Compras pequeñas en Aliexpress para vender localmente en Colombia

• Autor Autor SaintCP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SaintCP

SaintCP

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
El tema es que quiero comprar productos sobretodo de tecnología y accesorios en aliexpress para vender aquí en Colombia (de poco peso y tamaño), yo anteriormente he hecho compras por allí pero de una o dos unidades máximo, entonces desconozco hasta qué punto se considera una compra para uso personal o ya una importación que deba pagara aranceles y demás, mi idea es comenzar con pocas unidades de cada producto (Unas 20 o 30 max), entonces, tendría problema alguno con la aduana y demás? O con esa cantidad de unidades no debería tener ningún percance?

El truco son los paquetes pequeños, en las aduanas internacionales no se fijan mucho en el nombre, se fijan en el peso del paquete, las dimensiones, a un paquete pequeño no le toman mucha importancia y pasa al centro de distribución, no sé cómo es en Colombia, pero de seguro es igual que en Chile, México, Argentina etc. Pide de a 3 en 3, 5 en 5 etc cada par de días y no tendrás problemas :lentes:

El truco son los paquetes pequeños, en las aduanas internacionales no se fijan mucho en el nombre, se fijan en el peso del paquete, las dimensiones, a un paquete pequeño no le toman mucha importancia y pasa al centro de distribución, no sé cómo es en Colombia, pero de seguro es igual que en Chile, México, Argentina etc. Pide de a 3 en 3, 5 en 5 etc cada par de días y no tendrás problemas :lentes:

Esto me genera una duda, si hago esas tandas de compras de 5 en 5 pero las hago el mismo día, el vendedor las despacha igual todas juntas al determinar que van a la misma dirección? O las envía por separado?

Esto me genera una duda, si hago esas tandas de compras de 5 en 5 pero las hago el mismo día, el vendedor las despacha igual todas juntas al determinar que van a la misma dirección? O las envía por separado?

Eso lo tienes que acordar con él, platicalo y establezcan un patrón de envío.

Eso lo tienes que acordar con él, platicalo y establezcan un patrón de envío.

Y para la aduana es indiferente si son 10 paquetes pequeños aunque sean para el mismo destino?

Y para la aduana es indiferente si son 10 paquetes pequeños aunque sean para el mismo destino?

Esta pregunta pones mejor a tu aduana, no todos los aduanas ven este asunto de manera idéntica.

Vale gracias a ambos, igualmente me gustaría conocer en la experiencia de los usuarios cómo han logrado evitar inconvenientes en aduana, de cualquier país

puedes hacer compras a nombre de varias personas para disminuir las sospechas.

muchas gracias lei cada comentario y me ha quitado un monton de dudas.

Yo lo que hago es que mi límite de compra es de 10 artículos por paquete y que esto no rebase los 50usd.

Atrás