo un video mencionando funko pops que compro y hablando mil maravillas de una pagina para comprarlos que es de mexico tiene menos de 500milks subs por lo cual no creo le hayan pagado esa cantidad que mencionaban en el otro ejemplo de 300 dolares

Pero quizas fue asi y de ser asi fue una invercion tremenda ya que el grupo demografico de este canal es mayormente de mexico , hace un video dedicado a funko pops los cuales las personas que lo ven les encanta el producto y pasa mencionando a la tienda virtual cada 10 segundos 😱 y segun tengo entendido y me di cuenta esta tienda virtual que venden funko pops LA SATURARON asi que imagence cuantas ventas tuvieran es casi seguro que recuperaron lo que pagaron que quizas le vuelvan a regalar mas juguetes y dinero asi que es un caso que contratar a un influencer dio super beneficios

Pero es como digo repito encontrar al influencer correcto que este relacionado a tu tematica o producto y que posea ese grupo demografico que deseas por que si no investigas bien y le pagas a un influencer solo por que si le estaras regalando dinero :greedy_dollars::greedy_dollars:

Atrás