Te comento el CPI es coste por interacción. Los más antiguos en Adsense recordarán las referencias, que eran cuando un usuario se descargaba Chrome (al principio de este) y Adsense te pagaba x por esa descarga. Ahora es lo mismo. Para aclarar para que todos tengas las ideas claras en tipos de anuncio:
CPC = coste por click (Google paga en cuanto haya un click al anuncio)
CPM = Coste por mil impresiones (su nombre lo dice, precio que nos paga google por cada mil visualizaciones de ese anunciante)
CPI = Coste por interaccion, en otras redes sociales es CPA (coste por acción) por ejemplo un usuario debe registrarse para que tu puedas cobrar, o deben instalarse una toolbar o realizar una compra.
Este último que es por el que preguntas se paga muy bien si tu pagina se dedica al campo del anunciante, y Adsense no lo venía haciendo, pero como han ido metiendo más redes publicitarias que si realizaban este tipo de publicidad lo ha introducido.
Este tipo de publicidad no puedes quitarlo, la única forma es deshabilitar los anuncios display ya que son por donde viene. Pero como dice Google si quitas una forma de beneficios quizás empeore tu cuenta ya que estás filtrando la puja.
Espero te haya podido ayudar