Comprendiendo la relación contradictoria entre Instagram y Facebook en el manejo de tamaño de fotos

• Autor Autor Linton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Linton

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Instagram ya me gusta bastante poco y sólo por razones de trabajo he tenido que crearme un perfil.
Lo que me sorprende es que Instagram tenga estrecho vínculo con Facebook y sin embargo recomiende fotos de otros tamaños, ¡no coincide ni uno! ¿Qué sentido tiene? ¿Cómo se maneja eso? Tengo limitado el tiempo cada jornada para redes sociales.

Amigo, Facebook, Instagram y WhatsApp es de la misma empresa. Respecto a tu pregunta, es normal porque cada plataforma está hecha de una forma diferente

Pues no tiene sentido, es lo que digo.
En fin, a ver cómo me organizo. Normalmente debo sacar cada foto en dos tamaños al menos (Facebook y WordPress), ahora encima por triplicado 😡

Pues no tiene sentido, es lo que digo.
En fin, a ver cómo me organizo. Normalmente debo sacar cada foto en dos tamaños al menos (Facebook y WordPress), ahora encima por triplicado 😡

Si tiene lógica, porque Facebook empezó siendo una red social para consumilar en PC, y Instagram directamente en móvil, por eso en FB es alargado y en Instagram cuadrado

¿Y has visto muchos móviles cuadrados? 🙂
Además Facebook contempla formatos cuadrados: 1.200 x 1.200 px, por ejemplo.

Última edición:
Tiene sentido porque cada una está destinado a un tipo de público... y porque Instagram es completamente móvil, mientras que Facebook tiene también un carácter de sobremesa.

Tampoco costaba tanto igualar al menos uno de los tamaños más utilizados, reduciendo los 1.350 x 1.080 px de Instagram hasta los 1.200 x 900 de Facebook. Y ya puestos, dejar las fotos cuadradas de 1.080 px a 960, como en Facebook. Francamente ahorraría mucha pérdida de tiempo.