"Compré un dominio ¡y es casi igual a otro!

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Ayer compré un dominio, no es un nombre de marca, sino una frase, digamos algo como

fresas-color-rojo

El caso es que estaba revisando por si alguien había comprado un dominio parecido y me encuentro que una empresa MUY GRANDE (de televisión) habían comprado casi el mismo dominio, para que se entienda sólo cambió una letra

fresa-colores-rojo

Entonces me quedé pensando...

si ellos lanzan el sitio web ¿me voy a fastidiar porque el de ellos va indexar mejor que el mío?

¿no voy a tener problemas por usar un dominio que ellos ya habían registrado pero con una letra cambiada?

En fin... como sea creo que metí la pata (ya estoy pensando en otro).

Última edición:
Y ellos seguramente van a tener un mejor SEO (supongo...) pero bueno, ya que lo compraste, usalo y probá

Pero va a ser muy confuso para los visitantes [MENTION=150370]xLukii1[/MENTION] - la verdad es que creo que mejor me olvido de él... sólo quería saber si la empresa podría poner problema...

Olvidarte de ese nombre te puedes meter en un problema legal muy grande de demandas millonarias como suele suceder con empresas de renombre local o internacional.

Estimado, yo no lo veo así, creo que podrías de hecho aprovechar esto. Como bien explicaste, si el dominio es muy parecido y al mismo tiempo ellos son un canal muy grande de televisión, entonces ellos haran publicidad y miles de personas visitarán la web con cada vez que ellos hagan publicidad, pero no siempre de forma directa sino que muchas veces buscando en Google, y terminarán ingresando a tu web.

Sin ir más lejos es algo como lo que ocurre en las webs de peliculas warez, donde una web termina siendo tan grande que la gente busca de esa forma (por ejemplo buscan "El padrino pelis24"), y luego muchas otras webs buscan posicionar keywords con "pelis24" buscando así llevarse algo de tráfico, me explico?

Te repito, no lo veo como algo negativo, de hecho hasta incluso un golpe de suerte con el que podrías aprovechar y conseguir algo de visitas; en lo personal te recomendaría trabajar la web. Espero haberte ayudado, y en caso de tener alguna otra duda relacionada, estoy a tu disposición.
Caymans SEO

Pero va a ser muy confuso para los visitantes [MENTION=150370]xLukii1[/MENTION] - la verdad es que creo que mejor me olvido de él... sólo quería saber si la empresa podría poner problema...

Mientras no te hagas pasar por ellos, menciones slogans, añadas sus logos,imágenes, videos o incluyas su contenido en tu sitio no habrá ningún problema.

Gracias por las recomendaciones.

- - - Actualizado - - -

Mientras no te hagas pasar por ellos, menciones slogans, añadas sus logos,imágenes, videos o incluyas su contenido en tu sitio no habrá ningún problema.

OK, gracias.

Pero la verdad no le veo interés alguno trabajarlo.

¿No puedo anular el registro o algo así?

- - - Actualizado - - -

OK, gracias.

Creo que no te devuelven la plata si ya no quieres el dominio, tendrías que ver con tu proveedor en todo caso. Si aún te preocupa lo legal, simplemente déja morir el dominio.

Saludos

- - - Actualizado - - -

OK, gracias.

Lo que podrías hacer es Venderlo o subastarlo.

Arriba Caymans ya te dijo una idea... puede que a alguien le interese si lo planteas asi.

Creo que no te devuelven la plata si ya no quieres el dominio, tendrías que ver con tu proveedor en todo caso. Si aún te preocupa lo legal, simplemente déja morir el dominio.

Saludos

Ya lo cancelé, me devolvieron parte del dinero porque no habían pasado 3 días.

Acepta uno las condiciones de que lo pueden volver premium y no reclamarlo y blablabla...

No creo que hubiera problema con la parte legal, pero seguramente van a usar ese nombre para un programa televisivo (y no creo que vayan a registrar "nombres comunes" ya que creo que ni se pueden registrar -aunque ahí está Apple para llevarme la contraria).

Pero ¿cómo voy a competir con un programa internacional de televisión? Sería muy ridículo por mi parte. Yo había buscado dominios parecidos (y los hay y ya funcionando con temáticas de viajes) pero es que el mío sólo cambiaba en una letra... grave...

Última edición:

- - - Actualizado - - -

OK, gracias.

En algunos es posible si justificas que has cometido un error de digitación, no recuerdo en cual fue pero una vez me pasó. Me descontaron un dolar por anularlo y el resto me lo depositaron en cuenta del registrador para comprar otro dominio, el correcto que quería.

Espero comprar otro... y que esta vez no vaya a ser ningún Gran Hermano en preparación jajajaa... [MENTION=46023]GeekSV[/MENTION]

- - - Actualizado - - -

Espero comprar otro... y que esta vez no vaya a ser ningún Gran Hermano en preparación jajajaa... [MENTION=46023]GeekSV[/MENTION]

Ya que estamos y por mera curiosidad, es posible ahora conocer cuál era el dominio en cuestión? No tengo intenciones de trabajarlo, pero insisto en que no hubiese sido malo, muchas veces la gente hace versiones similares de webs grandes (aquí no creo hubieses tenido problemas de copyrights) buscando justamente atraer al menos parte de la gente que busca la keyword original, que por cierto es mucha ya que tu mismo lo dijiste, detrás de ellos hay una cadena televisiva internacional.

Ya que estamos y por mera curiosidad, es posible ahora conocer cuál era el dominio en cuestión? No tengo intenciones de trabajarlo, pero insisto en que no hubiese sido malo, muchas veces la gente hace versiones similares de webs grandes (aquí no creo hubieses tenido problemas de copyrights) buscando justamente atraer al menos parte de la gente que busca la keyword original, que por cierto es mucha ya que tu mismo lo dijiste, detrás de ellos hay una cadena televisiva internacional.

Concuerdo... cual era el dominio [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] ?

Pues mundosdeaventura y ellos tienen mundodeaventuras -aunque estoy viendo que sale con otro propietario ahora en whois o ¿era parecido?, ya no sé, ni importa, fue una metedura de pata- (encima recién recordé que hay un parque aquí con ese nombre - demasiados problemas). [MENTION=111024]ramones33[/MENTION] [MENTION=3049]Caymans[/MENTION]

Última edición:
usalo para brindar informacion y afines de la otra marca, ademas si registraste antes el dominio se supeno que lo registraste tu.

Ellos lo registraron antes [MENTION=110655]kharel[/MENTION] - sólo que por ahora no lo están usando (y quién sabe si lleguen a usarlo). Gracias por la recomendación.

Pues ya esta hecho pero me parecía una frase muy común y mientras no se haga alucion a otra marca registrada, creo que no habría problema, en fin suerte con otro dominio

Pues ya esta hecho pero me parecía una frase muy común y mientras no se haga alucion a otra marca registrada, creo que no habría problema, en fin suerte con otro dominio

pues igua, usalo para brindar infromracion total, no pierdas nada y quizas resulta mejor que tu bendita web de buses :s:s:s:s

Bien, gracias estimado por responder. En lo personal yo lo hubiese trabajado (es decir no lo hubiese visto como un impedimento, en absoluto), pero está bien, decidiste ir a lo seguro y no es problema en absoluto. Un saludo y suerte con el proyecto cuando decidas sobre qué dominio montarlo.

Atrás