Tutorial: Comprimir style.css con PHP

deluxxin Seguir

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 May 2012
Mensajes
1.523
Bueno checando que mi sitio estaba un poco lento me puse a checarlo y a modificarlo ya que https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights me mostraba que tenia que comprimir los archivos css ya que hacian que se tardara el sitio considerablemente y entre mis text me puse a buscar y aplicarlo vamos al grano.

En el archivo HEADER de nuestra plantilla nos encontramos con esto.

Insertar CODE, HTML o PHP:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://www.blog/wp-content/themes/plantilla/style.css"   />

Luego lo que aremos es hacer una copia del archivo style.css pero lo llamaremos style.css.php después le modificaran al código anterior algunas lineas para que quede de esta forma.


Insertar CODE, HTML o PHP:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://www.blog/wp-content/themes/plantilla/style.css.php"   />

Luego editamos el archivo style.css.php, agregando la siguiente línea al inicio del archivo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php if(extension_loaded('zlib')){ob_start('ob_gzhandler');} header("Content-type: text/css"); ?>

Y esta línea al final:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php if(extension_loaded('zlib')){ob_end_flush();}?>


Guardamos el archivo y listo. Al recargar la página el contenido del archivo style.css.php ahora se envía de forma comprimida, por lo que carga más rápido.

Ahora chequen de nuevo en la web https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights y verán que les aparecerá comprimido

y pues es todo espero que les sirva un saludo nenes.


Fuente:Enlace eliminado
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.504
Tema aprobado y agregado al listado de tutoriales.
 

deluxxin

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 May 2012
Mensajes
1.523
solo para resumir los que tengan varios ccs pueden aplicar lo mismo no nada mas en el style.css salu2
 
U

Usuario eliminado 24959

¿Como hago la copia del archivo style.css?

ACTUALIZADO:

Yo en lugar de encontrar el

Insertar CODE, HTML o PHP:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://www.blog/wp-content/themes/plantilla/style.css"   />

Encontre este, no sé si será lo mismo o casi lo mismo. (Uso la plantilla News Leak).

Insertar CODE, HTML o PHP:
<link rel="stylesheet" type="text/css" media="all" href="<?php bloginfo( 'stylesheet_url' ); ?>" />

Probé en un blog de prueba que tengo y modifiqué el código anterior, poniéndole un .php al final, quedándo así:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<link rel="stylesheet" type="text/css" media="all" href="<?php bloginfo( 'stylesheet_url' ); ?>.php" />

Luego puse los códigos que dices antes y después del código. Luego probé en https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights porque en dicho blog me daba un puntaje de 41 y al hacer lo anterior me tiró un puntaje de 65. Como digo es un blog que prueba que solo tiene como 4 entradas, pero fue un gran cambio.

Pero aún me queda la duda si lo hice bien y si no deje mal el código?
 
Última edición por un moderador:

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
No conocía este sistema. ¿Qué es lo que hace que se comprima por estar en un fichero php? Voy a considerar implementarlo en mis themes, pero desearía tener más información al respecto.

[MENTION=24959]Mustang007[/MENTION], te recomiendo visualizar el código de tu página, abrir el fichero styles.css con el navegador y guardarlo en tu ordenador. Entonces le cambias el nombre y subes el nuevo a través de un cliente de FTP, como puede ser FileZilla que es gratuito. Para acceder, te pedirá los datos de acceso a tu espacio de almacenamiento web; si no los tienes puedes crear una cuenta de FTP desde el panel de administración de tu alojamiento web.
 
U

Usuario eliminado 24959

No conocía este sistema. ¿Qué es lo que hace que se comprima por estar en un fichero php? Voy a considerar implementarlo en mis themes, pero desearía tener más información al respecto.

[MENTION=24959]Mustang007[/MENTION], te recomiendo visualizar el código de tu página, abrir el fichero styles.css con el navegador y guardarlo en tu ordenador. Entonces le cambias el nombre y subes el nuevo a través de un cliente de FTP, como puede ser FileZilla que es gratuito. Para acceder, te pedirá los datos de acceso a tu espacio de almacenamiento web; si no los tienes puedes crear una cuenta de FTP desde el panel de administración de tu alojamiento web.

