Comprendiendo el gráfico del informe de experiencia de la página

• Autor Autor ELDAMOBILE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ELDAMOBILE

ELDAMOBILE

Épsilon
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola, me aparece este gráfico en el "informe de experiencia de la página" de Search Console. No entiendo porque ha bajado tanto y tampoco entiendo donde dice 0 % URls Buenas y usabilidad movil : BUENA, es contradictorio....

v3fgh.webp

Una es la usabilidad móvil BUENA, entendiendo por ello que tu web carga bien en móvil; lo siguiente del gráfico es el total de impresiones de los post que tengan buena carga en celular; esta como se ve en el gráfico se ha visto afectada por alguna de las actualizaciónes del algoritmo de google, que en veces no se ve efecto algunos, o bueno en mi caso antes pasaba ello; actualmente me paso algo similar en la reducción de impresiones y por ende mis ingresos se vinieron al piso.

Una es la usabilidad móvil BUENA, entendiendo por ello que tu web carga bien en móvil; lo siguiente del gráfico es el total de impresiones de los post que tengan buena carga en celular; esta como se ve en el gráfico se ha visto afectada por alguna de las actualizaciónes del algoritmo de google, que en veces no se ve efecto algunos, o bueno en mi caso antes pasaba ello; actualmente me paso algo similar en la reducción de impresiones y por ende mis ingresos se vinieron al piso.
Disculpame no lo entiendo. Si dice que es "buena la usabilidad movil" porque dice que luego que no ? Qué me recomiendas que podria hacer ? Muchas gracias

No es que diga no compañero, lo que pasa es que a sido afectada por alguna de las actualizaciones y lo que a caído son las impresiones o visitas de los artículos eso esta reflejando el gráfico; a todo esto se han visto disminuidos tus ingresos o siguen en el promedio?

Usabilidad buena quiere decir que tu web es responsiva, adaptable a dispositivos móviles.

Las urls con errores quiere decir que tienes malos tiempos de carga.

Gracias a los dos

A claro esas 61 url las tienes identificadas en ese apartado, con la cual puede mejorar y optimizar su carga o desempeño, que generalmente se ve ligado, por las imágenes muy pesadas o formatos antiguos y claro esta por la publicidad con la cual es poco posible trabajar en optimizar carga.

Ese apartado mide las "nuevas" core web vitals de google, puedes saber más aquí:

Es lo que siempre respondo cuando alguien se obsesiona con pagespeed y su puntuación, quizás tengas 80, 90 o 100 puntos de pagespeed, pero, si las estadísticas en tiempo real de pagespeed donde dice claramente: "Descubre lo que experimentan tus usuarios reales" no son buenas, da igual la puntuación que tengas, ya que tu sitio web no está bien optimizado.

Te han dicho por ahí arriba que es por los tiempos de carga, podría ser una de las razones, pero no es el único factor determinante.

Para corregirlo tendrás que seguir las indicaciones que te marque pagespeed, lo más común es que sea imágenes que no tengan bien definido el ancho y alto, imágenes pesadas, publicidad como google adsense que no tenga una altura mínima definida, etc...

La usabilidad móvil es otra cosa, como te han dicho es para saber si tu sitio web es compatible con dispositivos móviles, hoy en día eso es lo de menos porque es muy fácil conseguir con cualquier theme.

Última edición: