Compraste en Alibaba?

adoniz

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Nov 2018
Mensajes
401
Es totalmente fiable.
 

Sixela

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Dic 2015
Mensajes
114
De que pais eres? es posible para venezuela?

Hola amigo, hace un mes me traje unos pendrives de Alibaba, 50 para ser exactos.

Fue por DHL, consulte con mucha gente cuánto sería el costo de envio hasta Venezuela y todos me decían tenés que ver el costo que pagas por arancel en aduana. Que te tipo de mercancía es y ahí te dan porcentaje.

Bueno, me averigue eso y por ser pendrive yo iba a pagar 5% del costo de la compra en China. Y el envío lo pague en DHL china que fueron 80$

Todo iba bien, las cuentas me daban para vender los pendrives en 5$ y tenia ganancias, pero mi sorpresa fue cuando el pedido estába en el canal de Panamá y me llama DHL diciendo que mi caja está retenida hasta que no pague 800.000 bs por unos cargos que no se de que vaina son.

Tuve que pagar esos 800 mil BS y al final mis pendrives salieron al doble y ahora más costosos rondando los 10$

No sé qué hice mal! Hice todo al pie de la letra sacando cuentas
 

rafa77

Préstamo
Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Oct 2016
Mensajes
375
Hola, primero vale decir que alibaba es para compras al mayor, pero depende del producto algunos pueden ser vendidos desde una unidad. Quiero aclararte que alibaba no hace envíos porque esa empresa no vende nada, alibaba es como un gran directorio donde fabricantes y mayoristas venden sus productos y aquí esta el primer riesgo. Debes ver que el fabricante sea confiable y con reputación ´para evitar una posible estafa. Otro de los riesgos es que la calidad el producto no sea la deseada, para eso debes pedir una muestra o contratar un agente de compras. También pagar preferiblemente con trade assurence o paypal. Importar de china tiene sus riegos pero el margen de ganancia es grande
 

josuess

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
635
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola amigo, hace un mes me traje unos pendrives de Alibaba, 50 para ser exactos.

Fue por DHL, consulte con mucha gente cuánto sería el costo de envio hasta Venezuela y todos me decían tenés que ver el costo que pagas por arancel en aduana. Que te tipo de mercancía es y ahí te dan porcentaje.

Bueno, me averigue eso y por ser pendrive yo iba a pagar 5% del costo de la compra en China. Y el envío lo pague en DHL china que fueron 80$

Todo iba bien, las cuentas me daban para vender los pendrives en 5$ y tenia ganancias, pero mi sorpresa fue cuando el pedido estába en el canal de Panamá y me llama DHL diciendo que mi caja está retenida hasta que no pague 800.000 bs por unos cargos que no se de que vaina son.

Tuve que pagar esos 800 mil BS y al final mis pendrives salieron al doble y ahora más costosos rondando los 10$

No sé qué hice mal! Hice todo al pie de la letra sacando cuentas
Gracia por compartir tu experiencia me ayudara mucho.
 

lex94

Épsilon
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Mar 2015
Mensajes
796
Amigo los pedidos por Alibaba son confiables debes ver qué sea un buen supplier, mientras más años mejor y si entras en más detalles; asegúrate que la tienda sea verificada por alibaba; es decir que hayan visitado su tienda física y hayan presentado entre tantos documentos para que una vez más avalen su garantía.

Ahora generalmente trabajan con DHL, la verdad que si usas envíos express (DHL), la mayoría de los incoterms que use hasta la fecha (CIF, DAT, EXW) terminan llegando a la puerta de tu casa, mientras no sea tu locación una localidad remota no tendrás problemas.

DHL enuncia que los pedidos pasan por canal verde el 92%, aún así ten un poco de dinero en caso pase por aduanas (canal rojo), en caso pasase esto; si estás en Lima seria bueno que tú mismo hagas el proceso administrativo ya que ellos te cobrarán por ese servicio. Y también asegura a tu vendedor que coloque una factura (invoice) donde detalla costo de envio, cantidad, precio por producto, etc. Si superas los 200 USD en solo lo que son costo del producto y pasas por canal rojo pagas impuestos, pero si es menos de ese monto te libras de impuestos, todo esto si eres persona natural, pero si eres poseedor de una casa comercial puedes importar hasta 2000 USD sin pagar impuestos.

Y bueno es seguro comprar por Aliexpress para tus compras por menor y por mayor por Alibaba. Te recomiendo pagar con tarjeta de crédito o Paypal, no hagas depósitos via Wester unión, comisiones elevadas e inseguro.
Coincido totalmente, más fácil de explicar imposible.
 

peyowwe

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Jul 2010
Mensajes
627
A Chile llegan sin problemas, pero a Venezuela tengo familia allá la verdad ya no llega nada, ni de Ebay, ni Aliexpress, a la final te roban los mismos de aduana
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.861
Amigo los pedidos por Alibaba son confiables debes ver qué sea un buen supplier, mientras más años mejor y si entras en más detalles; asegúrate que la tienda sea verificada por alibaba; es decir que hayan visitado su tienda física y hayan presentado entre tantos documentos para que una vez más avalen su garantía.