Pero estará mal la forma en como lo hice? :s (como explico en el mensaje anterior). Porque como les comento, a la hora de probar en https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights me dió una gran mejoría. :)

Lo habré echo de una forma muy sencilla pero correcta? o lo habré hecho de una forma muy sencilla pero totalmente incorrecta? :confused:

ACTUALIZADO:

He refrescado el blog y se nota que lo hice mal :grumpy:
 
Última edición por un moderador:

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
Pero estará mal la forma en como lo hice? :s (como explico en el mensaje anterior). Porque como les comento, a la hora de probar en https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights me dió una gran mejoría. :)

Lo habré echo de una forma muy sencilla pero correcta? o lo habré hecho de una forma muy sencilla pero totalmente incorrecta? :confused:

ACTUALIZADO:

He refrescado el blog y se nota que lo hice mal :grumpy:

Todo tiene formas más sencillas de hacerlo. Yo suelo usar la que te conté por costumbre, pero también puedes entrar al gestor predeterminado de tu alojamiento web y cambiarlo desde allí, pero no sé como será porque cada alojamiento web es un mundo. Por ejemplo hostgator usa cpanel, ipage usa uno propio, godaddy otro propio totalmente diferente... Aunque el concepto es el mismo: entrar en el espacio de almacenamiento y hacer los cambios que indicaron arriba. Si lo hiciste y no funciona, mira que no sea un fallo de algún plugin de caché, como el W3 Total Caché, y dale a limpiar caché :)
 

Joel Llerena

Zeta
Exchanger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
1.906
Andaba buscando este tutorial, ya que mi blog anda un poco lento.
 

Ze0

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
301
Pero vamos a ver... esto en mi opinon es un poco... matar moscas a cañonazos. Si tenemos el mod_defalte de apache, pues con un .htaccess ya comprimimos todo lo que necesitemos, no sólo el css.

Si no tenemos el mod_deflate (cosa muy muy muy rara) aun nos quedan las opciones avanzadas de wordpress y activar la compresión.

El método que plantea deluxxin puede estar bien para un diseño que no es WordPress y en un servidor que no hay mod_deflate, sino yo creo que tenemos alternativas mucho mejores para comprimir los contenidos.

Lean aqui: Compresión Gzip sin plugins en WordPress - Vozidea.com

:encouragement:

Ahhh y se me olvidaba, aquellos que tengan muchas visitas, habilitando la compresión se disminuye el uso de ancho de banda, pero comprimir las cosas no es gratis, requiere el uso de CPU... asique no se extrañen si al activar la compresión GZIP aumenta el uso de CPU.
 
Última edición:

EdgarC

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012
Mensajes
3.111
Buen tutorial seguro lo utilizare en algun momento :p8:
 

Angel Sanche

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
212

Cicklow

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Mensajes
970

eddihondo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Ago 2013
Mensajes
193
Pero vamos a ver... esto en mi opinon es un poco... matar moscas a cañonazos. Si tenemos el mod_defalte de apache, pues con un .htaccess ya comprimimos todo lo que necesitemos, no sólo el css.

Si no tenemos el mod_deflate (cosa muy muy muy rara) aun nos quedan las opciones avanzadas de wordpress y activar la compresión.

El método que plantea deluxxin puede estar bien para un diseño que no es WordPress y en un servidor que no hay mod_deflate, sino yo creo que tenemos alternativas mucho mejores para comprimir los contenidos.

Lean aqui: Compresión Gzip sin plugins en WordPress - Vozidea.com

:encouragement:

Ahhh y se me olvidaba, aquellos que tengan muchas visitas, habilitando la compresión se disminuye el uso de ancho de banda, pero comprimir las cosas no es gratis, requiere el uso de CPU... asique no se extrañen si al activar la compresión GZIP aumenta el uso de CPU.

Hoy estuve viendo el cpanel y vi la opción de optimización y justamente hace lo que explicas! Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 

Beck

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2009
Mensajes
821
Viendo esto se me acaba de ocurrir algo y funciono xD

Mini guia para comprimir con javascript mediante la consola del navegador

1) abren el css en el navegador por ejemplo este : http://forobeta.com/mobiquo/smartbanner/appbanner.css
2) abren la consola del navegador y escriben lo siguiente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
var resultado = document.getElementsByTagName('PRE')[0].firstChild.data.replace(/(\r\n|\n|\r|\s+)/gm, '')
resultado;
y listo, css comprimido jajaja cada dia me divierto mas con este lenguaje carajo. :p8:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba