Comprendiendo la relación contradictoria entre Instagram y Facebook en el manejo de tamaño de fotos

• Autor Autor Linton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Linton

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Instagram ya me gusta bastante poco y sólo por razones de trabajo he tenido que crearme un perfil.
Lo que me sorprende es que Instagram tenga estrecho vínculo con Facebook y sin embargo recomiende fotos de otros tamaños, ¡no coincide ni uno! ¿Qué sentido tiene? ¿Cómo se maneja eso? Tengo limitado el tiempo cada jornada para redes sociales.

Amigo, Facebook, Instagram y WhatsApp es de la misma empresa. Respecto a tu pregunta, es normal porque cada plataforma está hecha de una forma diferente

Pues no tiene sentido, es lo que digo.
En fin, a ver cómo me organizo. Normalmente debo sacar cada foto en dos tamaños al menos (Facebook y WordPress), ahora encima por triplicado 😡

Pues no tiene sentido, es lo que digo.
En fin, a ver cómo me organizo. Normalmente debo sacar cada foto en dos tamaños al menos (Facebook y WordPress), ahora encima por triplicado 😡

Si tiene lógica, porque Facebook empezó siendo una red social para consumilar en PC, y Instagram directamente en móvil, por eso en FB es alargado y en Instagram cuadrado

¿Y has visto muchos móviles cuadrados? 🙂
Además Facebook contempla formatos cuadrados: 1.200 x 1.200 px, por ejemplo.

Última edición:
Instagram ya me gusta bastante poco y sólo por razones de trabajo he tenido que crearme un perfil.
Lo que me sorprende es que Instagram tenga estrecho vínculo con Facebook y sin embargo recomiende fotos de otros tamaños, ¡no coincide ni uno! ¿Qué sentido tiene? ¿Cómo se maneja eso? Tengo limitado el tiempo cada jornada para redes sociales.
Tiene sentido porque cada una está destinado a un tipo de público... y porque Instagram es completamente móvil, mientras que Facebook tiene también un carácter de sobremesa.

Tampoco costaba tanto igualar al menos uno de los tamaños más utilizados, reduciendo los 1.350 x 1.080 px de Instagram hasta los 1.200 x 900 de Facebook. Y ya puestos, dejar las fotos cuadradas de 1.080 px a 960, como en Facebook. Francamente ahorraría mucha pérdida de tiempo.

Atrás