Compre un dominio que probablemente haya sido penalizado. Qué harías en mi lugar?

• Autor Autor RookStyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RookStyle

Delta
Antes de ir al grano y hacer la pregunta, les voy a contar un poco sobre la historia del dominio, de esta manera les va ser mas fácil entender el problema, y ayudarme.

El 6 de Septiembre de este año, decidí empezar a promover productos en español de clickbank, así que procedí a elegir el producto, y buscar las palabras claves con las cual posicionarme. Una vez que tenia el producto y las palabras claves, me puse a buscar dominios libres que sean "exact match domain".
Sorprendentemente había un domino libre (el .com y .net estaban ocupados) para la palabra clave principal, dicha palabra tiene 4.400 búsquedas mensuales exactas. Esto era demasiado bueno, esta palabra clave es "vendedora", y según mi análisis de seo no me iba a costar demasiado trabajo posicionarme. Así que a pesar de lo raro que me pareció que este dominio no haya sido ocupado, seguí adelante y lo compre.
Hasta acá todo bien, empece a crear artículos (únicos) y estos se empezaron a indexar. A los 5 días de haber empezado ya encontraba el home de mi site en la segunda pagina de google posición #19 :welcoming:, al 6to día desaparecí de google :ambivalence:, al 7mo día volví a aparecer y mejor posicionado 😛8:, pero a los pocos días desaparecí de google para nunca mas volver...:sorrow:

Cuando desaparecí de google me alarme un poco, pero luego me di cuenta que era normal, ya que mi blog era nuevo, entonces segui trabajando con normalidad. Pero ya paso 1 mes y medio de esto...

Hoy se me dio por poner en google site:miblog.org y me encuentro con esto:
Enlace eliminado
Enlace eliminado
Como pueden ver la fecha que marca en age esta muy lejos de ser el día en que yo compre el dominio (6 de septiembre de este año).​

Acto seguido hago click en age, y me redirige a weyback.archive(punto)org y me muestra lo que había en mi dominio en el 2011, ahí me di cuenta que mi dominio ya estuvo en funcionamiento. El antiguo dueño empezó a postear el 15 de marzo del 2011, tiene unos 6 artículos y bastante sobre-optimizados on-page (muchas veces la palabra clave principal en negritas, varios enlaces de un articulo a otro con la palabra clave como anchor text).

Bueno, con todo esto a que quiero llegar?
A que tal vez el dominio se encuentra penalizado desde antes que yo lo compre, y por este motivo google no me quiere :sorrow:
Ademas supongo que por este mismo motivo, el antiguo dueño del dominio no lo renovó. Repito el nombre del dominio esta muy bueno, tiene bastante búsquedas exactas para ser un micro nicho y con una sola venta del producto se puede renovar el dominio por un par de años.

¿qué harías en mi lugar?. Tengan en cuenta que mi blog tiene bastante contenido (para ser un micronicho que da muy poco sobre que hablar), ademas es original y lo considero de calidad. Si no fuera por el contenido, no me daría pena volver a empezar desde 0.

Otro datos: Mi blog no tiene ningún tipo de sobre-optimizacion on-page, no tiene ningún tipo de pirámides, o ruedas de enlaces.
Sinceramente no sé porque google no me tiene en cuenta en las búsquedas, no pido estar en la primera pagina, ni siquiera pido entrar entre las 10 primeras, pero si al menos estuviera en la pagina 70 yo estaría mas tranquilo XD
Aclaro, yo no compre un sitio web, solo compre un dominio, todo lo que había antes desapareció.

En fin, ¿qué hago?, pensé en comprar un dominio nuevo y hacer un redireccionamiento, pero antes quisiera saber sus opiniones.
Gracias y saludos.

Adjuntos

• barra-de-seoquake-mi-blog.webp
    5,3 KB · Visitas: 38
Última edición:
Gracias por comentar Elij.
Cuando yo mencione que antiguamente el dominio tenia varios enlaces al home con la palabra clave en el anchor text, me refería a que esos enlaces están en el mismo blog. Es decir en el mismo home del blog están los enlaces que te redirigen al home, hacer esto no tiene nada de malo, pero lo hizo mucha veces y con el mismo anchor text y tal ve por eso lo penalizaron.
En cuanto a la webmaster tools ya lo tengo agregado, pero no me muestra que haya backlinks, salvo los backlinks que me genero woorank.com

Por cierto, alguien me puede recomendar una buena herramienta que me muestre los backlinks que tiene mi sitio, tal vez ahí esta el problema.

Saludos.

Mejor borra todos los enlaces entrantes! ... y listo.. total son del antiguo dueño y anda saber de donde proviene..

Mejor borra todos los enlaces entrantes! ... y listo.. total son del antiguo dueño y anda saber de donde proviene..
Es que ahí esta el problema, en la webmaster tools no me dice que haya enlaces entrantes, nada de nada.
Los enlaces que yo menciono que estaban en el home, y dirigían al home, esto fue cuando el dominio era del otro dueño. Ahora esos enlaces no existen, ya que la pagina se cambio al 100%.
Para ser mas claro, yo solo compre un dominio, y no toda una pagina web, todo lo que hizo el antiguo dueño desapareció.
Pero supongo que la penalización del dominio debe seguir estando.
Gracias por comentar canopix.

POR ESO mismo.. capaz no los detecta webmaster tools .. pero que estan estan los enlaces en algun lado.. Se que compraste el dominio y no el sitio.. pero a lo mejor no lo detecta. yo apretaria el boton igual.

POR ESO mismo.. capaz no los detecta webmaster tools .. pero que estan estan los enlaces en algun lado.. Se que compraste el dominio y no el sitio.. pero a lo mejor no lo detecta. yo apretaria el boton igual.
Lo que sucede es que después de apretar el botón para desautorizar backlinks, te pide que cargues un archivo que contenga dichos backlinks, y como yo no sé que backlinks habrá echo el antiguo dueño no los puedo desautorizar.

Lo que sucede es que después de apretar el botón para desautorizar backlinks, te pide que cargues un archivo que contenga dichos backlinks, y como yo no sé que backlinks habrá echo el antiguo dueño no los puedo desautorizar.

Ahh no sabia. Pense que era un borrado general!

Utiliza esta herramienta: https://ahrefs.com

O esta:

backlinkwatch.com

o esta:

savedhistory.com es cutre pero potente.

Me interesa hacerte un seguimiento gratuito de ese problema, simplemente para ver como funciona la herramienta de disallow links que no la he probado todavia.

Última edición:
Gracias por las paginas srvaliente, es justo lo que buscaba. Hice la prueba con las 3, y ninguna encontró backlinks... Puse otras paginas a checkear, para saber si el error era mio, pero no lo era, para las otras paginas si encontró backlinks.

Bueno yo la verdad no sé que hacer, lo mas probable es que termine haciendo un redireccionamiento para no perder el contenido. Igual estoy hablando desde mi ignorancia, un redireccionamiento podría ser una solución?.
Gracias.