Ahora generalmente trabajan con DHL, la verdad que si usas envíos express (DHL), la mayoría de los incoterms que use hasta la fecha (CIF, DAT, EXW) terminan llegando a la puerta de tu casa, mientras no sea tu locación una localidad remota no tendrás problemas.

DHL enuncia que los pedidos pasan por canal verde el 92%, aún así ten un poco de dinero en caso pase por aduanas (canal rojo), en caso pasase esto; si estás en Lima seria bueno que tú mismo hagas el proceso administrativo ya que ellos te cobrarán por ese servicio. Y también asegura a tu vendedor que coloque una factura (invoice) donde detalla costo de envio, cantidad, precio por producto, etc. Si superas los 200 USD en solo lo que son costo del producto y pasas por canal rojo pagas impuestos, pero si es menos de ese monto te libras de impuestos, todo esto si eres persona natural, pero si eres poseedor de una casa comercial puedes importar hasta 2000 USD sin pagar impuestos.

Y bueno es seguro comprar por Aliexpress para tus compras por menor y por mayor por Alibaba. Te recomiendo pagar con tarjeta de crédito o Paypal, no hagas depósitos via Wester unión, comisiones elevadas e inseguro.

La mejor respuesta que he visto en el tema es de Ryuta.

En mi caso si es confiable, yo compro con regularidad en Alibaba, hay meses que compro 3-4 veces y otras que solo una, depende de mis ventas.

Como ya mencionaron, lo más conveniente es que el proveedor este verificado (Onsite Check), sea Gold Supplier y acepte pagos por Trade Assurance, si cumple con estos 3 (en mi opinión) es difícil ser estafado.

Todo lo que he pedido me ha llegado, ya que normalmente uso DHL, FedEx y UPS, además al pagar con Trade Assurance tu compra esta protegida y por cualquier cosa que pase, por ejemplo que no llegue, te envíen otro producto, etc. puedes aplicar para reembolso.

Estas son algunas cosas esenciales que hago a la hora de contactar a un nuevo proveedor:

-Presentarme
-Preguntar el precio por unidad, por ejemplo pregunto cuanto cuestan 30 piezas de un producto
-Cuanto cuesta el envío a México (por DHL, FedEx o UPS)
-Cuanto tiempo después de recibido el dinero despacha mi pedido

Y en mi caso, pregunto si puede declarar el paquete con un valor especifico (para no pagar tantos o no pagar impuestos), en México el límite para no pagar es de US$50

Y antes de comprar trata de resolver todas tus dudas acerca del producto con el vendedor, pero siendo breve y especifico, así evitas sorpresas.
 

soulseo

Mi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Jul 2015
Mensajes
3.156
Hola a todos, quien del foro a comprado en este mercado online? quiero saber que tan seguro es? si los productos llegan? y si se tardan demasiado en llegar.
Yo he comprado en alibaba y si es muy seguro, claro deberás analizar al vendedor para evitar inconvenientes.
 

dimoster

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
147
La mejor respuesta que he visto en el tema es de Ryuta.

En mi caso si es confiable, yo compro con regularidad en Alibaba, hay meses que compro 3-4 veces y otras que solo una, depende de mis ventas.

Como ya mencionaron, lo más conveniente es que el proveedor este verificado (Onsite Check), sea Gold Supplier y acepte pagos por Trade Assurance, si cumple con estos 3 (en mi opinión) es difícil ser estafado.

Todo lo que he pedido me ha llegado, ya que normalmente uso DHL, FedEx y UPS, además al pagar con Trade Assurance tu compra esta protegida y por cualquier cosa que pase, por ejemplo que no llegue, te envíen otro producto, etc. puedes aplicar para reembolso.

Estas son algunas cosas esenciales que hago a la hora de contactar a un nuevo proveedor:

-Presentarme
-Preguntar el precio por unidad, por ejemplo pregunto cuanto cuestan 30 piezas de un producto
-Cuanto cuesta el envío a México (por DHL, FedEx o UPS)
-Cuanto tiempo después de recibido el dinero despacha mi pedido

Y en mi caso, pregunto si puede declarar el paquete con un valor especifico (para no pagar tantos o no pagar impuestos), en México el límite para no pagar es de US$50

Y antes de comprar trata de resolver todas tus dudas acerca del producto con el vendedor, pero siendo breve y especifico, así evitas sorpresas.
Hola el trámite lo haces sin agentes aduanales? La mercancía no la facturas?
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.861
Hola el trámite lo haces sin agentes aduanales? La mercancía no la facturas?
Hola, dado que no hago pedidos grandes (en volumen) no he necesitado por el momento un agente, además por lo general siempre pido que declaren el valor de máximo US$100 y ahí si pago el IVA pero es muy poco, de hecho me sale más caro lo que me cobra la paquetería por la gestión, que los impuestos.

En mi caso no he tenido problemas por el tipo de mercancía, son electrónicos pequeños, pero por ejemplo un amigo ha intentado importar cosas pequeñas pero como son textiles, le han detenido la mercancía.
 

Outplayed94

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
208
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola a todos, quien del foro a comprado en este mercado online? quiero saber que tan seguro es? si los productos llegan? y si se tardan demasiado en llegar.


Alibaba y aliexpress es lo mismo en cierta forma, solo que aliexpress es mejor para hacer dropshiping y alibaba es mejor para hacer branding asi bien resumido
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba