[MENTION=166672]julianprogramador90[/MENTION]
Eres un tipo muuuuy problematico y muy poco agradecido con todo el tiempo que he empleado en ti para que este todo lo que solicitas a tu gusto.
Te he dicho por Skype
(antes de leer esta mencion que acabas de hacerme) que me devuelvas todo y te hago el rembolso integro, yo no tengo problemas con nadie y menos por cantidades tan ridículas, no quiero limonas, pero tampoco quiero mentirosos.
Te la han hackeado una vez que llevaba dias en tu servidor y has empezado a instalar plugins y demás historias. Tengo el backup y esta 100% limpio y cualquiera que se precie puede tener acceso a ello y ver que yo no he obrado de mala fe.
Ahora, con tu actitud has ensuciado mi reputación en el foro y además dejas en evidencia un producto que bien otro usuario podría comprar.
Has comprado la web, la has testeado,
me has calificado positivamente (tengo capturas) tienes el dominio y las redes sociales, te la han hackeado metiendole publicidad
una vez ella se encuentra en tu servidor...¿Qué responsabilidad tengo yo una vez que cambias nombres de
base de datos, cambias usuarios,
instalas plugins, etc? Lo siento pero no voy a pasar por tonto. Pon calificación negativa por que con tu actitud no te mereces rembolso alguno.
Por las buenas habrás visto que te he ayudado, te he limpiado la web (perdiendo mi tiempo)
por hacerte un favor y además te he pasado un backup anterior nuevamente para que no volvieras a tener problemas y sigues buscandome las cosquillas. Nada más que decir, suerte y a ver como termina esto.
- - - Actualizado - - -
Bueno, en vista del problema que hemos tenido voy a aportar todos los datos y mi postura respecto a este enfrentamiento.
1) Julian en otra ocasión me ha comprado otra web, por lo que le dije que tenía un proyecto a "medio arrancar". Constaba de una red social (Twitter) muy potente, con una antigüedad de 6 años y mas de 44.000 followers, los cuales crecen organicamente + Una web con artículos fitness que incluye logo premium (diseñado por mi), y un theme MiniES comprado en forobeta y mas de 100 artículos originales comprados a una redactora. Le comenté que no quería perder dinero, con que cubriera los gastos me eran suficiente.
2) Pactamos 250€ a pagar por paypal. Le indiqué que pusiera
una nota (ojo a este dato, por que puede ser bastante aclaratorio) indicando que entendía que tratandose de una web la cual ha comprobado y estudiado, no podría abrir incidencias posteriores. Esta nota se la indico por que he visto otros compañeros del foro que han tenido problemas similares y se han quedado sin el dinero y sin la web.
3) Julian hace el ingreso, pero no pone
la nota que le indiqué
(curioso...quizás pensaba jugarmela desde el primer momento). No obstante, y en muestra de mi buena fe, le envio el backup completo (web + base de datos), le transfiero el dominio, le doy las redes sociales.. en definitiva... Julian monta toda la web en su hosting y hace uso de las redes sociales.
4) Julian me escribe por whatsapp y me dice que la web ya esta revendida (12 de mayo). Ese era el fin de la compra, poder revenderla. (Si estafa a 2 personas la jugada puede ser redonda!). Bromeo con él, le digo que ya me contará como conseguir esos clientes y me dice que lleva mucho tiempo en internet, bla bla bla...
5) Julian me califica positivamente, yo hago lo mismo con él y listo (14 de mayo de 2017).
6) Día 15 de mayo, me abre skype y empiezan los problemas, adjunto capturas (perdonad si son muchas pero es para que no os perdais nada):
FOTO QUE LE ENVIO ADJUNTA, Su web frente a GOOGLE (Herramienta de scaneo de webmaster tools) Aparece con código malicioso y letras chinas:
Le muestro como tiene los archivos. La linea que pone "mensaje eliminado" es el envio del wp-blog-header para que lo viera, pero ante el miedo de que lo resubiera una vez que le estaba limpiando la web, se lo borré para evitar confusiones.
