¿Comprar tráfico orgánico mejora el posicionamiento en Google?

• Autor Autor Pablo K
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pablo K

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola como están? es un gusto poder participar acá y poder leer tanta información para orientarme.

he leído en mucho lugares, he visto vídeos, tutoriales, manuales de ikea y de Lego sobre el posicionamiento, y sinceramente mientras más leo más confundido me encuentro.

Según varias personas el algoritmo nuevo de google le da mucho peso al trafico orgánico. Cree una web con todos los consejos y mejoras sobre el seo y enfocado a unas keywords especificas, metadata, alt, title, etc, ect. Resulta que mis competidores tienen entre 3 y 10 años, pero cero optimizan SEO en sus paginas.

He intentado de todo para obtener trafico, yo tengo solo cuatro meses con la web, publico en foros, hago backlinks, optimizo la pagina, pero nada resulta.

Vi lo del trafico y en fin quiero preguntarles, ¿Si compro trafico orgánico me va a ayudar con el posicionamiento? no digamos trafico pirata, si no bots que realizan búsquedas en google y solo le dan click a donde aparezco. Alguien lo ha hecho, le sirvió? que me recomiendan?

Ayudaaaaaaaa.

Paciencia si has hecho todo lo que dices posicionarse bien poco a poco si la competencia te lleva 3 años de ventaja mínimo necesitas un año más a este ritmo... para ver resultados el Seo es una carrera de fondo que necesita de anabolizantes para quitar posiciones a los mediocres... y doparte con mucha pasta para quitarle a los importantes su sitio.

los bots no te servirán mucho según he leído..... algo que puede hacer (pero que requiere mucho tiempo para poco beneficio) es meterte en chats hacerte pasar por mujer y decirle a los desesperados que como favor personal busquen tu web en google y naveguen por ella 5 minutitos 🙂 eso al final es trafico organico jajajjajajaja

pero enserio si ya estas optimizando el seo, creando contenidos lo que puedes hacer es ir creando otra web y dejar esa aparcada mientras se posiciona.... a si no te aburriras y te enfocas en varios proyectos.

Centrarse solo en una web puede ser desesperante y frustrante

si creo que empezare con otras webs, ya me estoy volviendo un poco loco

El trafico orgánico ayuda mucho Google cada vez lo toma mas en cuenta, pero tampoco es que te garantice las posiciones, con todo lo que comentas vas bien, debes tener paciencia.

He visto casos donde la tercera posición para una keywords tiene el doble de trafico que la primera y no llega mas arriba, hay muchos factores que engloban toda la posición en la que te coloca el algoritmo de google.

Ya llevo 10 meses posicionando una web y se que aun falta como un año mas para lograr resultados importantes.

Última edición:
Probablemente ayude a tu posicionamiento mucho

el tener trafico organico sirve para que google pueda precisar de mejor manera la relevancia de tu web en cuanto a estancia del usuario, rebote etc... entre cientos de factores...
el tener mayor trafico no te garantiza... menos comprarlo ya que se vera artificial...
tengo varias webs con adwrds (si es que a eso te refieres con comprar trafico organico) y los resultandos han sido que las webs ni fu ni fa.

el tener trafico organico sirve para que google pueda precisar de mejor manera la relevancia de tu web en cuanto a estancia del usuario, rebote etc... entre cientos de factores...
el tener mayor trafico no te garantiza... menos comprarlo ya que se vera artificial...
tengo varias webs con adwrds (si es que a eso te refieres con comprar trafico organico) y los resultandos han sido que las webs ni fu ni fa.

Google ADS no tiene nada que ver con el trafico organico es mas analitycs lo reconoce como trafico PAGO mas no orgánico.

Hola como están? es un gusto poder participar acá y poder leer tanta información para orientarme.

he leído en mucho lugares, he visto vídeos, tutoriales, manuales de ikea y de Lego sobre el posicionamiento, y sinceramente mientras más leo más confundido me encuentro.

Según varias personas el algoritmo nuevo de google le da mucho peso al trafico orgánico. Cree una web con todos los consejos y mejoras sobre el seo y enfocado a unas keywords especificas, metadata, alt, title, etc, ect. Resulta que mis competidores tienen entre 3 y 10 años, pero cero optimizan SEO en sus paginas.

He intentado de todo para obtener trafico, yo tengo solo cuatro meses con la web, publico en foros, hago backlinks, optimizo la pagina, pero nada resulta.

Vi lo del trafico y en fin quiero preguntarles, ¿Si compro trafico orgánico me va a ayudar con el posicionamiento? no digamos trafico pirata, si no bots que realizan búsquedas en google y solo le dan click a donde aparezco. Alguien lo ha hecho, le sirvió? que me recomiendan?

Ayudaaaaaaaa.
Hola Pablo K,

Pienso que depende en buena medida de la calidad del tráfico que recibas, es decir, de cómo se comporta el usuario en tu página web. Teniendo en cuenta este comportamiento pues Google te coloca en una posición u otra.

Imagina por un momento una página web que tiene muchísimo tráfico orgánico pero un tiempo de permanencia en los artículos muy bajo, entre otros detalles. Según mi experiencia, lo importante es que el tráfico sea de calidad, personas que lean los artículos, pasen buen tiempo en la web, tengas un enlazado interno correcto que pase fuerza a otros artículos y demás cosas.

Resumiendo, Google valora positivamente que una vez tenga muchísimo tráfico, sí. Sin embargo, si los contenidos no responden a las necesidades de los usuarios que los visitan, la web baja. Da igual que tengas toneladas de enlaces. Antes o después la web baja de posiciones. Es así de simple.

El tráfico orgánico no se compra, lo obtienen con trabajo en tu blog, te recomiendo invertir en tu web, contenido, backlinks, diseños etc, con paciencia y mucho análisis obtendrás resultados

muchas gracias a todos, por compartir su conocimiento. seguiré en el camino que voy, sin inventar estrategias locas jajaj.
Es un placer conversar con ustedes

Atrás