Imagen al detalle de como me encontré el wp-blog-header una vez Julian hace uso de la web repetimos,
EN SU HOSTING.
En este momento, cualquier otro podría haberle dicho que no es responsabilidad mia, que la web se la vendí bien y lo que pase en su hosting que hable con su proveedor o que mire que cosas esta instalando, pero yo, como tonto... prefiero ayudarle, dejar de lado a mis clientes y mis trabajos para echarle un mano y que no tenga problemas con SU web... Seguimos.
Fecha y hora de la web totalmente limpia. Tan facil como volcar en el hosting el backup que yo le envie el primer día, LIMPIO. Le pasas el webmaster tools y no encuentra absolutamente nada de código malicioso... ¿será que google también esta aliado conmigo para que estafemos a Julian?. Imagen al detalle:
Le digo que no soy ningún experto, pero que ya lo tiene solucionado y le doy algunas precauciones. Le indico que he eliminado el theme no fuera a tener algun agujero, que elimine ciertos archivos etc... (lo que mis pocos conocimientos de ciberataques entienden...)
Ahora me encuentro con una respuesta de Julian totalmente fuera de lugar. No solo no me agradece mi tiempo y ayuda, si no que encima duda que este hackeada. ¿Enserio? Y ahora montas todo este lio diciendo que si que lo esta? Encima ni se ha parado a ver las capturas que le he enviado, pues afirma: "
pero veo las capturas que me mandas, y veo todo corecto" ALUCINANTE!.
Empiezo a dejar de ser complaciente, me canso y le digo que le voy a enviar NUEVAMENTE el backup limpio, que se asegure de guardarlo bien y de hablar con su hosting o tomar las medidas que crea oportunas para evitar futuros hacks.
No obstante, al día siguiente, me intereso nuevamente por su estado y compruebo que han vuelto a hackearsela, y le dejo el sugiente mensaje:
Foto del detalle
Ahora Julian carga contra mi...Me pregunta que que escondo en la web, que las webs cuando las hackean ponen "By hacker..." (enserio un programador me esta diciendo semejante chorrada del 2002?) y ahora hace referencia a
la nota, que no puso y que le solicité que hiciera para evitar estos lios (ojo con esto..me huele un poco raro)
😕.
Afirma que le he vendido una web hackeada y a pesar de todo esto y de su mentira... como un idiota para evitar males mayores acepto enviarle un rembolso TOTAL (no parcial como el solicita) a cambio de que me devuelva todo. Esto lo hago para evitar enfrentamientos con nadie y obviamente con la posibilidad de en un momento dado poder vender el proyecto nuevamente por mi cuenta con alguien que no sea tan problemático, ya que los archivos estan totalmente limpios y la web tiene una antigüedad de 2 años sin absolutamente algún problema.
Después de esto, entro en forobeta y veo que ha editado la calificación positiva que me dio en su día y que además ha hecho público datos muy importantes que obviamente afectan en la futura venda de la web a otro posible comprador. Decido retirar lo dicho del rembolso y dejar de hacer el tonto ni un segundo mas. Tengo todas las pruebas (en capturas) de mi buena fe, de su posterior calificación positiva y de mi intento de ayudarle con la web. Además en todo momento se muestra prepotente y sin un signo de agradecimiento hacia mi.
Lo único (si es que necesitais algo más) que puedo alegar en mi defensa, es que dispongo del backup para cualquier administrador del foro que entienda pueda echarle un vistazo y comprobar que esta limpia. Basta con ver los archivos de su servidor y los del mio. Con ver que ha tocado bases de datos y plugins... y que no se me puede responsabilizar por algo que ya no esta en mi poder. Yo puedo responder por lo que esta en mi servidor, pero si tu lo has instalado en el tuyo, has cambiado contraseñas de todo, has instalado nuevos plugins y me has calificado positivamente... ¿qué más quieres que haga?
😕. Al menos recordad, que él ya tenía la web vendida a otra persona... no tengo nada mas que añadir por el momento, saludos compañeros y perdón por la parrafada.